Inicio > Liga de Futbol Centro > Cruz del Sur e Independiente se adueñaron de los clásicos

Cruz del Sur e Independiente se adueñaron de los clásicos

LIGA DE FUTBOL CENTRO
Se jugó la cuarta fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga Centro de Fútbol. Fue el pasado domingo. En el derby de Gobernador Gregores, el que se impuso fue Cruz del Sur. El verdinegro superó a Huracán por 3 a 1 y ahora es líder. También se jugó el clásico sanjulianense entre Independiente y Racing. El rojinegro se quedó con un ajustado pero valedero triunfo. El único visitante que ganó fue Atlético Santa Cruz. El tricolor suma y sube. Ya está segundo. Sportivo Santa Cruz y Júpiter igualaron sin goles en esta jornada.

La cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga Centro de Fútbol se dio a conocer como la de los clásicos. Es que en dos de los cuatro partidos programados se enfrentaron equipos que reunían dichas características. Uno de estos encuentros se disputó en Gobernador Gregores. Fue el derby entre Cruz del Sur y Huracán. El local aprovechó su buen momento para llevarse mucho más que los tres puntos. Se quedó con el honor que implica ganarle a su archirrival. Fue 3 a 1. El árbitro del encuentro fue Julio Koncevich. Los goles del verdinegro fueron anotados por Denis Brítez, en dos oportunidades, y Carlos Segovia. En el globo, el descuento fue obra de Diego Vargas. La victoria le sirvió también a Cruz del Sur para llegar a la cima del campeonato. El verdinegro es ahora líder en solitario del certamen que lleva el nombre de Oscar “Gigi” Tonelli.
El otro cotejo con características similares a este que tuvo la fecha, fue el que protagonizaron Independiente y Racing en San Julián. Estos se jugaban también varias cosas. El que se quedó con todas fue el rojinegro. Este se impuso por 3 a 2. Facundo López, Marcos Bertolaza y Jonathan López Guerra le mostraron el camino a los suyos. Lo hicieron en base a goles. Para la Academia, los que marcaron fueron Domingo Millanao y Darío González. El hombre que cargó con la tarea de impartir justicia fue Diego Tolaba.
Fue un duro golpe este para Racing, que ya venía en baja. En las últimas dos fechas el albiceleste no sumó puntos, perdió el clásico y se alejó de la punta del campeonato.
El único visitante que ganó en esta fecha fue Atlético Santa Cruz. El tricolor derrotó en la ruta a su homónimo de San Julián. El partido terminó con un contundente 4 a 1. Los goles en el conjunto vencedor fueron marcados por Sergio Ramírez, Kevin Leguizamón, Alex Franco y Galo González. Por su parte, Nelson Vera anotó el único tanto del equipo local.
La fecha se completó con el encuentro que disputaron Sportivo Santa Cruz y Júpiter de Piedra Buena. Estos igualaron sin tantos.
El que tuvo fecha libre, en esta oportunidad, fue Argentino del Sud.

Con los resultados que se dieron el pasado domingo, las posiciones del campeonato quedaron así:
1° Cruz del Sur GG 9 pts.
2° Júpiter PB 7 pts.
3° Atlético SC 7 pts.
4° Racing SJ 6 pts.
5° Independiente SJ 6 pts.
6° Sportivo SC 4 pts.
7° Huracán GG 4 pts.
8° Atlético SJ 3 pts.
9° Argentino del Sud PB 0 pts.
Lo que también cambió a partir de esta última fecha fue la actualidad de los goleadores del certamen. Ahora la nómina es encabezada por Denis Brítez de Cruz del Sur. Este anotó hasta acá cuatro tantos. Quien no le pierde pisada es Kevin Leguizamón de Atlético Santa Cruz con tres goles.

Las Inferiores
La fecha tuvo también partidos de las otras categorías de la Liga Centro. Lo que pasó en cada una de éstas fue lo siguiente:
Cuarta división
Atlético SJ 0 – Atlético SC 1
Cruz del Sur 0 – Huracán 2
Independiente 0 – Racing 2
Sportivo SC 0 – Júpiter 0
Quinta división
Atlético SC 3 – Atlético SJ 3
Huracán 6 – Cruz del Sur 0
Racing 2 – Independiente 0
Júpiter 7 – Sportivo SC 2
Sexta división
Atlético SC 11 – Atlético SJ 2
Huracán 2 – Cruz del Sur 1
Racing 2 – Independiente 1
Séptima división
Atlético SC 9 – Atlético SJ 3
Huracán 9 – Cruz del Sur 0
Racing 2 – Independiente 0
Júpiter 4 – Sportivo SC 1
Octava división
Atlético SJ 1 – Atlético SC 1
Cruz del Sur 1 – Huracán 0
Independiente 0 – Racing 1
Sportivo SC 0 – Júpiter 2
Tras cuatro fechas, la categoría Cuarta tiene líderes compartidos. Júpiter y Huracán son los que mandan. Ambos tienen diez puntos.
Otros que están compartiendo el número uno son Racing y Júpiter pero en Octava.
En Quinta es Racing el único que está en lo más alto de la clasificación. La Academia está invicto en esta divisional.
Lo mismo pasa en Sexta con Huracán. Salvo que acá, el Globo sacó una buena diferencia con respecto a sus inmediatos perseguidores. Le sacó seis puntos de ventaja a Atlético Santa Cruz, Cruz del Sur y Racing. En Séptima, el equipo gregorense tampoco sabe lo que es perder. Hasta acá sumó sólo victorias y es puntero con 12 unidades.

La próxima fecha tendrá lugar este venidero fin de semana y los enfrentamientos, para todas las categorías, serán éstos:
Racing SJ vs. Sportivo SC
Huracán GG vs. Independiente SJ
Atlético SC vs. Cruz del Sur GG
Argentino del Sud PB vs. Atlético SJ

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Futbol Centro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: