Inicio > Liga de Comodoro > Deslucido empate entre Roca y Huracán

Deslucido empate entre Roca y Huracán

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Roca y Huracán concretaron un intenso pero opaco y glacial empate en uno por una nueva jornada de la Primera A del futbol local que se jugó ayer en la cancha roquense. De esta manera ambos y con la misma cantidad de puntos se sostienen en la mitad de las posiciones.

Los goles fueron en el primer tiempo y el local se puso en ventaja con el tanto de Lucas Mansilla, mientras que a cinco minutos del final de la etapa empató Braian Vivas. En la segunda parte se movió un poco mejor Huracán y dispuso de un par de alternativas trascendentes como para quedarse con el triunfo, pero en general ninguno de los dos tuvo profundidad ni definición.
Los primeros minutos fueron una muestra de lo que ocurriría en el resto del juego. Casi todo el tiempo fue caracterizado por un desarrollo muy trabado y peleado sobre la mitad de la cancha, con escasos atractivos y casi sin llegadas, inclusive el anfitrión a los 10′ debió cambiar de personal por la lesión de Cristian Rementería, ingresando Darío Velázquez para formar el doble cinco y retrasar a Darío Puntano a jugar de cuatro.
Y cuando todo eran acciones muy forzadas y cada pelotas detenida era inexpresiva -varios tiro libres terminaron sin inquietar en lo más mínimo-, se produjeron dos jugadas tan rápidas como veloces, porque luego de un tiro libre que controló tranquilamente José Alcaín, el arquero sacó rápido y armó una contra que terminó en una chance muy próspera, pero de ahí mismo nació la respuesta con un contragolpe que administró bien Matías Soto al ampliar hacia la izquierda para la subida de Lucas Mansilla que remató fuerte, abajo y al primer palo para el 1-0.
Justamente la rapidez rompió los moldes en el enfrentamiento de ayer, debido a que una gestión vertiginosa por la izquierda finalizó en el empate, que luego de un rebote, lo firmó Braian Vivas.
El complemento no mejoró. Si bien la energía y el ímpetu de los jugadores se mantuvieron, las situaciones de gol fueron mínimas y todo fue marcar, contener y tratar de ir hacia adelante con todo impulso pero casi sin pausa, generando poco para el espectáculo.
De todas maneras el Globo fue más prolífero para atacar, desparramó una mayor presencia arriba y los acercamientos para llegar al gol fueron más notorios y de ese modo disfrutó de un par de chances importantes, siendo las más claras cuando Jorge Barrera luego de controlar un despeje rival, desde afuera del área dirigió bien la pelota al gol, pero sobre la línea despejó Lautaro Argañaraz, y luego casi cerca del cierre cuando Franco Asencio alcanzó a “puntear” una pelota larga y alta que llegó desde su propio campo de juego y que sorprendió a la defensa final. El remante se fue apenas ancho.
Así terminó el juego, con ambos sin arriesgar mucho al cambiar de jugadores pero no de sistema; de todas maneras el visitante dejó una mejor imagen, aunque le faltó capacidad para definir arriba mientras que a los locales, con el transcurrir de los minutos, les sirvió sumar.

 

Primera victoria de Oeste Juniors
La quinta fecha del Torneo Inicial de Primera A encontró al cuadro de Valle C con la primera alegria en el certamen tras superar por 2 a 0 a Florentino Ameghino. Fernando Saldaño anotó ambos goles del ganador que gracias a la victoria salió del fondo de la tabla. El CAFA sigue sin sumar.

Los vecinos se acercaron a alentar a Oeste, en la fresca pero apacible tarde, donfe el cuadro dreValle C jugó su primer partido en su reducto, algo que logicamente explica la devoción con la que alentó con canticos todo el partido la hinchada. Otro detalle a dedtacar es que ambos salieron a jugar el duelo totalmente de blanco, con la diferencia que las rayas verticales amarillas hacian la diferencia en la indumentaria.
Ese empuje desde la hinchada se sintió dentro de la cancha, ya que la historia comenzó bien para el dueño de casa, porque los comandados por Marcelo Saldaño encararon el duelo con mucha actitud, presionando y haciendo el desgaste.
La recompensa llegó a la brevedad, cuando todavía se testeaban, porque Fernando Saldaño a los cinco minutos probo de media dustancia para colocarla junto al palo derecho de Kevin Flores que nada pudo hacer en el rasante disparo.
El gol tempranero fue acomodando el trámite para el anfitrión que corrió mucho, se hizo de la pelota y manejó los hilos del partido y hasta pudo haber ampliado cuando en un centro desde el lado diestro la intentó bajar para su arquero Quimey Marchesi pero erró el cálculo, la peleó Axel Monserrat tratando de emoujarla al solitario arco pero la definición pegó en el costado de la red.
Poco juego el del CAFA para tratar de revertir la historia. El visitante se mostraba vulnerable por los costados, no podía hacerse del balón, el equipo se hizo largo por momentos y solo a través de alguna individualidad de Bonfili y Páez esbozó peligro hacia el arco que custodió Isaías Guzmán, arquero que regresó a la institución luego de su breve paso por Petroquímica.
Oeste era más pujante, ganaba desde el ánimo y corrio mucho. A tres minutos del descanso amplió el local. Lateral desde la izquierda que Facundo Ruarte jugó para Diego Bellido, quien entre dos marcas se la ingenió para habilitar en el área a Saldaño, “Kitty” la paró y la “pinchó” al palo contrario del “1”. Golazo y 2 a 0.
En el complemento cambió la escena del cotejo porque el que buscó hacerse protagonista fue el foráneo. Asi con dos minutos Páez fue el que casi consigue el descuento pero Guzmán excelentemente atrapó el disparo para ahogarle el grito al delantero.
De ahí en más todo se hizo trabado porque la lucha fue en el mediocampo. Ameghino muy impreciso con el esférico y con falta de asociación no pudo encontrarle la vuelta para cambiar la historia. Es así como a Oeste Juniors, quien sintió el desgaste de la primera mitad, le bastó con ser ordenado para aguantar la diferencia y conseguir su primera victoria en el certamen, acentuando que de local los de Valle C son un hueso duro de roer.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: