Inicio > Liga de Rio Gallegos > Devolución de gentilezas

Devolución de gentilezas

LIGA DE FUTBOL SUR
La del albiverde para con el carbonero, a quien de visitante venció tres a uno. Adjudicándose de esa manera el “Apertura” 2017 y tomándose revancha del revés uno-dos, de local ante el carbonero. En el partido de ida.

Como intuición periodística y futbolera. Intuyo que delante de la retina, no solamente de quien resultara perdidoso en bochornoso final con seis expulsados incluidos. A instancias del polémico arbitraje en aquella tarde de Alejandro Graves. El albiverde, sino también de la formación del carbonero. Desfiló, la lamentable postal de escarnio y vergüenza de aquella tarde de marzo. En la cual, el carbonero le mojó la oreja en Rivadavia y Provincias Unidas. Dos a uno, con tantos de Lucas Forestier y el entrerriano Eduardo Godoy de penal. Marcos Silva, el del albiverde.
Armando el bochín de una igualdad, que no llegaría jamás.
Nobleza obliga en aclarar, que en absoluto dejo entrever una actitud de desquite en ese plano, por parte de los muchachos del albiverde.
Que salvo, las rispideces propias del encuentro. Nunca faltaron, al igual que sus pares ferrocarrileros. A la lealtad deportiva. Es más, el trámite del encuentro. Al menos, durante la primer mitad. Resultó sereno como un cielo de verano. Invocando, aquel exitoso hit musical y romántico. De un consagrado de esa época: Manolo GALVÁN.
Que salvo la red sacudida, por el entrerriano Eduardo Godoy en el local y el inefable Martiano Matus en la visita. No existieron, y mucho menos abundaron sensaciones. Que exaltaran a la concurrencia. Con expresión -además de las conquistas- de un cabezazo de espaldas al arco del siete carbonero. Y una de aire, que de lleno. Le entra el diez de Boxing: Franco Triviño.

Con la definición de antemano- Arribaban a la clausura del apertura 2017. Ambas escuadras, posicionadas de manera inalterable. Cualquiera fuese el resultado, que deparara el enfrentamiento entre ellos. En la tarde de ayer. En el campo de juego emplazado sobre Avellaneda y Catamarca.
Con la goleada infligida entre semana, de local ante Defensores… diez a cero. No solamente, conservaba los tres puntos de diferencia sobre su inmediato y único perseguidor: Ferro. Sino también, establecía una diferencia de goles a favor indescontable. Veintiséis contra dieciséis de la locomotora negra y amarilla. Que a título de racconto, recuperaba la memoria, luego del inesperado revés ante Defensores de Ariel D’Aguggero. Quien dicho sea de paso, quien lo amargó aquella tarde. Cuatro a uno, para el equipo de Rubén Darío-Juan Díaz. Para presentar batalla, en el tramo final de la contienda. Consumada en la tarde de ayer. Con una victoria y coronación implícita. Que obliga para su correcta interpretación, en el éxtasis del festejo, especialmente, para los incondicionales de Boxing, que le pusieron ornamentación y música a la tarde de ayer.
Que el albiverde, no se coronó campeón de la temporada en curso. Simplemente, finalizó primero, la primera parte del torneo oficial 2017. Que se jugara a dos ruedas. Y que luego del receso invernal, con el desembarco de la primavera. Y con ello, la benevolencia de la primavera. En el mismo formato, volverá a reeditarse.

De un lado y del otro- Por el doñeo de casa, por expulsión en el encuentro ante Defe… Juan Pablo Cruz, su entrenador se inclinó para reemplazarlo. Al joven Alejandro González-
Tradicional línea de cuatro. Con Luciano Cárcamo y el polifuncional Lucas Nietro sobre los laterales.
Leandro Navarro- expulsado en el segundo tiempo- y Lucas Forestier. En la cueva de la retaguardia carbonero.
Mitad de cancha, en la que se conjugó el quite de su volante central Simon Villa. Y los despliegues, sobre sus respectivos carriles de Jonathan González y Facundo Nieto, permanente salida en el segundo tiempo por derecha.
Llegando hasta la raya y despachar ese centro buscador de alguna pierna ejecutora.
El hábil volante, ese que establece cambio de ritmo: Héctor Meana. Y todo el frente de ataque, para el entrerriano Eduardo Godoy y el fornido Mario Gómez.

En el albiverde- Eduardo Martínez en el arco.
Línea de cuatro, con los experimentados Federico Villar y Jorge Olguín. Siendo, Mauro Fuentealba y Juan Carlos León, como laterales.
Doble afectación de volantes, en la franja central: Germán Burgos y el otro Germán… de apellido Villarino.
Franco Triviño sobre la izquierda. Y sobre la margen opuesta, aunque algo más adelantado y desequilibrando en velocidad Brain Susa.
Siendo Federico Gómez y Mariano Matus, las esperanzas y conquistas de la visita.
Los dos fueron al frente- Ambos equipos, con sus aciertos y errores. No se guardaron absolutamente nada. En pro de lograr imponer su juego. Que con la alternancia lógica de un trámite de corte parejo.
A los 23, sin trascendencia, avisa de media distancia el delantero carbonero Mario Gómez.
La respuesta de la visita, que casi moja, de no mediar un despeje milagroso. Cuando desde el césped, empuja al gol, su número nueve: Federico Gómez.
Sobre cartón, tras perfecta habilitación de Brian Sosa, para la proyección del lateral Juan Carlos león, que erra de manera increíble.
Cruzando el remate final, sobre el palo derecho de Alejandro Gónzales.

