Florentino Ameghino abandonó el último lugar

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Florentino Ameghino derrotó como local dos a cero a Petroquímica y salió del último puesto de la Primera A del futbol local, quedando como colista Oeste que el miércoles recibirá a Jorge Newbery, mientras que el restante juego de ese día será entre CAI y Roca.

El equipo de kilómetro tres destrabó el duelo con los tiros de esquina en el segundo tiempo, porque de esa manera llegaron las dos celebraciones del centro delantero Franco Antignir. El perdedor desaprovechó la oportunidad de ascender y sigue cerca de los últimos puestos.
El enfrentamiento no fue bueno al suscitarse escasas situaciones de gol, y después de un primer tiempo que fue muy hablado por parte de los protagonistas y con algunas jugadas bruscas, en el complemento el local tuvo una buena gestación, fue más incisivo y así llegó al triunfo frente a un adversario que le costó arribar al arco rival, que lo complicaron las pelotas aéreas cerca de su arco y que estuvo lejos de la producción que realizó la semana pasada frente a la CAI.
En los primeros minutos el que insinuó más y el que estuvo más cerca de romper el cero con sus dos delanteros fue «Petro», y también tuvo virtudes al pasar la pelota por los pies de Darío Zalazar, que cuando pudo ser vertical generó las mejores acciones, en tanto que al local le costó hacer pie y fue, por momentos, algo liviano y de esa manera no contó con numerosas alternativas.
Pero el CAFA tuvo una gran labor de su «columna vertebral», porque atrás Darío Carrizo fue impasable y fue dominador de toda la zona, Emilio Sotelo tuvo buenas intervenciones en el medio y Antignir se encargó de los goles. Fue una de las claves de la victoria del elenco dirigido por Orlando Portalau.
Es que luego de un apático primer tiempo, en el segundo el anfitrión salió con más decisión y tuvo otra actitud, aunque las jugadas asociadas no aparecieron del todo y en un trámite muy disputado, la pelota inmóvil fue trascendente y decisiva, debido a que después de los 10 minutos del complemento practicó una eficiente jugada desde un tiro de esquina, porque tras realizar movimientos de distracción, el córner desde la izquierda salió casi en paralelo a la línea lateral para que a la carrera y sorprendiendo, el marcador de punta Ulises Vega, de primera, meta un gran y justo centro para que Antignir gritara el primero y comenzara a manejar el resultado.
Y si bien el desarrollo no mostró demasiado en las siguientes acciones, el «tricolor» consiguió una ventaja que le dio la posibilidad de jugar con la diferencia y la necesidad de un rival que poco pudo hacer, obteniendo una mayor tranquilidad a la media hora de juego del complemento cuando otro tiro de esquina cayó en la cabeza de Antignir para el dos a cero definitivo.

CRONICA

Deja un comentario