Huracán recibe a Germinal con la obligación de ganar

FEDERAL B
A las 16.00, Huracán recibirá a Germinal de Rawson en el partido revancha de los cuartos de final correspondiente al Torneo Federal «B». El Globo perdió 5-0 en la capital provincial. Hoy tiene que ganar por la misma diferencia para forzar la definición desde el punto del penal. Adrián Antillanca, de la liga de Bariloche, será el juez principal.

630cbe4cbcb6571ce7dce2f7bf3a15f37a6La fe es lo último que se pierde. Huracán hace rezo de esa frase, como para aferrarse a la esperanza de creer que todo puede ser. La derrota en Rawson fue un golpe tan fuerte como inesperado. Ese 5-0 se convirtió en un mazazo de esos que te dejan sentido no sólo el cuerpo, sino también el alma.
A eso debe sobreponerse el equipo de nuestra ciudad, como primera medida. La capacidad de resiliencia, de reconvertir lo negativo en un impulso para algo mucho mejor, debe aflorar en su máxima expresión. Suena a frase posible, pero hay conciencia que es tan improbable como el propio resultado adverso cosechado en Rawson.
La urgencia no es buen ladero en estos casos y la paciencia bien entendida tiene que ser bandera para poder caminar hacia un final feliz.
Nada menos que una diferencia de 5 goles tiene que minimizar el Globo. Plantearse el modo, la manera de llegar a ese resultado será el desafío principal para los dirigidos por Marcelo Márquez.
«Lo peor de esta historia es que no veo a Germinal como un equipo superior como para eliminar a Huracán. Todo lo que se dio en el partido de ida fue muy raro, hasta increíble. Pero es lo que tenemos por delante y habrá que hacer todo lo que esté a nuestro alcance para poder revertir esta historia», señaló el entrenador Marcelo Márquez.
Los fundamentos en los que se basan los dichos del técnico del Globo están sustentados en un partido que Germinal definió con una contundencia inusual. A esa virtud se le agrega la falencia defensiva de Huracán para ser parte indeseada del resultado definitivo.
Hoy, todo debería salir a la perfección para estar cerca de la proeza. Ser firmes y muy prácticos en la última línea, además de estar finísimos a la hora de intentar sacudir la red de enfrente. Porque no se trata «sólo» de hacer 5 goles, también hay que evitar que Germinal convierta para hacer de este desafío complicado, un compromiso inaccesible.
Cuando se presenta esta clase de juegos, inmediatamente se buscan antecedentes que sustenten el deseo de convertir en realidad el objetivo. Todas las miradas se fueron hasta 2009, cuando Huracán perdió 5-0 en Neuquén y en la revancha le ganó a Independiente por 6 a 1 para forzar y ganar en la definición desde el punto del penal. ¿Será posible?. En el futbol todo puede suceder, estará en la sapiencia del Globo para aprovechar cada oportunidad que se le presente y cerrarle todos los caminos al equipo «albiverde».

CRONICA

Deja un comentario