Inicio > Filial El Calafate (L.S.) > El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon

El puntero Cañadón perdió. Argentinos, Esperanza y el Lago aprovecharon

FILIAL EL CALAFATE
Academia volvió a perder esta vez con el Lago por 1 a 0. Argentinos del Sur arrancó perdiendo pero lo dio vuelta en el segundo tiempo al ganarle a Newell´s Old Boys por 6 a 2. También ganó Esperanza a La Banda 5 a 1 y Patagonia Austral superó a Juveniles por 3 a 0.

Este domingo lluvioso en El Calafate, se jugó la sexta fecha del torneo de Primera División de la Delegación de la Villa Turística de la Liga de Fútbol Sur, en el estadio municipal de césped sintético.
En la fecha, el puntero Academia Cañadón, en un campo de juego muy rápido por la lluvia, perdió 1 a 0 con el Lago Argentino que a los 7 minutos del primer tiempo, Alejandro Onufrijczuk, consiguió el único tanto de un encuentro regular, donde el Lago de contra pudo hacer más goles, pero también Academia Cañadón pudo llegar al empate, pero con grandes intervenciones del arquero Carreras pudo mantener el cero en el arco del Lago y asi sumar tres puntos importantes y con los resultados que se dieron quedar cuarto en la tabla de posiciones.

Argentinos del Sur volvió a golear después de arrancar perdiendo
Sin dudas que el último match de la jornada, sin lluvia pero un campo de juego que seguía muy rápido, entre Argentinos del Sur y Newell´s Old Boys se puede dividir en dos partes, un primer tiempo favorable a Newell´s y un segundo que lo dio vuelta Argentinos.
En el primer tiempo Newell´s fue dueño absoluto del partido, tuvo la pelota, tuvo el control del juego y el único gol que convirtió a los 10 minutos Pablo Gallardo que un buen movimiento en el área anticipó a los defensores y puso el 1 a 0 con el cual se fueron al descanso, dejando una buena imagen y con posibilidades de aumentar en el marcador.
El segundo tiempo arrancó con el segundo gol de Newell´s, Enzo Santander de cabeza, pero en el fútbol dicen que el peor resultado es el 2 a 0, aunque es mucho de la psicología, y esta vez se dio así para Argentinos que reaccionó y a partir de ahí todo fue de ellos y así primero descontó, luego empató y ya con todo a su favor, dueño de la pelota, de la cancha, los espacios, fue armando una goleada, que minutos antes era imposible pensarlo.
El descuento llegó con el “hueso” Altamirano, empató Javier Benitez y después la goleada llegó con goles de Juan Valdez, otra vez Javier Benitez, Wally Torres y finalmente Jorge Fritz puso el 6 a 2 definitivo y ser único escolta a un punto de Academia Cañadón.

Esperanza goleó a La Banda
El segundo partido del día, fue el que protagonizaron La Banda con Deportivo Esperanza. La Banda con una semana difícil por las sanciones que se conocieron, el técnico Miguel Montoro le dieron 1 año, y Deportivo Esperanza que venía de perder con Juveniles la semana anterior.
Así con plena lluvia, persistente y un campo de juego muy rápido, el joven equipo de Esperanza desde el arranque fue más y antes de abrir el marcador, Ayrton Cardozo lo tuvo pero el arquero Jonathan, que volvió al arco de La Banda, tapó el mano a mano.
Pero a los 21, en una desinteligencia de la defensa y el arquero, el propio Cardozo puso el 1 a 0 parcial y meritorio por lo hecho en esos primeros instantes del partido.
A los 25 el árbitro Castro ve una mano en el área de Esperanza, desde nuestra posición no nos pareció mano, y cobra penal para La Banda, que David Raschdorf lo convierte en gol y empate transitorio.
Y a los 38 el volante de Deportivo Esperanza Esteban Jaime, saca un gran remate desde afuera del área para clavarla en el ángulo derecho del arquero, inatajable, y con ello colocar el 2 a 1 que se irían al descanso, no antes que sobre el final de esa primera mitad, el número de 2 de La Banda le entró muy mal a Ayrton Cardozo que lo lesionó y lo sacó de la cancha. El defensor no fue ni amonestado, tenía amarilla por discutir en el primer gol con su arquero Jonny, y siguió en el campo de juego.
En el segundo tiempo, Esperanza iba a demostrar todo lo que era más y con los goles de Rodrigo “Loly” Bravo, el tercero y el cuarto, y el de Ángel Gómez el quinto, Deportivo Esperanza goleó nuevamente, es el equipo con más goles a favor, 26, y ahora está tercero en la tabla.

La fecha comenzó con goleada de Patagonia ante Juveniles
La sexta fecha del campeonato, arrancó con lluvia y con el triunfo finalmente de Patagonia Austral de El Chalten, por 3 a 0 sobre Juveniles. Un Patagonia que venía con fecha libre y un Juveniles que le había ganado bien a Esperanza la fecha anterior.
Con una lluvia importante y un campo de juego difícil por como picaba y se iba el balón, no fue un partido bien jugado. En el primer tiempo parejo, la diferencia la hizo, nuevamente, de pelota parada Marcelo Laurenti para poner el 1 a 0 y con ese resultado irse al descanso.
En el segundo tiempo se le complicó a los de la Villa Cordillerana por expulsión con doble amarilla de Daniel Diaz, y desde ahí Juveniles era el dueño de la pelota y las acciones y Patagonia aguantaba y salía de contra, algo que sabe hacer bien el equipo de El Chalten.
Y así fue cuando era merecido el empate de Juveniles, que a los 36 minutos y desde afuera del área, Emanuel Giovannangelo sacó un remate pegado al palo derecho de Acuña que no pudo reaccionar y se le metió para poner el 2 a 0.
Así tres minutos después, sin tiempo de reaccionar para descontar Juveniles a pesar del jugador de más y tener la pelota, pero no llegar a lastimar al rival, a los 39 otra vez Giovannangelo recibió el esférico fuera del área, lo vio adelantado al arquero y se la colocó a lo Tevez por arriba para decretar el 3 a 0 definitivo y sumar tres puntos importantes para los de Patagonia que regresaron contentos a esa hermosa ciudad cordillerana de nuestra provincia.

AHORA CALAFATE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: