BOCA RIO GALLEGOS

Fundado el 12 de octubre de 1945, el nacimiento de Boca Río Gallegos no se ha diferenciado de otros clubes de la ciudad y del país en sus orígenes, es más son coincidentes a otros, con comienzos difíciles y austeros, con épocas de sacrifi­cios, de tristezas y alegrías, con desencuentros y también con heridas que con el tiempo han cerrado. Hay muchas personas que ya no están pero han dejado un legado en el tiempo, que ha sido transmitido de generación a generación.
Los documentos de la entidad son el fiel reflejo de sus comienzos en la década del treinta, cuando un grupo de entusiastas trabajadores del frigorífico, agentes del orden y jóvenes de una barriada populosa daban el primer paso a la fundación de la institución, eran hombres como Guillermo Cambón, Crespín, Sandes, Thevenon, Flores, lo iniciadores de esta gran historia.
Después de haber tenido un comienzo complicado con altibajos institucionales es que a mediados de la década del cuarenta las voluntades iniciales darían pasos a nuevos nombres y a una refundación la que llega el 12 de octubre de 1945, en días previos a un momento histórico de nuestro país como lo fue el 17 de Octubre y la llegada de Perón al gobierno nacional de aquel entonces.
Jóvenes dirigentes y entusiastas del deporte como los Huerta, López Doce, Metaza, Fernández, García, Aldobar, Torres, Rogolini, Cantin, Calismonte, Bocca, Matta, dieron inició a un nuevo camino dando rienda suelta a una pasión más allá del fútbol, la representatividad de un barrio emerge en el mundo del deporte para estar presente en nuestra ciudad. Como todo club de barrio «El Boca» va a guardar un gran apego a lo social y a las inquietudes de sus socios y adherentes, fortaleciendo una gran unión que se transmitirá de padres a hijos y que perdurará en el tiempo alcanzando un alto grado de identificación en la comunidad.
El fútbol es el deporte de mayor convocatoria en Boca y lo ha sido a lo largo del tiempo, donde si bien la fortuna que en este deporte se mide en títulos ha costado alcanzarla.
Cerca se estuvo de alcanzar el primer título oficial hacía finales del sesenta, historia que se repetiría hace un año, parecía una quimera pero el primer grito en el concierto del fútbol de Río Gallegos llegaría. Previo a este momento el club atravesaría una serie de vicisitudes, que lo tendrían a las puertas de la desaparición donde saldrían al rescate viejos dirigentes tocados en su amor propio y en lo que el club ha significado para sus vidas. Se concretaba el rescate del club Boca Río Gallegos.
El haber vivido este momento de incertidumbre serviría para tomar mayor impulso y dar el espacio que venían reclamando nuevas generaciones, que con un alto compromiso de trabajo propugnan lo mejor para la institución.
La perseverancia el ordenamiento y el volver a las fuentes de lo que fue el club en un principio tendrán su recompensa.

Fuente: Web Oficial Boca RG.

Nombre: CLUB ATLETICO BOCA RIO GALLEGOS.
Apodo: “El Boca”.
Fundación: 12 Octubre 1945.
Estadio: Avenida Asturias (En construcción – Césped Sintético).
Liga: Afiliado a la Liga de Fútbol Sur.
Títulos Locales: 2 (Oficial 2008 y 2009).

Participaciones en Campeonatos de Ascenso: 5.-
(Torneo del Interior 1988, Torneo del Interior 2009, Argentino B 2009- 2010, Argentino B 2010 – 2011, Argentino B 2011 – 2012).-

Fuente: La Quimera.

Un pensamiento en “BOCA RIO GALLEGOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s