Los goles que se erran… En el arco de enfrente.Se terminan de padecer en el arco propio.Y el golazo del entrerriano, Eduardo Godoy.Ratifica, ese viejo aforismo futbolero.Recibe de diez adelantados, sombrero sobre humanidad de Jorge Olguín, y sin dejarla caer.Violento remate que sacude la modorra del marcador y del partido.Asignándole, esa dosis de adrenalina, que solo el cotejo. Tenía en la tribuna del visitante.

Cuando se comenzó a raspar- Coincidentemente, cuando el partido perdiera la virginidad en el marcador. Y en ese ítem, no anduvieron con concesiones de ninguna especie.
El lateral, Juan Carlos León, fue el primero. Que viera el acrílico amarillo, tras atenderlo sin turno y a domicilio, a su par Jonathan González,
En un intervalo de esa lucha por la exclusividad del lugar. A cargo de los combatientes de la mitad de cancha.
Casi llega, el segundo, a través de un bombazo del delantero Mario Gómez, que en lucida volada del mono Martínez, evita al córner.

El eterno goleador- Y excelente persona, dentro y fuera de la cancha: Mariano Matus, con ese olfato tan intuitivo como efectivo. En una atropellada área. A la salida de un servicio de esquina, decreta la ansiada igualdad. Con la cual, caería el telón para el primer acto de la obra pactada a noventa minutos.
En el rubro amonestado, vería la amarilla el nueve de Ferro, Mario Gómez.

El desenlace final- Sobrevendría en la final, en las que las brusquedades con que iba a las divididas. Los protagonistas del encuentro, Fuero incrasando. Prueba de ello, antes del cuarto de hora, engrosa la lista. El media punta del local: Héctor Meana.
Antes, lo que resultaría un espejismo. Debido que luego de los quince la visita tomaría el control de las acciones. El carbonero, insinúa con un sablazo del volante Jonathan González.
Centro del volante Germán Villarino y cabezazo del flaco Federico Villar, que en espectacular volada. El uno del carbonero, envía al córner.

Plano inclinado- Hacia los tres palos del uno del carbonero, por parte de la visita.
Que adueñándose de la pelota en el medio, fue empujando al local. Hacia las cuerdas del área grande.
Creció el trabajo del tándem Burgos- Villarino.
Más el cambio de ritmo, que en cada acelerada
genera el habilidoso de Brian Sosa. Encontrando el correlato ofensivo -hasta que estuvo e cancha, antes de ser reemplazado- en Federico Gómez, y Mariano Matus, que pivoteó más en el segundo. Replegándose y participando en la elaboración del juego.
Una buena combinación entre ambos es desbaratada por un defensor del local.
Sin embargo, el local. Por algunos instantes.
Interrumpe, la hegemonía del albiverde, y arrima con una media tijera del central Lucas Forestier. Y con una providencial salvada sobre la línea del lateral Mauro Fuentealba.

Cuando mueven el tablero- Por el lado del local
Juan Cruz Karayannis en lugar de Simón Villa,
quien fuera goleador en anteriores procesos, Nicolás Mancilla por Franco Nieto- se cansó de ir y venir, por su andarivel- y a poco del final. Con la suerte echada del carbonero.
Punta por punta: Antonio Díaz, por Mario Gómez.
En la visita: Marcos Silva, Eduardo Aguilar y Cristián Figueras, por Germán Burgos, Federico Gómez y Brain Sosa respectivamente.

Los dos con diez- El alto voltaje físico y anímico, en el que se había envuelto el desarrollo del partido. Se llevó puesto, por agresión mutua: al primer central del carbonero.
Leandro Navarro y al lateral Juan Carlos León.

La definsión en marcha- Del equipo, que con una actitud más decidida encaró la complementaria.
Desentiéndase de lleno, de la inevitable consagración del “Apertura”. Estableciendo su superioridad individual y colectiva, para ganarle la pulseada a un carbonero. Que solo tuvo en su volante creativo Héctor Meana, la única dosis de juego para progresar en campo adversario. Y en la constancia de sus puntas Eduardo Godoy y Mario Gómez, de ir a todas.
Empero, su medio juego, perdía a un toque. La salida rápida impuesta por sus pares.
Un bombazo desde lejos, del juvenil Marcos Silva por arriba del larguero. Como preludio de la segunda conquista boxinguista. A través de un cabezazo de Federico Villar, a la salida de una certera ejecución de tiro libre. A cargo de Germán Villarino.
El tercero, nacía en una veloz contra… que conduce Brain Sosa y su remate se desvía en Lucas Nieto, descolocando a su arquero.
Tres a uno y todo el pescado vendido.
Que incluso, podía haber aumentado su rentabilidad. En dos fallidas definiciones.
Vía Mariano Matus y Jorge Olguín, que al ras del césped, no logra conectar.

Completaron… Bien temprano por la mañana en cancha del albiverde. Su intervención en el certamen de sexta división del “Apertura” Unión… Ganador del “Apertura”. Cuyo ganador, Unión y el dueño de casa igualaron en un tanto.
Como antesala del partido de primera, entre Ferro 1 Boxing 3: cerraron su participación en quinta…cuyo ganador resultó ser Hispano.
Ambos equipos, imponiéndose la visita dos a cero.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: