Inicio > Argentino B > El Lobo busca llegar a semifinales en Viedma

El Lobo busca llegar a semifinales en Viedma

FEDERAL B
Partido de gran importancia el que encarará esta tarde Jorge Newbery cuando visite a Sol de Mayo por el partido de vuelta correspondiente a la segunda fase del Torneo Federal “B”. Los comandados por Luis Murúa para continuar en el certamen deben ganar, caso contrario se despiden del certamen. El empate luego de los 90 minutos fuerza la definición por penales. El duelo se juega desde las 17 horas en la capital rionegrina y será transmisión de Diario Crónica 102.1.

63019e60ca6a8794670cec859e10d32f5f7Luego de sortear con mucho éxito la primera fase del Torneo Federal “B” y quedar segundo en la Zona 1, Newbery comenzó con el cruce de la segunda ronda enfrentando a Sol de Mayo de Viedma. El primer duelo se desarrolló en la tarde del miércoles en la cancha del elenco aeronauta, destacando que esta fase ya es de mano a mano con eliminación directa, por lo tanto el que haga menos goles de ambos al cabo de los 180 minutos es que quedará afuera, y el gol de visitante no conlleva mayor importancia, eso es solo para certámenes continentales.
En el primer duelo ante los de Rio Negro, en La Madriguera, se vio un partido por momentos tan parejo como luchado en donde la virtud de Jorge Newbery fue el ir a buscar el resultado en todo momento, dominar la posesión del esférico y complicar al rival sobre los costados, pero increíblemente y por más que acumuló hombres en el área, atacó por distintos medios el Lobo nunca pudo quebrar el arco rival y el partido culminó igualado en cero.
Consiguió su objetivo Sol de Mayo con lo obtenido en Comodoro, siempre jugó con la idea de saber lo que quiso, mantuvo el arco en cero y ahora deberá definir ante su gente la llave. Por lo que hoy será una prueba de fuego para Newbery en la capital rionegrina, de esos partidos que no solo se juegan con el corazón, el ímpetu y el coraje, sino con la cabeza. Mente fría para buscar el arco rival y dañar a un elenco que se hace fuerte en su reducto y sobre todo muchas ganas para multiplicarse, llegar a todas las bochas defendiendo con pasión.
El aeronauta deberá demostrar de que está hecho en este cotejo frente a un elenco que es favorito no solo porque sea local, sino porque en todo el año se preparó para encarar esta competencia, contrató jugadores de renombre y con experiencia como el caso de Javier Páez y Diego Galván, además de apuntalar a varios jugadores con condiciones, los cuales le permitieron ser el mejor de la Zona 2.
Cabe aclarar quien salga victorioso en los 90 minutos será el que continúe en el certamen en busca de un ascenso al Torneo Federal “A”, el empate hace que se tengan que recurrir a los penales para definir quién es el que avanza, no hay alargue ni tiempo suplementario, directamente definición desde los doce pasos en caso de igualdad.
Para esta tarde Luis Murúa no podrá contar con Eric Castro ya que el “Corto”, uno de los mejores en el primer partido, padece de una molestia muscular, en su lugar retornaría uno de los capitanes y referentes que tiene Newbery como lo es Cristhian Nieto, para que Hugo Videla se recueste sobre el sector izquierdo y José Loncón sobre el lateral derecho del medio campo.
Por su parte Sol de Mayo con solo una variante con respecto al equipo que igualó en La Madriguera, ingresaría Iván Luquet como media punta, junto a Diego Galván, detrás de Fernando Valdebenito. Como era de esperarse tratará de hacer más ofensivo el equipo Nicolás Chirico. El ganador de esta tarde deberá medirse con el ganador de la llave entre Huracán y Germinal de Rawson.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: