Inicio > Liga de Rio Grande > Camioneros ganó y sigue mirando a todos desde arriba

Camioneros ganó y sigue mirando a todos desde arriba

LIGA DE RIO GRANDE
Continúa la acción para el fútbol de campo en esta ciudad, con distintos partidos que van poniendo al día al tornero Oficial que organiza la gente de la Liga Oficial de fútbol de Río Grande.

El domingo se disputaron cuatro partidos en donde lo más destacado pasó por el triunfo de Camioneros, 1-0 sobre O’Higgins, que le permite seguir siendo el líder absoluto del campeonato y las goleadas de Petroquímica ante Real Madrid y de Italiano sobre QRU que le permite seguir muy de cerca al puntero. Además, en otro de los encuentros de la jornada dominical, el conjunto de Inter derrotó 2-0 a Victoria y se metió en el cuarto lugar, pensando en la liguilla.
Cuando restan pocas fechas para el final, el Verde se está cortando solo en la punta y parece que nadie le puede dar alcance, sin embargo, hay que esperar hasta el final del campeonato para conocer si habrá quita de puntos sobre alguno de los que están peleando arriba.

Goleó el Petrolero
El conjunto de Petroquímica sigue su camino del triunfo y mantiene intactas las ilusiones de luchar por el campeonato o, al menos, meterse en un lugar dentro de los mejores ocho que van a la Liguilla clasificatoria. El domingo venció 4 a 0 a un golpeado Real Madrid que no logra levantar su imagen, en parte por su floja producción y en parte porque parece estar peleado con la suerte.
En medio de un partido parejo, muy luchado en la mitad de la cancha, una desatención defensiva le permitió al equipo de Petroquímica anotar por intermedio de Fernando Acosta, quien eludió al arquero y definió cruzado para poner el 1-0.
Real reaccionó y tuvo algunas situaciones de peligro pero, en su mayoría, generadas por largos pelotazos al vacío que lograban ser neutralizados por la defensa del rival, que se mostró muy sólida, sobre todo con sus dos centrales, Matías y Gualberto Cardozo.
En el complemento, otra desatención por el sector izquierdo le permitió, nuevamente, al goleador Acosta poner el 2-0 y marcar el rumbo definitivo del juego.
El ingreso de Miguel González le dio las lucha en la mitad y liberó a Juanchi Gómez de tantas obligaciones, pero Petroquímica metió fuerte con Brandon Torres y Carlitos Ozores en la mitad y el propio Ozores con una jugada individual eludiendo defensores puso el 3-0.
Sobre el final y con el partido ya definido Nicolás Guardia se encargó de ponerle cifras definitivas al cotejo tras una muy buena escapada de Leal Benítez que fue uno de los destacados del equipo ganador.

Previsible triunfo de Italiano
Con goleada incluida, Italiano se deshizo de QRU, al que derrotó por 5 a 0 el domingo al mediodía, en la cancha sintética municipal, con dos tantos de Néstor Cruz (uno de penal) y los restantes de Gonzalo Cruz, Daniel Salazar y Gastón Cornejo.
Al inicio de la segunda etapa fue expulsado Iván Contreras en el Verde.
El resultado le permitió al Azzurro seguir al acecho del líder Camioneros que, en su compromiso, también se llevó los tres puntos en desmedro de O’Higgins.
Italiano tuvo el control desde el comienzo y, producto del rápido adelantamiento de su línea de mediocampistas, pobló los tres cuartos de cancha ante un QRU que presentó sólo nueve jugadores, a los que, promediando los 15 minutos, se sumó Damián Guerrero.
Pese a la velocidad de Diego Velázquez para llevar profundidad en alguna pelota larga, QRU quedó en desventaja luego de un penal convertido por Néstor Cruz. El delantero, a los 17 minutos, ejecutó la pena máxima luego de una definición al poste de Luciano Muller que continuó en el área con una infracción de David Romero sobre Ángel Gutiérrez, cuando el mediocampista se disponía a marcar.
El 1-0 le dio algo de serenidad a un equipo, por momentos, demasiado apurado para llegar al gol. Sólo dos minutos más tarde, otra vez Muller protagonizó una jugada de peligro, de cabeza y con el arquero Lázaro Vergara desairado en un centro que le sobró, pero el centro atacante tiró el balón apenas ancho, tras un centro de Néstor Cruz.
Claramente superior, Italiano hizo efectiva la pelota parada y, después de un córner lanzado por Sergio Barrios, el citado Cruz, con comodidad, conectó de ‘palomita’ el balón para decretar el 2-0 en 22 minutos.
En el cierre de la parte inicial, Muller, quien fue reemplazado por Daniel Salazar en el entretiempo, tuvo su última posibilidad de la jornada con un cabezazo que manoteó Vergara y terminó golpeando el travesaño, en una notable respuesta del juvenil arquero “Verde”.
Sergio Barrios probó de media distancia y Lázaro Vergara rechazó el remate, pero en 24’ no pudo evitar la tercera caída, en una exquisita definición del joven Gonzalo Cruz, quien la picó por encima del arquero desde el costado izquierdo del área grande.
Con dos jugadores menos, QRU generó otra chance de rigor en la que Leonardo Alarcón, por el centro del campo, abrió para Velázquez pero otra vez el duelo lo ganó Retamales con su mano derecha para mandar la pelota al córner.
Salazar se redimió a los 37 minutos y colocó el 4 a 0, mientras que en tiempo de descuento Gastón Cornejo, quien se ubicó como volante por derecha, cerró la cuenta en favor del escolta del campeonato.

Italiano 5 – 0 QRU
Italiano: Néstor Cruz (2), Gastón Cornejo, Daniel Salazar y Gonzalo Cruz.
QRU: No marcó.
Incidencias: Expulsado Iván Contreras en QRU.

Victoria 0 – 2 Inter RG
Victoria: No marcó.
Inter RG: Hugo Cáceres y Edgardo Rionda (en contra).
Incidencias: No se registraron.

Real Madrid 0 – 4 Petroquímica
Real Madrid: No marcó.
Petroquímica: Fernando Acosta (2), Carlos Ozores y Nicolás Guardia.
Incidencias: Expulsado Gabriel Hernández en Real Madrid por doble amonestación.

Camioneros 1 – 0 O’Higgins
Camioneros: Gustavo Bravo
O’Higgins: No marcó.

Posiciones – Primera “A”
Pos. Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif.
1º Camioneros 50 20 15 5 0 54 14 40
2º Club Italiano 44 19 13 5 1 60 14 46
3º Petroquímica 38 19 11 5 3 52 10 42
4º Inter RG 32 20 9 5 6 33 27 6
5º Famaillá 31 19 9 3 7 50 37 13
6º O’Higgins 31 20 9 4 7 36 32 4
7º Dep. Victoria 30 17 8 6 4 42 16 26
8º Estrella Austral 21 19 6 3 10 39 49 -10
9º New Man 16 19 4 4 11 30 59 -29
10º Real Madrid 13 17 3 4 10 25 43 -18
11º QRU 13 18 3 4 11 25 66 -41
12º Unión Ant. Arg. 9 18 1 6 11 21 45 -24
13º Hor-Val 9 18 2 3 13 17 78 -61

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: