Inicio > Liga de Comodoro > Ni el tiro del final, empate en Km. 8

Ni el tiro del final, empate en Km. 8

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Atractivo partido el que se protagonizó por la sexta fecha del Torneo Inicial de Primera “A”, donde Petroquímica recibió a Florentino Ameghino. Comenzó ganando el campeón, gracias al gol de Franco Antignir en la etapa inicial, pero en el segundo tiempo el cementero igualó a través de Marcos Matus, quien se pudo convertir en héroe en el epilogó, pero su definición no fue buena y así el 1 a 1 fue final. El CAFA sumó su primer punto.

Como es habitual mucha gente se acercó en la fresca tarde hasta el reducto del “cementero”, para alentar a Petroquímica, quien tuvo el retorno de varias caras, como es el caso de Germán Rivas y la vuelta de Franco Triviño, defensor quien llega de jugar el Torneo Federal “C” con San Lorenzo de Perito Moreno, equipo con el que del mismo modo salió campeón de la subsede de la Liga Norte de Las Heras.
Mucha juventud en uno y otro lado, con jugadores de la cantera en cada cuadro, resultado que llevó a que se viviera en gran tramo del partido un ritmo netamente frenético. Y así los primeros minutos encontró a ambos elencos prestándose el esférico, pero el que golpeó primero fue el actual campeón, Florentino Ameghino.
La inició Gonzalo Páez, quien se la llevó por el carril diestro, desbordó y lanzó un venenoso centro, no fue bueno el cálculo del arquero y en el intento de despejar se la dejó servida a Franco Antignir. El goleador la frenó, se dio media vuelta y facturó el festejado gol que sirvió para cortar una larga sequía personal -no convertía desde el 2016, en la final del año donde el CAFA ganó 3 a 0 ante Huracán-.
Sin dudas que el gol tempranero cambió totalmente lo acontecido hasta el momento, porque de ahí en más todo fue de Petroquímica. Los de Km. 8 adelantaron sus líneas, se hicieron dueños de la pelota y dominaron totalmente al conjunto de Km. 3 que tuvo su virtud en ser compacto a la hora de defender. Mucho trabajo tuvieron los centrales Darío Carrizo y Franco Castro quienes despejaron todo lo que cayó.
Pese a la buena producción defensiva por parte de la visita para aguantar el resultado, tuvo claras ocasiones de gol el local para igualar la historia. Es así como luego de un desborde de Jorge Lasso por la izquierda, el que recepcionó fue Guillermo Aguirre, quien acomodó hábilmente el cuerpo y sacó un potente disparo para demostrar los grandes reflejos de Kevin Flores, ya que el arquero le ahogó el empate al volante. Casi un calco para la jugada que lo tuvo como protagonista a Lasso, porque “Poppy” se la ingenió ante dos defensores para ingresar al área y rematar, pero el “1” nuevamente estuvo brillante.

El complemento
La segunda mitad siguió intensa, con Petroquímica llevando la iniciativa pero esta vez con más lucha por parte del “tricolor” por ganar la pulseada de la tenencia. Mucha presión y actitud en uno y otro lado, generando un clima expectante que le cedió la responsabilidad al dueño de casa.
Tras una salida desde el fondo dejó corto el despeje Carrizo, la agarró Lasso, quien la abrió hacia la izquierda donde esperaba Matus, desde afuera del área el “10” se acomodó para su pierna derecha y la cruzó, pero el remate se fue besando el poste del arquero.
La revancha de Marcos Matus llegó sobre los 31 minutos, cuando el ingresado Carlos Pisaya desbordó por la derecha logrando impactar un centro a media altura que se le hizo difícil de controlar a la defensa y encontró al “10” que ya era un delantero más. El mediocampista, sin dejar que la pelota pique, logró realizar una linda volea que tapó Flores, pero el rebote volvió a favorecer al jugador de “Petro”, este solo se resigno a dar el pase a la red para el 1 a 1.
Los minutos finales fueron muy hablados, la fricción y la lucha se hizo presente en el mediocampo, pero con mayor proyección en ataque por parte del local, ya que en la última jugada tuvo la posibilidad de llevarse los tres puntos.
Nació un bochazo largo por parte de Pisaya desde la mitad del campo de juego, el cual encontró a Matus en el área, sobre la izquierda, con tiempo y espacio para definir, pero no fue buena la resolución y la redonda se fue ancha. Así el resultado final quedó en un tanto, con el CAFA sumando su primer punto en el certamen y el cementero con sabor a poco, porque hizo lo necesario para ganarlo, pero careció de efectividad.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: