Ariel D’Augero, máximo goleador del Federal C Santacruceño

RANKING SANTACRUCEÑO
El “Vikingo” Ariel D’Augero con 32 goles es quien lidera la tabla de máximos artilleros que tiene el camino del ascenso santacruceño en el viejo Argentino C y actual Federal C. Mariano Matus, Julio Villalba, David Jones y Ariel Gerte están entre los cinco primeros. Fernando Centeno y Esteban Ramírez pintan para sucederlos en el trono.

artillerosargcscEn once años de competencia en la quinta categoría del ascenso del Interior Nacional, Ariel D’Augero ha vestido varias camisetas y en todas su participaciones ha demostrado su capacidad goleadora. Los 32 goles del “Vikingo”: 6 en Estrella Norte de Caleta Olivia, 7 en Defensores del Carmen, 8 en Boca Río Gallegos, 4 en Jorge Newbery de Comodoro y 7 en Petrolero Austral. El presente lo encuentra integrando el plantel de Boxing Club para la temporada 2015 – 2016 del Federal B.
Mariano Matus, hoy militando en el Argentino B con el albiverde, es el segundo artillero provincial, producto de sus 29 goles, 24 gritos con el club de sus amores y 5 que conquistó en la campaña de Petrolero Austral (2013).
Tercero está el histórico goleador de la Liga Centro, el Flaco Julio Villalba con 28 goles, 19 con la casaca del Sportivo Santa Cruz, 6 con la V azulada del Lago Argentino y 3 con el Deportivo Júpiter. El “Flaco” hoy juega en “su” Sportivo y sigue haciendo goles en la LICEN.
El cuarto lugar del podio de goleadores es del “Coreano” David Jones. Alejado ya del fútbol activo, David cosecha 26 goles en total, 22 con el “azulgrana” Estrella del Sur y 4 en su paso por Jorge Newbery de Comodoro.
El quinto lugar es también de un jugador de la Liga Norte, Ariel Gertge con 20. En Estrella Norte ha conquistado 11, 4 en Estrella del Sur y 5 en su actual club, Olimpia Juniors.
Daniel Borquez de Estrella del Sur de Caleta Olivia con 19 es el sexto, séptimo y con mucha proyección está ubicado Fernando Centeno con 18 goles (12 en Atlético Santa Cruz y 6 con Argentino del Sud), octavos con 16 están Aldo “Chupi” Contreras (Lago Argentino) y Gabriel “Terri” Silvera (14 en Defensores del Carmen y 2 con Boxing Club) y décimos con 14 goles están Diego “Titán Vargas (12 Huracán de Gregores y 2 con Júpiter) y Eduardo Belmonte (3 con Boxing y 11 con Defensores del Carmen).
Esteban Ramírez, oriundo de la Liga Centro y en actividad permanente, al igual que Centeno, también se proyecta en la tabla, si bien tiene 12 goles en esta categoría (3 en Mar del Plata de Caleta Olivia, 8 en Júpiter de Piedrabuena y 1 en San Lorenzo de Perito), ya ha jugado en el Federal B con Petrolero Austral y con Boca Río Gallegos, y su futuro parece promisorio.

LA QUIMERA

Deja un comentario