Inicio > Liga de Comodoro > Los técnicos de Comodoro quieren un cambio

Los técnicos de Comodoro quieren un cambio

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El martes pasado, un grupo de más de una docena de directores técnicos de nuestra ciudad se reunió para empezar a delinear la conformación de una Agrupación que se instale como alternativa de la Asociación de Técnicos que tiene como presidente a Miguel Navarro. “No se busca confrontación, ni desbancar a nadie. Es apenas una opción para los técnicos de Comodoro”, señaló Horacio Bellido, uno de los referentes del grupo autoconvocado.

En la noche del martes, más de una docena de directores técnicos con título nacional, se reunieron con el propósito de conformar una Agrupación que contemple algunas inquietudes que, de acuerdo a lo expuesto, no son atendidas por la Filial Comodorense de la Asociación de Técnicos del Futbol Argentino.
“Hemos escuchado voces como que no están conformes con el funcionamiento de la Asociación y de la Escuela de Técnicos. Y no es de ahora, es de hace mucho tiempo. Acá nos conocemos todos, todo un año intercambiamos opiniones y desde hace mucho tiempo que venimos analizando lo de buscar una alternativa para después, en caso de ser necesario, involucrarnos en la Asociación de Técnicos”, dijo Horacio Bellido.
“También notamos como cierta desprotección o desvalorización en la opinión de los técnicos. No hay consulta en absoluto para la organización de torneos, fechas de juego ante contingencias como las que tocó vivir. No existe voz de opinión para la conformación de selecciones, etcétera”, subrayó.
“Lo que es necesario aclarar es que no se trata de desbancar ni querer voltear a nadie. No es para armar algo en contra de la Escuela o de la Asociación, buscamos ser una alternativa para aquellos que quieran ser escuchados o aconsejados por gente con muchos años en el medio. También se buscará ser un medio optativo de capacitación de ayuda, ser un órgano de opinión y de consulta”, agregó Bellido.
“Muchos de los técnicos están quedándose sin trabajo o como sucede ahora último con reducción de sueldos. Es cierto que la situación es complicada en los clubes por lo del temporal, pero también hay que buscar opciones para que los que dependen de ese ingreso, no sufran tanto las consecuencias. Otro tema es el ingreso de técnicos al circuito laboral. Existió en su momento una canalización en la órbita municipal, bueno todo eso lamentablemente se perdió por completo”, manifestó el entrenador.
Si bien Bellido manifiesta que no se trata de buscar una confrontación, se permite opinar sobre la realidad de la Asociación. “Creo que se necesita un cambio, lo mismo que la Escuela a la cual pertenecí durante 16 años. Hoy puedo decir que escucho con mucho dolor y preocupación comentarios que nos son buenos sobre el funcionamiento de la Asociación y de la Escuela de Técnicos. Es hora de hacer algo, sin la intención de voltear a nadie, de desbancar a nadie. Sino con el objetivo de ayudar a los técnicos que están trabajando y también los que no están en funciones en este momento. La idea surgió en el receso pasado. Conformar algo sin politizar nada”, agregó.
En cuanto a la conducción de la Asociación, Bellido señala que “se esperará para saber si hay elecciones próximas, alguna asamblea que determine renovar o cambiar el mandato de conducción. No existe un domicilio legal, no hay información al respecto. Tampoco nos enteramos a través de los medios de un llamado a Asamblea, al menos en mi caso. No sé si realmente existió una Asamblea para renovar mandatos. Son cosas que una vez conformada esta Agrupación iremos indagando, pidiendo información para empezar a ser parte de una organización que, creo, debería ser mucho más representativa”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: