Inicio > Liga de Comodoro > Victoria de Roca para no perderle pisada a los de arriba

Victoria de Roca para no perderle pisada a los de arriba

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Por la segunda fecha del Torneo Inicial en la categoría A, General Roca como visitante venció por 2 a 1 a Petroquímica, y de esta manera comparte la segunda posición con Huracán, a solo un punto de Jorge Newbery

Tras una tarde gris con algunas lluvias aisladas, en KM 8 el campo de juego no estaba en su mejor condición, pero si apto para permitir el juego entre el local Petroquímica contra General Roca. Frío como estaba el clima, también empezó el partido, con ambos equipos tratando de sacar ventaja al campo mojado y haciendo el juego más rápido. En un primer momento parecía que Roca iba a tomar la iniciativa del juego, pero fue el “verdolaga” quien a los 14 minutos abrió el marcador, tras una pared por la derecha entre Pisaya y Lasso le permitió al mediocampista sacar una gran habilitación hacia Zalazar, quien definió al fuerte y al medio haciendo que sea difícil de controlar para el arquero, quién dio un rebote largo y le permitió a Lasso, que venía entrando al área, rematar cruzado y poner arriba al local.
Poco a poco, el local iba afianzándose en el juego, pero la visita no cesaba con su presión alta y juego rápido. Tal es así, que a los 24 minutos, un tiro libre de Onit cerca del córner izquierdo que parecía meterse por el segundo palo del arquero, pegó en el palo y en el rebote entro Fernando Velázquez solo por el medio, y con el arco a su merced igualó el partido en 1 tanto para cada equipo. El equipo de Puntano parecía no conformarse con esto, y al final del primer tiempo, a los 44 minutos tuvo su segunda conquista luego de una salida en contraataque, tras un pase largo de área a área de Rementeria, el defensor local Coca quiso despejarla pero la pelota se elevó y el arquero Guzmán quiso salir a atraparla, con tanta mala fortuna que se patinó con lo mojado que estaba el campo de juego, y permitiéndole a Onit cabecear solo y por arriba del arquero para marcar el 2 a 1.
Para el segundo tiempo, Petroquímica salió con más decisión para revertir el resultado, haciendo que la mayor parte se juegue en el campo de Roca. A los 2 minutos tuvo su oportunidad con un remate desde la media luna de Zalazar, que se le escurrió de las manos a Cardozo, pero en la línea de gol pudo agarrarla y dejarle el grito ahogado a todo el estadio. Por otra parte, a medida que iban pasando los minutos, el juego se hacía más sucio y entraba cada vez en más calor, teniendo su punto más alto a los 16 minutos, cuando luego de un forcejeo entre Contreras y Fernando Velázquez, este último le hiciera una zancadilla cuando se escapaba de la marca, haciendo que el árbitro le mostrara la roja directa.
Así fueron transcurriendo los minutos, con un Petroquímica intentando por todos los medios pero sin ideas, y con un Roca aguantando con 10 jugadores lo más que pudiera, hasta que llegó el final del encuentro y la victoria para el visitante, que no quiere alejarse de los primeros puestos de la tabla.

 

El Globo retorno al triunfo y se volvió a inflar
La fresca tarde de ayer puso en juego a la segunda fecha del Torneo Inicial en Primera “A”, con el retorno en toda su magnitud de la competencia doméstica. En un atractivo duelo Huracán superó con justeza a Florentino Ameghino por 2 a 1, en un triunfo que sirve para mantenerse en la pelea. Tobías Gorosito y Juan Bilbao los goles del local, mientras que en el CAFA Enzo Salinas puso el descuento.

La fresca tarde y el feriado en conmemoración de los 197 años de la muerte del creador de la bandera de Argentina, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, quien tuvo su deceso a los 50 años de edad, fue la excusa perfecta para que la bocha vuelva a rodar en todo su esplendor por la segunda fecha del Torneo Inicial de la competencia doméstica.
El duelo no decepcionó porque tuvo intensidad, sobre todo en la primera parte ya que ambos equipos fueron ordenados y buscaron siempre con balón al piso buscar lastimar al rival. Bastante trabajo el que tuvieron tanto el arquero local Matías Llano y el portero “tricolor” Kevin Flores. Un tiempo para cada uno fue en el César Muñoz, pero más efectivo Huracán que se fue al descanso 2 a 0. Pese a que tuvo la posesión Ameghino en la segunda mitad y llegó a descontar, no pudo igualar la historia y el “globo” volvió al triunfo.
Dinámico primer tiempo de entrada, porque con mucha actitud piso fuerte en cancha el local, se hizo con la pelota y sumó mucha gente en el ataque, mientras que Ameghino, sin desordenarse intentó siempre por los costados y así las defensas tuvieron mucho trabajo, sobre todo la CAFA, ya que la movilidad de Juan Bilbao, Nicolás Tapía y las subidas de Sebastián Benites por el carril derecho se combinaron por momentos con el buen pie de Gabriel Bustos y la potencia física de Jorge Romero quien tuvo buenas elecciones en ofensiva.
Juego corto, rápido y disparos desde afuera del área hicieron tambalear el arco del elenco de Km 3, pero Flores tuvo una brillante tarde y detuvo cuantiosos disparos de media distancia, como los de Tápia, Bilbao, Iván Calfú y Milton Blanco.
Ameghino siempre presionando, buscó gravitar desde los costados, usando la velocidad de Oscar Barrientos, Leonel Bravo y varias proyecciones del defensor lateral izquierdo Francisco Romano, y así puso en jaque al dueño de casa porque tuvo la más nítida cuando el duelo estaba en cero.
En la salida corta del “1” se complicó Calfú por el lado zurdo, Bravo recuperó, desbordó por el costado y lanzó el venenoso buscapié que en primera instancia no pudo recepcionar Franco Antignir, pero le quedó casi en el punto penal y de frente a Bonfili, pero “Seba” no pudo cumplir con la ley del “ex” ya que su remate chocó en el poste derecho del arquero.
A nueve del descanso y con un entonado Huracán, llegó el primero de la tarde. Se combinó por el lado diestro Tapia con Benites, el ex CAI y Jorge Newbery hizo la diagonal por el medio y filtró un gran pase entre líneas para Romero, el “paragua” lanzó el buscapié y por el segundo palo Tobías Gorosito dio el pase a la red en el 1 a 0.
Se elevó la ánimo del local, fue por más y así nació desde mitad de cancha el hermoso bochazo al área de Bustos, que pese a caer en territorio del arquero, nunca la dio por perdida Romero y fue a buscar, anticipó a Flores y la bocha quedó servida para que Bilbao de cabeza estampe el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
La segunda parte si bien no tuvo el brillo de la primera mitad, porque ya no se tuvo ese frenesí del comienzo y el duelo estuvo muy cortado por la fricción, de todos modos fue atrapante porque el que buscó el protagonismo fue Ameghino. Por su parte los de 30 de Octubre fueron prolijos, ordenados y así no pasaron zozobras por grandes tramos del partido, mientras que Romero y Bilbao casi estiran cifras con ensayos de media distancia que encontraron una gran respuesta de Flores.
Decayó la presión del “Globo” luego del cuarto de hora, y esto fue aprovechado por el CAFA, quien renovó aire con los ingresos de Julián Carrizo, Franco Castro y Gonzalo Parra, pero el descuento llegó a quince del final con un golazo de Enzo Salinas que en el tiro libre puso el descuento. La replica llegó enseguida porque Nicolás Velázquez – había ingresado por Tápia- en la media luna del área sacó un potente disparo que alcanzo a desviar por arriba el “1”.
los minutos finales fueron para el CAFA que llegó a tener cuatro delanteros en cancha, y casi llega a la igualdad con un disparo rasante desde 30 metros de Bonfili, el cual fue enviado al tiro de esquina por Llanos cuando tenía destino de incrustarse junto al palo del arquero.
Huracán ya se había abrazado al resultado y se replegó en los minutos finales, no le faltó corazón pero si ideas al CAFA, por eso el 2 a 1 fue a favor de Huracán, que volvió al triunfo luego de la derrota la semana pasada ante Jorge Newbery, en lo que fue el adelanto de la tercera fecha, así los comandados por Jorge Montesino se suman a la pelea por el Torneo Inicial y van sumando confianza de cara al objetivo de esta temporada, ser protagonistas en el Torneo Federal “B” que se aproxima.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: