Inicio > Liga de Rio Grande > El Tribunal resolvió suspender a Hor-Val por seis meses

El Tribunal resolvió suspender a Hor-Val por seis meses

LIGA DE RÍO GRANDE
La última reunión de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande, desarrollada el jueves por la tarde, dejó varias novedades importantes para la recta final del campeonato y el futuro de la actividad.

El tema principal que se abordó en el cónclave estuvo relacionado a los hechos de violencia sucedidos tras el duelo entre Hor-Val e Inter, entre los jugadores del primero de los equipos y el árbitro asistente Edgardo Godoy.
En consecuencia, el Tribunal de Disciplina del fútbol local dictaminó que Hor-Val quedó suspendido en el certamen oficial por un plazo de seis meses, y por ende perderá todos los puntos en juego; resolución que decretó su automático descenso, teniendo en cuenta que el elenco dirigido por José Cabral sumó 9 puntos en el campeonato, debían restarle tres de ellos por una no presentación y ocupaba el último lugar en la tabla de posiciones.
Asimismo, el club en cuestión deberá abonar una multa equivalente a 100 entradas, al valor de 100 pesos cada una; un total de 10 mil pesos.
Las duras sanciones también incluyeron de manera individual a los jugadores José María Cabral (por 3 años), Facundo Rucci (3 años) y Ricardo Hernández, quien tendrá una suspensión provisoria.
Entre los involucrados también estará fuera de las canchas el propio asistente, Edgardo Godoy, por una sanción de siete meses (hasta el 29 de diciembre de este año) que lo imposibilitará, al mismo tiempo, de dirigir en los torneos de futsal AFA.
En cuanto a las deudas que algunas instituciones mantienen con el ente rector del fútbol local, se informó que tanto QRU como Real Madrid abonaron la primera cuota de sus deudas; y que quedó suspendido de manera provisoria Escuela Argentina.

Completaron los pendientes
Un encuentro correspondiente a la novena fecha y otros dos a la décima se disputaron el jueves por el feriado provincial, con triunfos de Estrella Austral, Victoria y el empate entre Famaillá y Real Madrid.
El Verde del barrio Austral, en primer turno, se impuso contra un New Man que no levanta cabeza y se mantiene en vilo en la zona baja de las posiciones.
A continuación se dio el triunfo inobjetable de Victoria sobre Hor-Val por 9 a 0, con tripletes de Alejandro Verón y Horacio Bigurrarena.
El Azulgrana está en el tercer lugar del campeonato y, casi con seguridad, no jugará el reducido por las dos plazas en el Federal “C” del año próximo al haber confirmado su participación en el “B”.
En consecuencia, los últimos cotejos del certamen doméstico le servirán como preparación para la cita regional.
La goleada recibida por Hor-Val significó el último partido para los dirigidos por Cabral, al menos esta temporada, a partir de la sanción decretada por el Tribunal de Disciplina.
En última instancia Famaillá rescató, a tiempo, un empate frente a Real Madrid, pese a haber estado en desventaja por dos tantos.
El encuentro comenzó favorable a Fama, que sacudió lo que era un aburrido empate sin goles con un derechazo de Cristian Gallardo, en un ingreso al área por el vértice derecho.
Real Madrid, que tuvo como destacados a Nicolás Balart y Gustavo Chávez (luego expulsado), pasó al frente con un doblete de Rodrigo Gómez y otro tanto de Nicolás Barbosa que parecían dar sentencia final al encuentro.
Sin embargo, tras un gol anulado a Fama (el árbitro José González, en primer término, no observó a uno de sus asistentes que advirtió un fuera de juego, pero luego se redimió), los propios ‘tucumanos’ aprovecharon dos penales ejecutados por Sebastián Pascacio para empatar las acciones.
El ex Municipal fue el más movedizo en su equipo y sus dos conversiones fueron decisivas para el resultado final.

Síntesis
Hor-Val 0 – 9 Dep. Victoria
Hor-Val: no marcó.
Dep. Victoria: Alejandro Verón (3), Horacio Bigurrarena (3), Julio Mereles (2) y Darío Rosa.
Incidencias: no se registraron.

New Man 1 – 4 Estrella Austral
New Man: Daniel Candia.
Estrella Austral: Pablo Villeuta, Fernando Maciel, Rodrigo Romero y Adrián Sánchez.
Incidencias: expulsados Santiago Velázquez en New Man y Carlos Bogado en Estrella Austral.

Real Madrid 3 – 3 Famaillá
Real Madrid: Rodrigo Gómez (2) y Nicolás Barbosa.
Famaillá: Sebastián Pascacio (2) y Cristian Gallardo.
Incidencias: expulsado Gustavo Chávez en Real Madrid.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: