Inicio > Liga de Futbol Centro > El pirata goleó y llegó a la punta

El pirata goleó y llegó a la punta

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Se disputó la quinta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga de Fútbol Centro. En el partido más importante de la jornada, Atlético Santa Cruz derrotó como local a Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Fue 6 a 1. Por tercera vez en lo que va del certamen, la punta cambió de dueño. Pasaron Racing, Cruz del Sur y ahora el que manda es el pirata, que además es el único invicto que tiene el campeonato de Primera. Fue una jornada con record de goles. Se anotaron 23 en total. El mugrín fue el que más aportó, metió nueve.

En la previa, el partido de la fecha era el que iban a protagonizar el hasta ese momento líder del certamen, Cruz del Sur de Gobernador Gregores, y su escolta, Atlético Santa Cruz. Este último en condición de local. Fue, sin dudas, el partido más importante que tuvo la jornada. O sea que el cotejo cumplió con las expectativas de todos. El encuentro tuvo de todo. Emociones varias, polémicas y un gran festejo al finalizar el mismo. Es que lo que consiguió pirata, y de la manera que lo hizo, merecía una celebración especial. El tricolor no sólo le ganó a Cruz del Sur. Lo pasó por encima y, como si esto no fuera suficiente, le quitó la punta del Torneo Apertura 2017. Esto, en la categoría Primera de la Liga de Fútbol Centro. La victoria de los locales se dio con goleada. Fue 6 a 1. Los tantos en el elenco vencedor fueron anotados por Abel Verdi, Sergio Ramírez, Kevin Leguizamón (2), Alex Franco y Roberto Villalba. El descuento, y el del honor, para la visita fue obra de Denis Brítez. El árbitro del partido fue Claudio Rojo. Atlético Santa Cruz es el tercer líder que tiene este torneo. En las primeras fechas del mismo el que supo mandar fue Racing de San Julián. Después, el que tomó la posta, también por un par de jornadas, fue Cruz del Sur. Ahora, el pirata es el nuevo líder de este certamen. También, el único invicto que le queda al campeonato. De las cuatro fechas que disputó, ya quedó libre, ganó tres partidos y empató uno.

La primera fue con goleada
Hasta antes de que se jugara esta quinta fecha de la Liga Centro, Argentino del Sud de Piedra Buena no había ganado ningún partido. Había perdido los tres que jugó. El mugrín venía de quedar libre y necesitaba levantar en todo sentido. La puntería y la moral, entre otras cosas. Parece que el parate le vino bien al albiceleste. Es que los piedrabuenenses volvieron a jugar y lo hicieron en gran nivel. Y con una capacidad anotadora llamativa. En los primeros tres partidos había convertido cinco goles y en esta fecha se despachó con nueve. Pero esto no fue lo único diferente que mostró Argentino del Sud. También dejó ver una solidez defensiva que no había tenido hasta el momento. Le convirtieron en todos los partidos anteriores. Diez tanto en esos primeros tres partidos. Ahora, su valla no fue vencida. Quedó en cero y eso también es digno de destacar. El partido entre el mugrín y Atlético San Julián terminó 9 a 0. Wilson Rojas se llevó la pelota del partido y más también. Es que este aportó cinco goles. Los otros que también festejaron un tanto propio fueron Federico Franco, Benjamín Martínez, Lisandro Pérez y Brian Espinoza. Arbitró este cotejo, en medio de alguna que otra jugada polémica, Fabio Kiona.

Otros resultados
La jornada tuvo 23 goles en total. Fue una fecha record en ese sentido. Los que más contribuyeron para que así sea, fueron Atlético Santa Cruz y Argentino del Sud.
En el cotejo que también hubo muchos goles fue en el que protagonizaron Racing de San Julián y Sportivo Santa Cruz. Aunque estos anotaron por igual. El partido terminó 3 a 3. En la academia, marcaron José Barrientos, Leandro Avila y “Tito” Alfaro. Por su parte, Marcos Weinbender, Nahuel Benítez y Renzo Rivera, les llenaron la boca de gol a los suyos. En el último cotejo de la jornada, Huracán de Gobernador Gregores derrotó a Independiente de San Julián. Luciano Smania fue el principal responsable de esta victoria del globo. Su gol fue el que sentenció el juego y le dio los tres puntos al conjunto gregorense. El que tuvo fecha libre, en esta ocasión, fue Júpiter de Piedra Buena.

Las posiciones
Con esto que pasó, el último domingo, los equipos que militan en la categoría Primera de la Liga Centro, quedaron encolumnados así:
1° Atlético SC 10 pts.
2° Cruz del Sur GG 9 pts.
3° Júpiter PB 7 pts.
4° Racing SJ 7 pts.
5° Huracán GG 7 pts.
6° Independiente SJ 6 pts.
7° Sportivo SC 5 pts.
8° Argentino del Sud PB 3 pts.
9° Atlético SJ 3 pts.
Vale la pena recordar que este torneo se disputa bajo el sistema de todos contra todos a una ronda.
El campeón obtendrá una plaza para jugar la próxima edición del Torneo Federal C.

La otra tabla
La clasificación general de los equipos no fue la única que cambió de mando tras esta fecha. También pasó lo mismo con la tabla de goleadores. La espectacular actuación de Wilson Rojas, de Argentino del Sud, llevó a este escalar posiciones. Varias por cierto, hasta quedar como líder entre los aspirantes a la bota de oro.
Los que están bien arriba en la tabla de goleadores, son estos jugadores:
Wilson Rojas (Arg. del Sud) 7 goles
Denis Brítez (Cruz del Sur) 5 goles
Kevin Leguizamón (Atlético SC) 5 goles
Alex Franco (Atlético SC) 3 goles
Roberto Villalba (Atlético SC) 3 goles
El próximo fin de semana seguirán los juegos. En breve se conocerá la programación.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Futbol Centro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: