Camioneros clasificó en la última bola de la tarde

TORNEO DEL INTERIOR 2011 – ZONA 84
En un final de película, el primer elenco de Camioneros derrotó en esta ciudad a Los Cuervos del Fin del Mundo por 1-0 cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos adicionados y logró la clasificación a la segunda instancia del Torneo Argentino C de Fútbol, mientras que dejó preocupado a su rival que deberá aguardar para conocer su suerte, dado que quedó tercero en el Grupo 84 y aún no sabe si clasifica como uno de los mejores 24 terceros del país.
Fuente: El Sureño

El goleador Carlos Torres ya se confundió con su hinchada. Camioneros marcó el gol del triunfo en el minuto 48 de la segunda parte.

El partido que fue apenas regular, sí contó con un alto grado de emotividad sobre todo en los minutos finales cuando Camioneros jugado por jugado, se fue decidido arriba con más empuje que juego, se llevó por delante a su adversario que recién en el último minuto vio caer su valla y también sus ilusiones de clasificar directamente a la segunda ronda.
Cuando el árbitro Orquera marcó cuatro minutos de recupero, Los Cuervos del Fin del Mundo ya se sentía clasificado, había aguantado muy bien lo embates del rival, incluso el propio banco de Camioneros ya miraba el piso casi resignado, pero llegó el minuto 48, infracción a Víctor Verón cerca de la mitad de cancha, el Paragua Bustos que ejecuta de inmediato el tiro libre buscando el corazón del área y el arquero Beliu en vez de embolsar despejó con los puños hacia el medio, dejándole servida la pelota a Carlos Torres que tras amortiguarla con el pecho, le pegó de «cachetada» para meter el balón en el ángulo, un golazo que no pudo ser evitado por los tres hombres del Azulgrana que estaban parados sobre la línea.
Locura total. El Negri Torres corrió detrás del arco donde marcó el gol del triunfo en busca de toda su parcialidad, y ésta que en el entretiempo había derribado un alambrado, se metió a la cancha a festejar la conquista del ídolo y también la clasificación a la siguiente instancia.
Los jugadores del Verde, que fueron todos detrás del héroe, tardaron casi cuatro minutos en retomar sus lugares, y hasta allí los jugadores de Los Cuervos no habían protestado demasiado, pero un minutos después, cuando el árbitro pitó el final, todo el plantel, incluyendo suplentes y cuerpo técnico se abalanzaron hacía el juez de Río Grande y por poco no lo linchan dentro del campo de juego, fue salvado por un puñado de policías que fueron en busca de su humanidad y entre empujones, gritos y amenazas, pudo abandonar el campo de juego, restando conocer el informe que elevará al Consejo Federal de Fútbol.

Antes hubo un partido muy pobre
Quizás por las presiones que había en el Hugo Lumbreras, los dos elencos salieron atados y no regalaron un buen partido; tanto los locales como la visita chocaron en el medio campo y casi no crearon situaciones de peligro sobre los arcos, aunque hubo excepciones y las más claras, que fueron pocas, las tuvo Los Cuervos.
Y todos se habían ilusionado cuando a los 2 minutos de juego, el local tuvo un mano a mano, sin embargo esa fue la jugada más clara de todo el juego. Gran cambio de frente de Alan Zentner para el ingreso de Lucas Soto, éste habilitó en corto a Franco Llamas que tras ganar en velocidad a su marcador, quedó mano a mano con el arquero, y la picó por encima del cuerpo de éste, pero Nico Cruz en gran reacción logró sacar la pelota al córner.
A partir de allí fue toda lucha en la mitad de cancha, el Verde no podía arrimarse al arco de Beliu, y sólo lo inquietó con algunos tiros de larga distancia, muy poco para un equipo que tenía la obligación de ganar.
Tras el descanso de un primer tiempo para el olvido, el Colo Míguez mandó a su equipo 20 metros más adelante, sabía que podían ser los últimos 45 minutos del torneo, y por lo menos debían morir de pie.
Y de más está decir que Camioneros arrinconó a su adversario, ya a los 2 minutos un gran desborde de Pablo Vidal encontró a Arturo Miranda en el área quien tras bajar la pelota la mandó por encima del travesaño.
Un minuto más tarde, tiro libre rápido del Verde buscando la subida de Verón -sacó un centro pasado para el ingreso de Vidal- que por el segundo palo sacó una volea terrible que se fue apenas desviada tras cruzar toda la línea del arco sin que nadie la pudiese siquiera soplar.
Los Cuervos atormentado por el rival, comenzó a mover le banco y así enfriar a su rival, que lejos de superarlo futbolísticamente, sí lo hacía por ímpetu. Y estos cambios de Adduci le dieron resultado, no sólo para frenar al rival sino también para meter un par de contras que bien pudieron definir el juego, como la gran trepada en velocidad de Brian Fuentes que tras sacar el centro, encontró solo a Llamas que le entró mordido a la pelota y la misma terminó en las manos de Cruz.
Sobre el final, cuando restaban dos minutos para los 45, un gran cambio de frente encontró solo a Víctor Verón, que lanzó un centro perfecto por detrás del arquero y no pudieron conectar Yonatán Torres y su hermano, Alejandro Verón.
El tiro del final ya fue descripto en el inicio de la crónica, solamente resta destacar la gran fiesta que armó Camioneros y que cerca estuvieron de estropearla seis o siete inadaptados, pero que no empañaron para nada la algarabía de los casi 700 seguidores que llevaron al estadio y que en próximas ediciones ampliaremos con las mejores fotos de la fiesta Verde.

Los Cuervos 0 – 1 Camioneros
12. Edgardo Beliu 1. Nicolás Cruz
4. Juan Bareiro 4. Cristian Bustos
2. Cristian Fretes 2. Gustavo Gauna
6. Roberto Salinas 3. Cristian Cantero
7. Franco Negri 8. Víctor Verón
14. Lucas Lemul 7. Claudio Rola
5. Nicolás Martínez 5. Julián Pavón
10. Alan Zentner 6. Pablo Vidal
14. Matías Avendaño 10. Carlos Torres
3. Lucas Soto 9. Arturo Miranda
9. Franco Llamas 11. Joaquín Argüelles
DT: Matías Adduci. DT: Pedro Javier Míguez.
Goles: ST: 48′ Carlos Torres (Camioneros).
Cambios: ST: 7′ 16. Sebastián Guala por Nicolás Martínez (LC); 16′ 15. Yonatán Torres por Joaquín Argüelles (C) y 13. Bruno Jaqués por Franco Negri (LC); 22′ 8. Brian Fuentes por Lucas Soto (LC), 25′ 16. Alejandro Verón por Julián Pavón (C) y 41′ 15. Jorge Collman por Arturo Miranda (C).
Suplentes: Los Cuervos del Fin del Mundo: 1. Joaquín Moreira y 15. Matías Martínez. Camioneros: 12. Julio Cruz y 13. Lucas Tellechea. Expulsados: No se registraron. Amonestados: Los Cuervos del Fin del Mundo: Juan José Bareiro, Nicolás Martínez y Lucas Lemul. Camioneros: Víctor Verón. Arbitro: Gustavo Orquera, de Río Grande. Asistentes: Darío Tonutti y Luis Alberto Simón, ambos de Ushuaia. Concurrencia: 1.000 personas.

Posiciones – Zona 84

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Real Madrid (RG) * 12 6 3 3 0 13 5
2º Camioneros (RG) * 9 6 2 3 1 8 5
3º Los Cuervos (U) 9 6 2 3 1 10 8
4º Libertad (U) 1 6 0 1 5 4 17
* Clasificados a la segunda ronda del Argentino C; Los Cuervos del Fin del Mundo debe esperar.

Goleadores

Jugador Equipo Tantos
Víctor Hugo Rodríguez Real Madrid (RG) 5
Matías Avendaño Los Cuervos (U) 3
Franco Llamas Los Cuervos (U) 3
Gustavo Chávez Real Madrid (RG) 2
Matías Chávez Real Madrid (RG) 2
Carlos Torres Camioneros (RG) 2
Víctor Verón Camioneros (RG) 2
Con 1: Bruno Jaques (Los Cuervos del Fin del Mundo), Marcos Alvarez, Hugo Cortez y David Zazzarini (Libertad); Horacio Bigurrarena, Leonardo Palavecino, Ezequiel Pereyra y Marcelo Sánchez (Real Madrid); Jorge Collman, Arturo Miranda, Edgardo Rionda y Alejandro Verón (Camioneros). En contra: Federico Godoy (Libertad) y Claudio Rola (Camioneros).

Deja un comentario