Inicio > Liga de Comodoro > Puede adelantarse la vuelta del futbol local

Puede adelantarse la vuelta del futbol local

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El futbol de nuestra ciudad se mantiene activo sólo con los partidos amistosos del “Grupo de los 7” y de los encuentros que se van armando en la semana para poder tener un necesario rodaje antes de una vuelta que podría adelantarse. Por caso, ayer, en la cancha de Newbery, el Lobo enfrentó a la C.A.I. y hoy jugará ante Petroquímica.

El Comité Ejecutivo podría llamar a una reunión de presidentes la semana que viene para volver a analizar la situación. Hasta la semana pasada se había mencionado que era necesaria la presentación de notas de al menos cinco clubes para convocar a una reunión. Sin embargo, la dirigencia de la Liga, atendiendo las solicitudes individuales y no en conjunto, analiza convocar a una reunión para la semana que viene.
En esa reunión se volverá a considerar la fecha de receso. El 20 de abril pasado se determinó un paréntesis de la actividad oficial hasta la segunda semana de agosto, tras una votación que arrojó 14 a 8 a favor del parate prolongado.
Sin embargo, atendiendo el factor climático benévolo que tuvo la ciudad y la recuperación paulatina de los clubes, se instaló la chance concreta de volver antes de lo establecido en aquella reunión del mes pasado.
El lunes podría hacerse el llamado a la convocatoria y enseguida una reunión para volver a realizar una valoración del estado de los clubes en pos de un potencial regreso al ruedo.
Oficialmente, sólo Petroquímica hizo efectiva la presentación de una nota en la Liga de Futbol. Sin embargo, serían unos cinco clubes más los que están interesados revertir la opinión del mes pasado. Si eso se cristaliza, la vuelta de la actividad oficial se podría concretar antes de que termine mayo.
Todo se pondrá a consideración de los presidentes de los clubes. Existe una avidez por volver a la actividad oficial, sólo faltaría que se dé el primer paso para cristalizar lo que parece una palpable posibilidad.
El reclamo de los protagonistas del futbol de cada fin de semana se hace escuchar en las canchas donde se juegan encuentros amistosos. La necesidad de volcar la adrenalina por los puntos es el vehículo que impulsa los entrenamientos de entresemana y sin ese espacio para llenar, queda la clara sensación de insatisfacción.
Por ese motivo, la dirigencia de la Liga de Futbol intentará concertar una nueva reunión. Da la sensación que hace falta un impulso para terminar de convencer a los indecisos. Hacer una convocatoria de presidentes podría ser el paso que algunos no se animan a dar en forma definitiva.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: