Empate sin goles entre Ferro y Argentinos del Sur

FEDERAL C 2018 – ZONA 2
Empezó la competencia para los equipos que ganaron en sus localidades la oportunidad de jugar la edición 2018 del Torneo Federal C. Uno de los representantes de Río Gallegos, Ferrocarril YCF, cerró su debut con Argentinos de El Calafate empatando sin goles.
Foto: Romina Barrientos

Con ráfagas intermitentes y buena temperatura, en el estadio de Río Gallegos Aníbal Rey Méndez, Ferrocarril YCF inició su participación en el Torneo Federal C. Su rival de turno fue Argentinos del Sur de la localidad de El Calafate. A las 17:00, con arbitraje de Ramón Bustos y asistencias de Pedro Posatini y Walter Domínguez, todo estuvo en condiciones para hacer rodar la pelota.
Los conjuntos se acomodaron en el terreno de juego, que a pesar del resembrado presenta aún algunos sectores desprovistos de césped, aunque esto no impidió el normal desarrollo del partido.
La paridad en el nivel fue clara, ambos llegaron con poco rodaje y mucha práctica, pero escasa situación de juego competitivo y se notó. Fueron decayendo su prolijidad inicial hasta llegar a cometer faltas groseras producto del ‘siga, siga’ del árbitro, que vio sólo algunas.
En el primer tiempo la figura por el lado de la visita fue el arquero, que se adueñó casi sin esfuerzo de pelotas dirigidas al encordado. Ferro buscó, presionó y avanzó hasta crear tres claras situaciones, pero sin suerte. El abuso del pelotazo se adueñó de las alternativas, sumado a pases poco precisos o largos que permitían anticipar.
La juventud de los locales y la preparación física dio el plus extra de correr en forma constante, mientras el rival aguantaba y esperaba el momento del contraataque.
En el segundo tiempo fue más de lo mismo, los técnicos daban indicaciones precisas y por momentos, el visitante se ocupó más de acusar a las personas que en el banco de Ferro estaban paradas que de seguir el momento a momento del partido.
El tiempo se agotaba junto con la fuerza y las posibilidades, poco antes del final Meana debió ser retirado de la cancha por un fuerte calambre y en los minutos finales fue la visita la que gastó lo que tenía en busca de la conquista, pero todo quedó en la nada. Díaz fue expulsado por protestar una falta cometida contra su compañero y ya no estará en el cruce con los celestes.
En resumen, fue negocio para Argentinos, que sacó un punto de visitante y eso para comenzar no es poca cosa. A Ferro le queda analizar las jugadas y efectuar cambios de estrategias para mejorar lo hecho. Esto recién empieza. El próximo fin de semana, Ferro visitará a Hispano en lo que será un duelo local en cancha del celeste.

LA OPINION AUSTRAL

Síntesis
Estadio: Aníbal Rey Mendez. Arbitro: Ramón Bustos (Rio Gallegos).
Ferrocarril YCF 0
Juan Cruz Aguirre, Alex Benítez, Matías Alvarado, Luciano Carcamo, Cristian Carcamo, Leandro Navarro, Nicolas Mansilla, Nestor Jones, Carlos Taborda, Héctor Meana y Franco Pizarro. DT: Carlos Oliva.
Suplentes: Enzo Cardenas, Fabrizzio Lujan, Mauro Gil, Antonio Díaz y Matías Pedersen.
Argentinos del Sur EC 0
Agustín Carreras, Luis Caballero, Ernesto Ormeño, Alberto Ormeño, Juan Gómez, César Farías, Julio Peñaranda, César Altamirano, Rodrigo Alvarez, Lucas Galarza y Maximiliano Perez. DT: César Britez.
Suplentes: Juan Melloni, Javier Benítez, Luciano Colazo, Juan Valdez y Waldemar Galvan.
Goles – No hubo.
Cambios – PT: 32′ Javier Benítez x Farías (ADS). ST: 10′ Antonio Díaz x Pizarro (F), 26′ Matías Pedersen x Mansilla (F), 28′ Juan Valdez x Peñaranda (AS) y 35′ Mauro Gil x Meana (F).
Incidencias – ST 48′ Expulsado Antonio Díaz (F).

LA QUIMERA

Deja un comentario