Inicio > Argentino B > Enojo fueguino por la fecha de inicio del campeonato

Enojo fueguino por la fecha de inicio del campeonato

FEDERAL B – ZONA A
El viernes pasado el Consejo Federal de Fútbol dio a conocer de manera oficial, el fixture del Torneo Federal B 2017. El torneo arrancará el 8 de julio, salvo para los grupos de Patagonia A y B que su inicio será el domingo 16 de julio.

De esta manera se confirma el adelanto de El Sureño que el certamen se adelantaba en más de un mes el inicio con relación a la fecha que manejaban los dirigentes de los tres conjuntos de Tierra del Fuego, que confiaban en que lo resuelto en la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol se iba a respetar, y esa fecha era la del 20 de agosto, la cual había sido consensuada con la gente del CF.
Los conjuntos fueguinos pensaban además que al arrancar cuarenta días más tarde, el formato de campeonato iba ser de ida y vuelta y no a tres rondas como finalmente lo dispuso la comisión de competencia, lo que genera un gasto extra que no estaba planeado, y que hace que participar del evento sea muy costoso, ya que los gastos que demanda no solo salir de la Isla sino también para aquellos que deben venir a ésta, no son los mismos con relación por ejemplo, que los que le demanda a la Zona B que es la del Centro de la Patagonia, aunque sí comparable con la Zona C que tiene dieciocho cotejos ya que son diez equipos y deben unir el Atlántico con la Cordillera.
Una vez que se oficializó el inicio del certamen, los dirigentes fueguinos dialogaron entre sí, se unieron para llamar al Consejo Federal, donde el ushuaiense Marcelo González es parte del mismo, y volvieron a repetir que es una locura jugar en pleno invierno en esta parte del país por las malas condiciones climáticas, no solo para jugar sino para trasladarse de ciudad a ciudad, y cuando pensaban que iban a tener el acompañamiento de la Liga de Río Galllegos, el presidente Cáceres no acompañó y dijo respetar lo que diga el CF cuando en Esquel no había mantenido esa postura, aunque debe apoyar las ganas del Boxing Club que es el equipo al que él representa y está ansioso de arrancar cuanto antes la competencia. Del conjunto de Puerto San Julián no se conoce su postura.
¿Qué sucederá cuando se acerque la fecha de inicio y las canchas fueguinas no estén aptas para jugar? Una semana antes que arranque el Federal B, los tres elencos fueguinos elevarán una nota describiendo la realidad de los pisos de la cancha municipal del Barrio AGP y la del Hugo Lumbreras de la capital, y en la cual adjuntarán fotos del estado del mismo, esperando que desde el Consejo Federal se apiaden de la zona más austral del país, y no solo que comience más tarde, 13 ó 20 de agosto, y que además se juegue a dos ruedas y no tres como está pautado hasta el momento.
Será Cuestión de esperar para ver si el pedido de los conjunto de Tierra del Fuego tiene eco en el seno del Consejo Federal, por lo pronto se sabe que será muy difícil que esto suceda y los clubes que aún están en bambalinas, deben comenzar a trabajar cuanto antes para el posible debut que es en dos semanas…

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: