Inicio > Liga de Rio Gallegos > Lo pasó por encima

Lo pasó por encima

LIGA DE RIO GALLEGOS
El albiverde al xeneize, a quien categóricamente vapuleó seis a cero, con un cuaterno del siempre vigente Mariano Matus, uno del retornado Federico Villar y el volante Juan Pablo Sotelo, terminó de redondear la goleada. Con la cual alcanzó a Ferro en la cima de la tabla.

El traspié ferrocarrilero de Teófilo de Loqui y Piedra Buena, de la locomotora negra y amarilla. Uno-dos, a manos de Unión- anotaron para el albo Nicolás Seijas y Miguel Angel Montes de Oca. Le vino de perillas a Boxing, que con holgado triunfo ante Boca, le permitió alcanzar la línea del equipo de Rubén Darío y Juan Díaz. Con catorce unidades y sin despeinarse ante un frágil adversario, defensivamente hizo más agua que el titanic y a la finalización de la etapa inicial ya estaba cero tres abajo. Con la derrota asegurada y con la única premisa de evitar que como la inflación en la Argentina, ese guarismo se sobredimensione en cifras catastróficas.
El local- El albiverde lo hizo en Rivadavia y Provincias Unidas, no llegó al séptimo gol en razón que una de las puntas y refuerzos para la temporada que se avecina en el Federal “B”. Federico Gómez no hubiera errado el penal que al mismo le cometieron. Además de otras dos situaciones en la que el delantero falló.

Todo muy simple- Para la escuadra verde y blanca, que antes de los cinco minutos el olfato goleador de Mariano Matus inauguraría una cuenta por demás rentable para el equipo. en razón de que siguió depositando dos dividendos más antes que el silbato de Carlos Ramírez, árbitro principal del partido, diera por finalizado el primer capítulo.
Tras la ventaja en el marcador, con un funcionamiento por demás aceitado, que para sorpresa de más de un aficionado y de quien escribe, nos encontramos en cancha con viejos conocidos que le pusieron el lomo a las cruzadas anteriores de Boxing, en los torneos Federales. El despliegue de Germán Villarino, la marca primero y la proyección después sobre su lateral del ex Chicago y El Porvenir, Jhonatan Cerrato. De adaptación consolada, por su anterior incursión de un equipo que desee su dirigencia, apostó fuerte para este nuevo desafío del Federal “B”.
El resto de los jugadores distribuidos en el campo de juego, conforme al esquema establecido por su entrenador, se emparentaba demasiado, a lo que jugando de local, nos tenía acostumbrado el albiverde.
Con Martínez, en el arco, con dos laterales – que se convierten cuando la situación le es propicia al equipo, en dos ala tronante-como dirían los italianos- Mauro Fuentealba, que lanzado en ataque es una flecha direccional. Y el mencionado Jonathan Cerato , en la franja central de la defensa dos que se conocen desde hace tiempo: Federico Villar y Jorge Olguín -nos extrañó que el penal, no la haya ejecutado-.
Dos carrileros bien abiertos como el joven Juan Pablo Sotello, que volvió a dar sobradas muestras de su habilidad y velocidad, para establecer ese cambio de ritmo que le da más explosión a las incursiones ofensivas de su equipo. Por el otro andarivel, la movilidad de Lucas Soto.
Un enlace, como el joven Franco Triviño, para trasladar al bocha de un lado a otro. En base a su habilidad y velocidad.
Y la fórmula ofensiva, a cargo de un devastador Mariano Matus, que no se conformó con el excelente registro de ayer, sino que siempre fue a buscar la descarga, que desde los laterales gestaban sus compañeros.
Llegaría el segundo, antes de los veinte, en una buena combinación, que el propio número ocho del local se encarga de enviar al fondo del arco.
Una vaselina suya, casi le cae adentro del arco de Claudio Garay, guardavallas del Xeneize, que no ganaba para susto, porque los del medio la veían circular de un lado para el otro, a la redonda. Y sin acción, no parecía el mejor dotado técnicamente el equipo de Rudy Cansino. Por más que sus dos puntas: Franco Bazán y Lautaro Dávila, rotase y se desmarcasen. La bola no le llegaba. Entonces, por demás tranquila la tarde para el uno boxinguista. Luego fue el turno del volante Lucas Soto, que solo en el área chica falla en la definición. Y el uno visitante envía al córner.
Desborde del flaco Villar, lanzado al ataque y otra pifia del once local, a quien el arco definitivamente se le corrió todo el partido.

Con el mismo síntoma- Se reanudó la complementaria con la misma intensidad ofensiva de un local que fue por más desde el inicio.
Y otra vez más Federico Gómez, que tras recibir un perfecto desborde del lateral Jonathan Cerato, levanta el remate final. Sobre el arco que a espaldas de la avenida San Martín, defendió Claudio Garay.
No era de extrañar que bajo ese cuadro de situación tan efectivo para el local y tan vulnerable para el huésped, la amplitud en el marcador no tardaría en llegar.

Minuto fatal- Para el xeneize que vería por cuarta vez caer su marco, a través de un magnífico cabezazo del central Federico Villar.
Marche el quinto nomás- De una tarde a las que nos tiene acostumbrado el nuevo de local, cuando está inspirado, y para ello colabora a destajo, la floja labor defensiva del adversario como la de Boca, ayer domingo en Rivadavia y Provincia Unidas.
Recibe en el área su compañero de avanzada Federico Gómez, media vuelta que se estrella en un defensor de Boca y aparece Mariano… para llevar la cuenta a cinco. Con el cual, de no mediar una mayor resistencia de la visita, la diferencia podía ser mayor.
Lo que debemos rescatar es la tenacidad y constancia del pobre Federico Gómez, que buscó su gol pero el arco no se le abrió. Tras preciso centro del central Jorge Olguín, su cabezazo, se va por arriba del larguero.

La media docena era un hecho- Se produjo a los quince de la complementaria y al trámite le restaba todavía media hora. Otra incursión ofensiva de Olguín y la atropellada goleadora de Mariano Matus, para sellar un seis a cero final, que en función de las numerosas situaciones generadas por albiverde, tranquilamente la diferencia hubiera sido mayor, con la inevitable connotación anímica para el joven equipo xeneize.
La tarde se había ensañado con el once local, que a los 16, vuelve a fallar desviando por muy poco dentro del área, a la derecha del arquero Claudio Garay.
Un minuto después, a los 17, es el lateral Jhonatan Cerato -se cansó de pasar al ataque, por su lateral- erra cerca del palo derecho del guardavallas.
En la cronología de lo ocurrido en la complementaria, nobleza obliga el penal que le convierte a Federico Gómez, que Claudio Garay acierta en la elección del lugar. Hacia donde direccionó la volada y se queda no solo con el séptimo de Boxing, sino con el primero en su cuenta personal del refuerzo boxinguista.
Por fin una señal de Boca- En un destacado gesto técnico del delantero Carlos Ulloa, que desaira a un defensor del albiverde, pero su remate es enviado al córner por Claudio Martínez.
Dos que saltan a la cancha- En materia de refuerzos, el joven delantero Pablo Sevilla, el habilidoso Brain Sosa, en el afán de que todos de una manera u otra tengan minutos en cancha.
Y porque la cómoda definición del encuentro, largamente lo permitía, precisamente lucida combinación entre ambos y
la magnífica intervención de Claudio Garay.
Desviando sobre el horizontal, lo que hubiera sido la séptima caída de su arco.

“Mirando espero”. La impresión tácita que dejaba entrever el flamante entrenador de Boxing, Luis Blanco, desde la cabina número uno del estadio, observando el desempeño del equipo.
Con la incorporación de algunos refuerzos- quienes conocen en el medio por haber sido partícipe del proceso anterior, a excepción del delantero Federico Gómez.
Que además tuvo la amabilidad para con este medio de suministrar la lista de los refuerzos, con los cuales encarará un nuevo desafío de Boxing, en el siempre complicado y aguerrido Federal “B”.
Nobleza obliga- Nuestro agradecimiento al encargado del estadio Patricio Rutter, que siempre se esmera en que la prensa tenga un lugar acorde para el desempeño de sus funciones. Por ende mil gracias al popular “Pato” Rutter.
El resto de la fecha de primera- Con el triunfo dos a uno de Unión… ante uno de los punteros del campeonato Ferro, tantos anotados por Miguel Angel Montes de Oca y Nicolás Seijas.
Y la del celeste de Daniel Robledo, cuatro a uno ante Defensores…en donde volvió a reencontrarse con el gol de Gabriel Silvera, que anotó por dos. A lo igual que el ex Independiente y Defensores del Carmen Fabián Espeche.
Tres unidades que le permiten a Hispano trepar en soledad a la segunda ubicación con diez.
El albo -es decir Unión- tercero con nueve. Y cerrando las posiciones, Boca y Defensores con cuatro.

Lo que pasó en Quinta división- Que el puntero de la categoría Hispano se impuso cuatro a uno de local ante Unión. Con tantos de Enzo Luna por dos y en la misma condición, Ezequiel Oviedo.
En tanto, su único escolta Boxing, venció a Boca tres a cero.
Por lo cual la tabla quedó con el celeste puntero con 16, Boxing 13, Boca 7, Ferro -tuvo fecha libre- 2 y último Unión…1.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: