Inicio > Liga de Comodoro > Goleada y gozo en tierra ajena

Goleada y gozo en tierra ajena

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El retorno de la competencia doméstica, ya es oficial, y eso lo dejó en claro el partido más convocante de la ciudad, Huracán recibiendo a Jorge Newbery por la 3º fecha del Torneo Inicial. Fue victoria visitante por 3 a 0. Jorge Aynol abrió la cuenta para el “Lobo”, mientras que dos ex jugadores de los de Barrio 30 de Octubre, Mauro Villegas y Leandro Velázquez, sentenciaron el clásico de la ciudad. Todos los goles en el segundo tiempo.

Se hizo desear pero finalmente el futbol local está de vuelta para hacer rodar la pelota en todo su esplendor. Resonante retorno con mucho bombo y trapo, ya que el cotejo elegido para hacer los honores fue el “súperclásico” comodorense. Huracán y Jorge Newbery demostrando que el deporte más popular quiere hacerle frente, desde otro costado, a la actualidad que atraviesa la ciudad.
Ambas partes habrán sentido la presión y el rodaje sin partidos oficiales en estos 84 días, porque impresionó más la actitud que se metió, que lo que generó cada equipo en cuanto a juego ofensivo, sobre todo en la primera parte, ya que el complemento ahogó esa imagen, al menos para el lado del “Lobo”, con los tres goles que consiguió. El local por momentos se nubló y así el “Globo” nunca pudo volar alto y el inicio de la era Jorge “Coco” Bersán, en el aeronauta, fue con pulgar arriba.
Metido como todo clásico, desde el inicio se vio un partido trabado, que se reiteró grandes tramos del partido. Ambos apostaron a ganar la pelea en el medio y allí se batalló mucho. Por los costados intentaba Huracán, la velocidad de Jeremías Asencio en complicidad con Lucas Mandagarán y las subidas de Sebastián Benites por la derecha, mientras que Gabriel Bustos se apoyaba en el buen pie de Milton Blanco y la asistencia de Iván Calfú en el costado zurdo para generar peligro al arco custodiado por Martín Tula.
Del lado aeronauta la propuesta más directa, hacerle llegar la bocha a Mauro Villegas y Jorge Aynol y así se buscó desde la velocidad de Eric Castro y Mariano Rivera, quienes no pudieron desbordar en esa primera parte del juego al chocar con la defensa local que estuvo bien plantada.
De esta manera, hubo que esperar para ver claras situaciones de gol, porque hay que trasladarse hasta siete minutos antes del descanso, cuando el ingresado Jorge “Pocho” Barrera -por Mandagrán que se resintió la rodilla- recepcionó el despeje luego de un tiro libre a favor y probó de media distancia para que la pelota se vaya besando el poste derecho. Mientras que sobre el final Bruno Elorrieta se hizo del rebote y desplegó la zurda por el medio, pero se encontraba bien ubicado Matías Llanos, y atrapó haciendo sencillo lo difícil.

Segunda mitad con aullidos
El complemento tuvo otras luces, porque salió con los tapones en punta el dueño de casa, Jeremías Asencio conectó un pase entre líneas para Barrera en el costado derecho, “Pocho” llegó al área, envió el buscapié para Jorge Romero, pero el delantero guaraní llegó descompensado, definió de primera y mal, para que Martín Tula se quede sin problemas con el “liviano” tiro del “9”. Hubo una más en los primeros minutos cuando en un tiro de esquina ganó en la altura Tobías Gorosito pero no le pudo dar dirección al cabezazo y la bocha salió por la izquierda.
El partido había decaído a la lucha por la posesión, cuando el aeronauta encontró el gol. Tiro libre por la derecha para la visita, el envío de Eric Castro fue al segundo vértice del área chica, el cálculo no fue bueno del arquero Llanos, la encontró Marcos Ruiz, quien la bajó para Jorge Aynol y éste solo tuvo que dar el pase a la red. El 1 a 0 parecía que cambiaba el duelo, porque fue más frontal Huracán apurando la marcha.
Lo cierto es que el ´”Globo” nunca pudo hacerse protagonista. Faltaron ideas, y la actitud para dar vuelta un partido adverso. Algo de coraje de Bustos, Asencio y Llesona que no se pudo contagiar hacia al resto del equipo y el local no pudo encontrar la manera de quebrar al rival que fue inteligente, ordenado y pese a demostrar dudas defensivas en balones divididos, jamás puso en peligro el resultado.
El reloj apuraba a Huracán y Newbery se animó un poco más en los minutos finales. Jorge Aynol junto a Villegas se animaron un poco más a la individual con amplio espacio para desplegarse y aunque renovó aire el “Globo” con los ingresos de Juan Bilbao y Nicolás Velázquez, nunca pudo cambiar el trayecto del juego.
Se sentenció el asunto a tres del final, cuando nació el bochazo de Folmer, para que Villegas le gane a todos en velocidad, y parta desde mitad de cancha hasta el área con suficiente tiempo para llegar al duelo individual con Llanos y batirlo con un potente y rasante disparo. Quedó tiempo para que se floree en el epílogo el aeronauta, la iniciaron por la izquierda, le llegó al “Mono” Villegas y este la cambió toda a la soledad de Leandro Velázquez, quien solo tuvo que usar su velocidad para acomodarse y sacar un preciso remate cruzado que sentenció el 3 a 0 final para el “Lobo”.
Muy buena victoria del Lobo, confirmando la supremacía de los últimos tiempos. En Huracán asomaron enormes dudas colectivas e individuales que, en definitiva, reflejaron el resultado final.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: