Inicio > Argentino B > Victoria goleó a Independiente y se acomodó en el grupo

Victoria goleó a Independiente y se acomodó en el grupo

FEDERAL B – ZP A
Por la cuarta fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal “B” de fútbol, Victoria superó a Independiente de San Julián por 4 a 0, en la cancha sintética municipal, y consiguió ayer su primer triunfo en el certamen, tras un empate en el debut y la derrota posterior ante Los Cuervos. El delantero Darío Rosa marcó dos tantos, y completaron César Escobar y Martín Torrez, quien de penal marcó cifras definitivas en la última acción del partido.

La mala noticia para el Azulgrana fue la lesión del ingresado Julio Mereles, a quien le diagnosticaron una luxofractura en el tobillo izquierdo, en la infracción que derivó en el penal.
Victoria ahora suma cuatro puntos en el grupo y este jueves protagonizará, con Camioneros, el duelo de equipos riograndenses.

Triunfo “azulgrana”
En una tarde fría aunque con poco viento, Victoria pudo afianzarse en el Torneo Federal B con un amplio triunfo sobre Independiente. En su once inicial, el Azulgrana tuvo las presentaciones del volante central Ángel Gutiérrez y Ramón Cardozo, proveniente de Estrella Austral, en la posición de enganche.
Los primeros minutos fueron de posesión repartida y el citado Gutiérrez intentó ser el eje del equipo, más suelto para hacer circular la pelota a partir de la presencia de Carlos Ozores.
Del lado de la visita, que contó con la presencia del marcador central Federico Franco (ex Camioneros y Victoria), los mediocampistas externos Cristian Corrales y Marcos Bertolaza se acoplaron a la línea de defensores, en un elenco donde el enlace Leandro Triviño debió retrasarse demasiado a la búsqueda del juego.
Recién a los 20 minutos se generó la primera jugada de peligro en la cual el delantero del Rojo, Leandro Miranda, controló en la medialuna del área y remató para encontrar bien ubicado a Agustín Mossetto.
Después de algunos envíos aéreos a las espaldas de los defensores para Leandro Larrondo, cuatro minutos más tarde abrió la cuenta Darío Rosa: el ex Municipal encaró fuera del área contra Franco y sorprendió con un disparo rasante, cruzado, que tocó la parte interna del poste izquierdo de Alexis Fuentes y se metió para el uno a cero parcial.
No hubo demasiadas acciones de riesgo en los arcos, hasta que a los 33 minutos llegó un pase desde el lateral derecho hacia el área “azulgrana” y todo el banco de suplentes visitante reclamó penal en un cierre de Fernando Gago contra Corrales, en el cual los dos jugadores cayeron y la pelota atravesó el área.
En el tramo final del primer acto, el elenco local encontró mayor tranquilidad, porque César Escobar aprovechó la pasividad de los defensores rivales, avanzó en velocidad y, ante la salida del arquero Fuentes, picó la pelota en una certera definición que terminó en la red.
Para el segundo tiempo, el director técnico del Rojo, Luis Palma, apostó por un ataque con tres hombres, con la entrada de Luis Barrientos por el volante central Leonardo Santana, aunque el equipo comenzó a sufrir con mayor asiduidad cuando avanzó el rival.
De hecho, un fallido pase atrás del central Facundo López al arquero posibilitó el quite de César Escobar, pero el ‘globo’ del atacante salió apenas desviado, a los 19 minutos.
Sobre los 22′ empezó a cambiar el entrenador Javier Miguez, quien mandó a la cancha a Carlos Maumary, otro de los debutantes, en reemplazo de Gago para jugar como volante por izquierda.
Y tres minutos más tarde surgió el tercer tanto de la tarde, cuando Escobar habilitó a un solitario Rosa y éste definió mano a mano con Fuentes colocando la pelota junto al palo derecho, donde la defensa volvió a mostrar su fragilidad.
Para contestar, Independiente, que tuvo los ingresos de Nicolás Gallardo y Tito Alfaro, apeló al juego aéreo y lo más destacado fue de Marcelo Segovia, aunque Miranda también remató en una oportunidad, bien desactivada por Mossetto.
Minutos después, el goleador de la tarde, Rosa, le dejó su lugar a Leonardo Palavecino, y a los 44′ el Rojo de Puerto San Julián tuvo su posibilidad más clara a partir de un violento remate con el empeine, de media distancia, que obligó al arquero “azulgrana” a un manotazo al córner.
En la última del encuentro, el ingresado Julio Mereles buscó un pase de Palavecino en el área y fue derribado por Franco, por lo que inmediatamente el juez José Peñarieta cobró penal. En la ejecución, que demoró algunos minutos por la salida del Gallo Mereles, convirtió el capitán Martín Torrez al medio del arco.

Grave lesión para Mereles
Producto de la fuerte infracción que recibió en la agonía del partido, Julio Mereles fue trasladado en ambulancia al Hospital Regional Río Grande, donde se le diagnosticó una luxofractura en el tobillo izquierdo.
Acompañado por el presidente del club, Pablo Mansilla, y el técnico Miguez, a Mereles le realizaron una radiografía que determinó la fractura del peroné y luxación en el tobillo, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente.

Victoria 4 – 0 Independiente
1. Agustín Mossetto 1. Alexis Fuentes
4. Mauro Romero 6. Jonathan López
3. Martín Torrez 2. Facundo López
2. Gustavo Gauna 3. Federico Franco
8. Leandro Larrondo 7. Cristian Corrales
5. Carlos Ozores 5. Javier Portillo
6. Ángel Gutiérrez 4. Leonardo Santana
7. Fernando Gago 8. Marcos Bertolaza
10. Ramón Cardozo 10. Leandro Triviño
9. Darío Rosa 11. Marcelo Segovia
11. César Escobar 9. Leandro Miranda
DT: Javier Miguez DT: Luis Palma
Goles: PT 24′ Darío Rosa (V), 43′ César Escobar (V). ST’ 25′ Darío Rosa (V) y 53′ Martín Torrez (V). Árbitro: José Peñarieta. Asistentes: Walter Barrera y Horacio Rodríguez. Cancha: Estadio Municipal del barrio AGP. Cambios: ST: 0′ 18. Luis Barrientos por Leonardo Santana (I), 21′ 15. Nicolás Gallardo por Cristian Corrales (I), 22′ 14. Carlos Maumary por Fernando Gago (V), 26′ 21. Julio Mereles por Ángel Gutiérrez (V), 17. Tito Alfaro por Marcos Bertolaza (I) y 38′ 16. Leonardo Palavecino por Darío Rosa (V). Suplentes: Victoria: 12. Iván Bravo, 13. Antonio Guzmán y 15. Sebastián Rolón. Independiente: 12. Pablo Yasallo, 13. Calderón , 14. Claudio Lillo y 16. Rubén Salazar. Amonestados: Fernando Gago y Martín Torrez en Victoria; Facundo López, Jonathan López y Cristian Corrales en Independiente. Expulsados: no hubo. Incidencias: 49′ ST se retiró lesionado Julio Mereles en Victoria.

Posiciones – Zona A Patagónica
Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC
1º Boxing Club 7 3 3 1 0 11 1
2º Los Cuervos FdM 6 3 2 0 1 4 2
3º Victoria * 4 3 1 1 1 6 3
4º Camioneros * 3 2 1 0 1 1 3
5º Independiente 0 3 0 0 3 0 13
* Tienen pendiente su partido de la primera fecha, jugarán el jueves 10 de agosto.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Argentino B Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: