Inicio > Liga de Rio Grande > Camioneros goleó, pero Italiano se mantiene al acecho

Camioneros goleó, pero Italiano se mantiene al acecho

LIGA DE RIO GRANDE
En la jornada de ayer, aprovechando el feriado patrio se disputaron varios partidos de fútbol buscando completar una de las ultimas fechas que tiene el campeonato Oficial, el cual lo sigue manteniendo a Camioneros como único líder de las posiciones.

Justamente el verde fue uno de los que se presentó en la cancha ayer y se midió con el conjunto de Unión Antártida Argentina, y en un partido casi sin equidades, el equipo de Guillermo Vargas termino goleando 5-0 a los chicos del barrio Austral y sumó tres puntos importantes en su camino a un nuevo titulo en el plano local.
Camioneros, que podría recibir una quita de puntos al final del campeonato, no tuvo mayores inconvenientes en derrotar a Unión y de esa forma se consolidó en la cima de las posiciones a la espera de la definición del campeonato.
Por otra parte, el que le puso mas emoción al desenlace y estas últimas fechas fue Italiano, que desde que quedó eliminado del Federal “C” viene cosechando buenos resultados y actualmente se ubica en el segundo lugar a tres puntos del líder.
El conjunto azurro, que tenia un partido suspendido el fin de semana pasado, por falta de luz solar, ante Petroquímica, se presentó ayer a jugar los 30 minutos que habían quedado pendiente y en un mini partido de dos tiempos (de 15 minutos), el equipo de Burgos logró marcar dos goles en el segundo mini tiempo y así quedarse con un triunfo realmente muy importante.
Ademas, en otro de los partidos de la jornada patriótica, O’Higgins, que venia realizando una muy buena segunda ronda, no pudo con Real Madrid y terminó empatando 3 a 3. Si bien el equipo de Triviño no pudo ganar, el empate lo mantiene prendido en los puestos de Liguilla con la ilusión de seguir en competencia en la segunda fase del torneo.

El empuje de Italiano
En un partido muy parejo, tal como se había mostrado hace una semana atrás, Italiano y Petroquímica terminaron ofreciendo un atractivo mini partido, en donde los dos equipos tuvieron situaciones claras de convertir, pero fue finalmente Italiano el que se llevó los tres puntos que habia en juego.
En el primer mini tiempo, Petroquímica inquietó con la movilidad de Fernando Acosta, quien tuvo dos llegadas claras que el arquero Nahuel Retamales pudo controlar de buena manera.
Por su parte Italiano, que se lo notaba por momentos muy nervioso y desesperado por encontrar el gol que le de el triunfo, tuvo una clara con un remate de Muller dentro del área que tapó el arquero y en el rebote Cruz la mando por arriba del travesaño.
Pero en el complemento, cuando el partido era trabado en la mitad, aparecio nuevamente su generador de juego Angel Gutiérrez, quien con claridad asistió a Muller, este pivoteó giró saco un fuerte pase cruzado para la entrada de Néstor Cruz quien entró al área y definió ante el achique del arquero para poner el 1-0 para Italiano y darle tranquilidad a su equipo.
Tras el gol Petroquímica salió obligado a buscar el empate, y eso generó muchos espacios en el medio campo. Sin embargo siguió buscando aunque sin el orden que lo caracteriza y con mucho pelotazo, algo que tampoco es distintivo en el equipo rojiblanco. Pero Italiano nuevamente con Gutiérrez controló las acciones en el circulo central y alimentó a sus compañeros para que lleguen con claridad al area rival.
Tras un buen desborde de Cruz, que dentro del area tiró dos lujosos sobreros, la jugada termino con un remate fuerte el arquero Mosetto pudo tapar con una gran estirada, pero en el rebote apareciñó el goleador, con su olfato y su intuición, capturó el balón en el area chica y la mando al fondo del arco para decretar el 2-0 definitivo.

Italiano 2 – 0 Petroquímica
Italiano: Nahuel Retamales, Rodrigo Amado, Yago Gorosito, Juan Cruz, Braian Guerrero, Darío Cruz, Angel Gutiérrez, Milton Burgos, Nestor Cruz, Gastón Cornejo y Luciano Muller. DT: Segundo Burgos. Suplentes: Ariel Jara, Daniel Salazar y Sebastián Mercado.
Petroquímica: Agustín Mosetto, Cristian Vera, Matias Cardozo, Gualberto Cardozo, Brandon Torres, Jorge Barría, Yonatan Vera, Marlon Figueredo, José Escalante, Fernando Acosta y Alfredo Cortes. DT: P. Cabrera. Suplentes: Carlos Ozores, Nicolás Ibañez, Nicolás Guardia, Aaron Camino e Iván Carabajal.
Cancha: Césped sintético municipal. Arbitro: Omar Riquelme
Goles: Para Italiano, Néstor Cruz y Luciano Muller (segundo mini tiempo).
Incidencias: el partido se suspendió a los 15 minutos del segundo tiempo con el resultado 0-0. Ayer se completaron los 30 minutos restantes, jugados en dos tiempos de 15 cada uno.

Los resultados de la fecha
O’Higgins 3 – 3 Real Madrid
Camioneros 5 – 0 Union Ant. Argentina
Italiano 2 – 0 Petroquímica

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: