Inicio > Argentino B, Liga de Futbol Centro > Luis Palma: “jugaremos sin presiones”

Luis Palma: “jugaremos sin presiones”

FEDERAL B – ZONA A – INDEPENDIENTE PSJ
El técnico de Independiente de Puerto San Julián habló sobre la preparación del equipo que el 16 enfrenta en Río Gallegos a su primer rival en el Torneo Federal B. Destacó que la comisión directiva no exige resultados porque considera que el solo hecho de estar en el certamen jerarquizará aún más a la institución.

El 16 de julio, Independiente de Puerto San Julián viajará con destino a Río Gallegos para debutar en el Torneo Federal B ante Boxing en su cancha.
En diálogo con Latidos, Luis Palma, DT del plantel, habló del trabajo que vienen realizando casi a contrarreloj, pues fueron los últimos en recibir la confirmación de participación de parte del Consejo Federal. Cabe acotar que, con la invitación aceptada, la dirigencia puso en marcha un proyecto que incluyó a Hugo Aguilar en los planes para tenerlo como preparador físico. Los jugadores necesitaban imperiosamente un trabajo intensivo para estar en las mejores condiciones.
“En realidad estamos trabajando, nos quedan alrededor de 10 entrenamientos para llegar al 16, previo a eso haremos un par de amistosos”, indicó Palma, “pretendemos llegar no en las condiciones ideales, pero Hugo se ha tratado de enfocar de sacar lo más que pueda a su condición física, ya que fuimos los últimos en ser notificados a la invitación al torneo. Habíamos recalado en las vacaciones normales de invierno y de repente surgió esto, y por eso los tiempos nuestros fueron distintos a los de los demás”.
La consulta apuntó a cómo nota el ánimo de los jugadores convocados para integrar el equipo y a cómo sortearán el inconveniente de que muchos trabajan en la empresa minera, por lo que a priori costaría contar con todos a la vez, expresando: “muy bien. Sí, hay muchos chicos que están trabajando y les dificulta compartir los entrenamientos, pero ellos tienen, en sus respectivos puestos de trabajo, gimnasios muy adecuados y se llevan la rutina para seguir trabajando, no es igual que estar todos juntos, fundamentalmente en lo que respecta a la parte técnica y táctica. Lo físico lo siguen haciendo, pero el ánimo por sobre todas las cosas tiene que disimular todo este tipo de cuestiones que a la postre parecieran contingencias, pero están muy entusiasmados. Se trata de un torneo en donde nosotros no tenemos para perder, lo que pase de bueno será un triunfo y lo tomamos con la seriedad y responsabilidad que el torneo amerita. Lógicamente los chicos de a poco se van metiendo, al ser nuevos en esto, metiéndose cada vez más en la cabeza lo que se viene por delante, con una programación que es bastante extensa hasta el mes de noviembre. Lo que sí es seguro es que lleguemos bien parados y armados como para decir, más allá del resultado numérico, que hicimos un torneo bueno”.

Refuerzos
Teniendo siempre en cuenta el poco tiempo para afinar el lápiz y hacer números, las contrataciones son un tema a resolver entre lo que pretenden y necesitan el técnico y la comisión directiva. Sobre la posibilidad de sumar jugadores de otras latitudes, comentó: “sí, tenemos alrededor de 6 refuerzos, 3 son de la localidad que son chicos que uno tiene siempre en cuenta porque son buenos jugadores y otros que vienen de afuera, un arquero y dos centrales, gente con un poco más de experiencia. Se han acoplado bien, todavía estamos esperando a alguno más, pero con esta cantidad que tenemos podemos construir una base sólida que nos posibilite rodear esta base, nos garantiza un grupo increíble. Lógicamente que hay que encontrar el equilibrio entre lo que se puede incorporar y la disposición económica con la que cuenta el club”.
Sobre el apoyo que ha recibido la institución para encarar este torneo, comentó: “son gestiones propias de la institución, sumadas a recursos económicos que posibilitan contar con algún dinero disponible y después a nivel Estado, que sé que apoya a algunos equipos, no sé cuál es la respuesta que ha tenido hasta el momento la institución. Lógicamente nuestra disposición económica es acotada y así sea buena, la intención no es hacer nada rimbombante, simplemente tratar de jerarquizar a los nuestros y tratar en esta primera etapa de fijarnos objetivos creíbles y posibles, que tendrán que ver más que nada con mantener la categoría”.
En cuanto al pedido de la dirigencia al cuerpo técnico y sus pretensiones, manifestó: “en realidad, absolutamente ninguna, estamos liberados de toda presión. Nosotros tenemos poco tiempo de terminar la participación en el Federal C, fue auspiciosa y nos posibilitó que estemos en la mira para ser invitados. Nosotros nos ilusionamos como buenos futboleros y no entendemos el participar por participar, entendemos que en tanto y en cuanto en fútbol todo es posible, hay que competir, pero no existe ningún tipo de presión ni ilusión que no sea visible”.
Volviendo al tema de los amistosos y sus posibles rivales, indicó: “estamos por confirmar con gente de Comodoro, de Caleta, pero veremos si se puede llegar a dar. Hemos hecho partidos con los nuestros, así que nos vamos preparando, buscando una forma y lógicamente lo que sea amistoso, significa gastos. No te olvides que nos esperan más de 7 mil kilómetros por recorrer para completar las fechas del Federal, vamos a ser criteriosos en un todo, comenzar de la mejor manera posible y mantenernos lo mejor que podamos. Sabemos que los equipos de Tierra del Fuego tienen casi los mismos inconvenientes que nosotros para hacer entrenamiento al aire libre, por las condiciones que presentan los campos de juego a causa del clima. Los que nos hacen diferencia son los de Boxing, que pudieron hacer una gira interesante en Buenos Aires, pero en general todos vamos a empezar en el mismo nivel”.

LA OPINION AUSTRAL

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: