Inicio > Argentino B > El clásico terminó empatado

El clásico terminó empatado

FEDERAL B – ZP B
En un clásico que tuvo lo más destacado en los minutos de descuento, Jorge Newbery y Huracán igualaron en uno por la tercera fecha del Federal B de futbol. En solo un instante el Globo pasó del más grande éxtasis al desencanto, porque a los 47 del complemento Jeremías Asencio había puesto el 1-0, sin embargo en la inmediata jugada le cometieron penal a Aynol y fue el propio jugador el que firmó la paridad final.

En un cotejo pobre y opaco -solo un remate al travesaño a favor de la visita fue la jugada más visible en más de 90 minuto- todas las incidencias salientes se produjeron en el tiempo adicionado, además porque entre los goles y el penal hubo algunos incidentes que generaron los propios protagonistas y que derivaron en las expulsiones de Ezequiel Llesona y de Mauro Villegas.
Sucede que los dirigidos por Daniel Montesino estuvieron a punto quedarse con la “gloria” con el gol de Asencio, que hizo una gigantesca jugada dentro del área, pero en la ofensiva siguiente el arquero Matías Llanos fue al piso y se llevó puesto a Aynol. Les costó dirigir esa situación y protestaron todo lo que pudieron y se le pusieron adelante de Aynol para retrasar “la ejecución”, ahí reaccionaron los jugadores anfitriones y hubo cruces verbales, mientras que los dos echados se dirigieron a los vestuarios en medio de discusiones e insultos con allegados, hinchas y hasta con dirigentes rivales.
En tanto que la Madriguera enmudeció totalmente con el 0-1 sobre el final y la desilusión golpeó muy fuerte. Pero los hinchas “revivieron” -se notó una gran desazón- y se desahogaron con el penal del empate, que lo terminaron festejando por como se dio el desarrollo. Por lo feo del trámite no quedaba otra que el desequilibro se ocasionara por acciones aisladas, como la brillante jugada personal de Asencio y el derechazo a un costado de Aynol.
Al margen de la resolución del encuentro, el empate fue la mejor decoración para un muy enfrentamiento que ofreció escases de situaciones y poca lucidez como para armar juego, a excepción de algunos jugadores y por pocos momentos. También el resultado representa lo equilibrada y disputada que está el grupo, porque al cabo de tres fechas hay cuatro equipos con apenas un punto de diferencia.
En el cruce de ayer, antes de goles, casi no pasó nada. Al principio Newbery intentó subir por la izquierda a través de Elorrieta, pero toda la defensa de Huracán fue tan enérgica como eficiente, y después hubo un centro de Mauro Villegas que representó la aproximación más tangible en los primeros minutos. El visitante tampoco engendró mucho, pero dispuso de la más clara cuando tras un tiro de esquina la bola le quedó precisamente a Lucio Larroca, que probó un zurdazo con mucha rosca que dio en el caño horizontal. Más adelante y luego de descolgar un tiro de esquina, Martín Tula sacó rápido para Sergi que combinó con Villegas en forma vertical y veloz, pero la acción fue mal culminada. Lo poco que se apreció fue a causa de que las marcas asfixiaron el sector medio de los dos equipos y poco consiguieron hacer, considerando también las férreas defensas.
Entonces otra alternativa fue la pelota detenida y el visitante obtuvo beneficios con un buen centro de Jorge Barrera que con mucho esfuerzo sacó Tula ante la llegada de Llesona, y la respuesta se registró en un tiro libre de Eric Castro que rebotó en la barrera y en la siguiente acción Rodrigo Cárcamo ubicó un centro que Villegas cabeceó a un costado.
Como el juego asociado nunca se produjo, el espectáculo siguió siendo muy moderado y ninguno pudo sorprender. No resultó la modificación del aeronauta de poner un jugador ofensivo por un volante, mientras que “el globero” no pudo practicar variantes a consecuencia de que las sustituciones fueron obligadas por lesiones.
En el complemento una leve aproximación fue un tiro libre de Elorrieta para Cárcamo que probó de derecha y débil para facilitarle la contención a Llanos, y el propio tres del local subió a buscar una pelota y metió un cabezazo que llevó algo de peligro; en contra partida Huracán disfrutó de un tiro libre de Barrera que se fue muy alto y de una corrida de Asencio y asistencia a Larroca que le pegó de derecha y por ende muy torcido.
En los últimos minutos el Lobo fue algo más pretencioso, pero no fue capaz de trasladar esa intención a la producción de juego, en tanto que con el suceder de los minutos el visitante evidenció conformarse con el empate -notorio en la lentitud del arquero Llanos en cada saque de arco-. Hasta que llegaron las situaciones impensadas para ambos, que si bien le terminaron dando lo que les caía bien, quedaron sentidos por el descomunal cambio emocional que experimentaron por el modo de la definición.

CRONICA

JORGE NEWBERY (Comodoro Rivadavia) 1
1-Martín Tula; 4-Leandro Velazquez, 2-Ariel Rubio, 6-Rodrigo Carcamo y 3-Bruno Elorrieta; 8-Eric Castro, 5-Federico Folmer, 10-Mariano Rivera y 11-Cristian Gonzalez; 7-Lucas Sergi y 9-Mauro Darío Villegas. D.T.: Jorge Bersan. SUPLENTES: 12-Braian Romero, 13-Marcos Ruiz, 14-Gabriel Zarzosa, 15-Ariel Bazan, 16-Martín Sergio, 17-Cristian Nieto y 18-Jorge Aynol.
HURACAN (Comodoro Rivadavia) 1
1-Matías Germán Llanos; 4-Nicolás Toledo, 2-Maximiliano Biasucci, 6-Ezequiel Adrián Llesona y 3-Iván Hugo Calfu; 8-Jorge Barrera, 5-Milton Darío Blanco, 10-Cristian Gabriel Bustos y 11-Lucio Barroca; 7-Jeremias Gabriel Asencio y 9-Jorge Luis Romero Villarreal. D.T.: Jorge Daniel Montesino. SUPLENTES: 12-José Luis Alcain, 13-Gonzalo Javier Paez, 14-Quimey Nicolás Marchessi Todoroff, 15-Mauro Sebastián Benites, 16-Franco Ezequiel Asencio, 17-Lautaro Saez y 18-Juan Carlos Bilbao.
GOLES: 92’ Jeremías Asencio (HCR) – 98’ Jorge Aynol (Penal-JN).
CAMBIOS: 63’ Jorge Aynol por Cristian Gonzalez y 87’ Gabriel Zarzosa por Mariano Rivera (JN) – 48’ Mauro Sebastián Benites por Iván Hugo Calfu, 66’ Lautaro Saez por Jorge Luis Romero Villarreal y 87’ Quimey Nicolás Marchessi Todoroff por Jorge Barrera (HCR).
AMONESTADOS: Rodrigo Carcamo y Jorge Aynol (JN) – Iván Hugo Calfu, Milton Darío Blanco, Matías Germán Llanos y Jeremías Gabriel Asencio (HCR).
EXPULSADOS: 96’ Mauro Darío Villegas (JN) – 96’ Ezequiel Llesona (HCR).
ARBITRO: Juan Manuel Linares. ASISTENTES: Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff (Terna de Comodoro Rivadavia).
ESTADIO: La Madriguera.

PLANETA ESTADISTICAS

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: