Inicio > Liga de Comodoro > Se confirmó la modalidad de juego para el resto del año

Se confirmó la modalidad de juego para el resto del año

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ayer, en la Liga de Futbol hubo una reunión de presidentes, convocatoria armada para poner en consideración el modo de jugar el resto de la temporada 2017. Se terminó confirmando el bosquejo armado con anterioridad. La fecha que se había programado para el 17 de junio, pasó para el feriado del martes 20. El lunes que viene habrá una reunión con el Comisario César Brandt y el vicegobernador Mariano Arcioni para tratar el tema de la seguridad en los campos de juego.

Los presidentes de los clubes afiliados a la Liga de Futbol se reunieron ayer con la intención de analizar el modo de jugar la segunda mitad del año. Una vez expuesta la manera de juego, los dirigentes aprobaron la modalidad y quedó establecido jugar el resto del Torneo Inicial y posteriormente un Zonal.
El torneo Inicial ya se reanudará este fin de semana con el clásico entre Huracán y Jorge Newbery, partido que se confirmó para el domingo a las 15.00 sin presencia de público visitante. También se anunció que serán 20 los efectivos policiales afectados para operativo de seguridad.
Después de este juego del domingo se había planificado jugar la segunda fecha de la “A” el sábado 17 de este mes, pero como los árbitros estarán afectados a una capacitación, la programación pasó para el feriado del martes 20. Además, ese día se completará la segunda fecha de la categoría “C” con el partido entre Ciudadela y Tiro Federal.
Posteriormente, a partir del fin de semana del 24 y 25 se comenzará con el grueso de la programación habitual. Es decir que saltarán a la cancha las tres categorías, además del Torneo Integración.
Una vez que finalice el Torneo Inicial, aproximadamente el último fin de semana de septiembre, habrá una semana de receso antes de encarar el torneo Zonal. Esto pasará en las divisiones “A” y “B”, mientras que la “C” jugará de otro modo.
En ese segundo torneo de la temporada, las zonas se armarán de acuerdo a la posición que ocupen en la tabla. Los pares en un grupo, los impares en el otro. Será un certamen de seis fechas, clasificando los primeros de cada grupo a una final que será a un partido en cancha neutral.
Hay que consignar que los puntos del Zonal se acumularán en la tabla general del año para determinar los equipos que ascenderán y las formaciones que podrán jugar las Promociones.
Como en la Categoría “C” el número de equipos es impar (7), se resolvió que esta división juegue una rueda más para establecer una tabla general.
En cuanto al torneo Integración, el regreso será el fin de semana del 24 y 25 con las dos divisiones. Además, se puso a consideración de los delegados la posibilidad de jugar en las vacaciones de invierno como para recuperar algunas fechas. La decisión se tomará próximamente, cuando se obtenga la opinión de quienes trabajan en las categorías formativas en los respectivos clubes.

Reunión con Policía y Vicegobernador
Por otra parte, el lunes que viene, en la misma sede de la Liga de Futbol, se realizará una reunión entre los presidentes de los clubes junto al vicegobernador Mariano Arcioni y el Comisario César Brandt, segundo jefe de la Unidad Regional.
El tema sustancial de la convocatoria está referido a la seguridad en los campos de juego. Puntualmente, se buscará un respaldo desde el Estado para que la cantidad de adicionales no se excesiva, atendiendo la realidad de las entidades, principalmente después de la afectación del temporal.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: