Inicio > Liga de Comodoro > La Liga de Fútbol volverá el 24 y 25 de junio

La Liga de Fútbol volverá el 24 y 25 de junio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Ayer, en la Liga de Futbol de nuestra ciudad se llevó a cabo la reunión entre los 23 presidentes de los clubes afiliados. Luego de una exposición de cada uno de los representantes, se debatió sobre la fecha de regreso. Finalmente, se fijó como fecha de retorno el fin de semana del 24 y 25 de junio para las tres categorías. Desde el lunes se empezará a bosquejar el modo de juego.

Hubo algunas manifestaciones que terminaron siendo explicativas sobre lo que sucedió desde el 20 de abril a esta parte. Ese jueves del mes pasado se decidió por mayoría, un receso hasta agosto. A partir de allí, un grupo de siete clubes se encargó de armar un torneo amistoso que algunos dirigentes no vieron con agrado y ayer lo volvieron a hacer notar.
Aún así, el intercambio de pareceres resultó siendo productivo porque se aclararon situaciones que estuvieron más cerca de las sospechas que de las certezas. “En ningún momento se quiso hacer una división de partes, ni buscar un rédito político adentro de la estructura de la Liga de Futbol. En absoluto, lo que se intentó fue primero, expresar lo mucho que dolió el daño que la tormenta hizo a Comodoro en general y a los clubes en particular, especialmente mi institución. Básicamente, no era la negativa de jugar por una cuestión personal o para perjudicar a alguien, simplemente era para entender la catástrofe que había afectado a nuestra ciudad”, dijo Cayetano Capurro, presidente de CAFA.
Por otra parte, General Saavedra a través de Jorge Constanzo no sólo apuntó contra quienes organizaron el torneo Amistad, sino también contra la Liga de Futbol, “no puede ser que en medio de una realidad de desastre existe un grupo disidente que no se acople a lo que adoptó la mayoría y lo que es peor, que la Liga avale esa posición, designando árbitros desde esta misma sede”.
La respuesta llegó a través de Pedro Vidal, delegado de C.A.I., “es muy peyorativo que se califique como disidentes a quienes sólo buscaron darle competencia a los chicos y también a la primera división. Eso es desconocer cómo se dio la situación y hasta desconocer el reglamento, porque siempre nos amparamos en los permisos que nos dio la Liga para poder jugar y fue una única vez que nos reunimos acá en la Liga, justamente con el objetivo de lograr el permiso formal. Nuestra parte solidaria fue con los chicos que necesitaban jugar y eso buscamos, eso hicimos”.
Luego del intercambio de pareceres, la unificación de criterio se hizo presente al coincidir que lo mejor es tratar de volver lo antes posible. En algunos casos se pidió un poco más de tiempo como para terminar de acomodar los servicios -especialmente de cloacas- en alguno de los clubes para que el funcionamiento se concrete con normalidad.
Desde la mesa directiva, a través del presidente “Kelo” Carrizo, se mocionó como fecha de retorno el 24 y 25 del mes que viene. Hubo aceptación general, con la salvedad que podría adelantarse la vuelta una semana antes como para jugar los partidos pendientes que quedaron de la segunda fecha en las tres divisiones.
La modalidad de juego es otro de los temas a definir. Desde el lunes, el Comité Ejecutivo empezará a analizar de qué modo se puede completar la temporada teniendo en cuenta la cantidad de fines de semana disponibles hasta diciembre. En base a esos datos, se tratará de confeccionar una competencia lo más cercana a la necesidad no sólo de jugar una mayor cantidad de partidos, sino, fundamentalmente de no perjudicar a ninguno de los clubes.
En cuanto a las categorías formativas, existe una intención primaria de volver en la misma fecha, pero también dependerá del modo de jugar. Hay que tener en cuenta que en estas categorías, siempre se concreta un receso por las vacaciones de escolares de invierno.

Firma de convenios
Por otra parte, se leyó en la reunión, la invitación del Ente Autárquico Comodoro Deportes para que los clubes afiliados se acerquen el miércoles 31 de este mes al Gimnasio Municipal Nº 1 para la firma de convenios, en el marco del programa “Ayuda a instituciones deportivas”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: