Inicio > Argentino B > Nicolás Segura: “La C.A.I. debe apuntar a la clasificación y el ascenso”

Nicolás Segura: “La C.A.I. debe apuntar a la clasificación y el ascenso”

FEDERAL B
El entrenador de la Comisión de Actividades Infantiles, Nicolás Segura hizo referencia a los objetivos que buscará el “azzurro” en la próxima edición del Torneo Federal “B”, certamen que tiene como fecha de inicio el 9 de julio. “Estamos en condiciones de buscar, primero la clasificación y luego el ascenso”, dijo el director técnico.

Se entró en el sexto mes del año y las competencias oficiales no fueron de acuerdo a lo que cualquier entrenador pretende. La Liga local paró por el temporal, mientras que el Torneo Federal se dilató más de seis meses.
“Nosotros seguimos entrenando, arrancamos desde el 9 de enero y no paramos. En el medio tuvimos compromisos de diferente índole, si bien no pudimos competir todavía en el Federal “B” y también en la liga local, se pudo dar rodaje con la gira afuera del país y partidos amistosos en la región”, señaló Nicolás Segura.
La nueva fecha del inicio del torneo se fijó para el 9 de julio. Falta un mes, pero el técnico de la C.A.I. asegura que “si nos dijeran que hay que empezar este fin de semana, el equipo está listo para competir”.
En materia de jugadores que lleguen para alimentar al plantel, Nicolás Segura dijo que, “básicamente, la plantilla es la del año pasado. Tenemos la incorporación de Franco Erro, que se agregó hace un mes. En estos días tal vez se sume Oscar Marchant y estamos a la espera de la confirmación de un arquero porque necesitamos secundar a Mateo Grasso. Después de él está el chico Iturrioz que es categoría 2000, pero es necesario para cubrir Liga local y Federal “B”.
El receso en todos los frentes, más allá de los juegos amistosos, tiene su incidencia. “Estos chicos entrenan con muchísima seriedad y compromiso, le dan mucha importancia al trabajo semanal, pero es verdad que se hace difícil mantener una intensidad sin tener la zanahoria ahí adelante para la motivación. Más ahora en este tiempo, porque antes estuvo el objetivo del viaje a Europa y se sostuvo ese interés. Afortunadamente varios de los chicos del plantel superior tenían la edad para intervenir en esos torneos y se les dio el rodaje que necesitaban.
Además de la salida hacia el exterior, la C.A.I. también viajó a otras ciudades, “pudimos ir a Madryn a Cipolletti, jugamos contra equipos de otras ciudades como Olimpia que vinieron a jugar a Comodoro y eso nos dio un poco de variedad a la hora de testear al equipo. Si no, todo se hace muy monótono, muy repetitivo jugar y enfrentarnos siempre los mismos”.
Quedó establecido que una de las zonas patagónicas estará integrada por los tres equipos de nuestra ciudad y dos de Caleta Olivia. “Por un lado pareciera positivo desde el punto de vista económico porque se evitan viajes largos hasta Santa Cruz y Tierra del Fuego, pero al mismo tiempo no es tan conveniente porque somos pocos en el Grupo. Me gustaría una zona más amplia, con mayor cantidad de equipos. Habrá que ver cómo se instrumenta el sistema de juego, cuantas rondas, tres o cuatro, lo que me parece un exceso y deportivamente improcedente”.
Sobre los objetivos de la C.A.I. en el certamen, Nicolás Segura mencionó que, “por todo lo que viene pasando en este tiempo que estoy a cargo del equipo, creo que es momento para buscar mucho más que ser protagonistas. No tengo dudas que estamos en condiciones, primero, de pelear la clasificación en el grupo y luego, el ascenso. Ya los más chicos crecieron en edad y en roce futbolístico, entonces es momento de otorgarles la responsabilidad de buscar objetivos concretos. Después, se puede dar o no, porque nada te asegura que lo puedas concretar. Sí, tenemos que aspirar a algo más específico”.
Es una base que ya viene trabajando desde hace un buen tiempo. “Los fuimos viendo crecer poco a poco a estos jugadores. Si bien no dejan de tener 22, 20 y hasta 19 o 18 años, ya son hombres, son futbolistas formados en toda esta etapa. Jugaron ante equipos con rodaje y se notó que están bien”.
En esta etapa de preparación, hubo una noticia no muy buena con la lesión de Germán Martínez (rotura de ligamentos cruzado en la rodilla derecha), uno de los que venía con muchos signos de proyección. “Sí, la verdad que lo vamos a sentir. Es un referente de este grupo de chicos. Pero bueno, haciendo lo que se hace se corre esta clase de riesgos. En el amistoso con Olimpia se le trabó la rodilla y sufrió la lesión que lo deja afuera de este torneo. Igual, conociendo el temperamento del Colo, lo vamos a tener otra vez bien entero adentro del plantel”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: