Inicio > Liga de Comodoro > ¿Se abre la grieta de la pelota?

¿Se abre la grieta de la pelota?

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El futbol local todavía trata de sacarse el barro de los pies. La actualidad enmarca un presente con una división que nació a partir de la reunión concretada para saber la realidad de cada entidad. La votación de esa noche, en la Liga de Futbol, originó una división que, más allá de los pareceres de las partes, existe.

No fue la intención, pero apareció una división manifiesta entre los clubes de la Liga Comodorense desde el mismo instante que se conoció el 14 a 8 entre los que eligieron el receso y los clubes que querían jugar apenas se reacomode el cimbronazo que dejó el nefasto temporal iniciado el 29 de marzo pasado.
Como suele suceder -y no está mal que así pase- el análisis de la situación fue distinto. Cada cual tuvo un parecer que no siempre estuvo sujeto a las condiciones en los que estaba un determinado predio deportivo.
Es decir, por lógica razón, los clubes que tenían sus instalaciones muy afectadas por el fenómeno climático o que sufrieron inconvenientes con las redes de gas, luz, agua y cloacas, opinaron sujetos a esa situación, pero al mismo tiempo, también existió una parte que se adhirió a los percances de las entidades dañadas y, sin que sus predios tengan problemas manifiestos, se inclinaron por el receso.
La posición del receso se sostuvo fundamentalmente en lo expuesto por Cayetano Capurro, quien no sólo notificó del desastre edilicio que sufrió el predio de Florentino Ameghino, sino que además, lo graficó y respaldó con imágenes impresas en una carpeta oficio.
Una vez que terminó la reunión, los que estaban interesados en jugar establecieron contactos para intentar una alternativa. Algo que surgió durante el fin de semana y que se dio a conocer el lunes, en este medio gráfico. El “Grupo de los 8” armaron un torneo amistoso, compitiendo entre ellos, fijando como fecha de inicio el 7 de mayo.
Esos ocho clubes fueron: Huracán, Deportivo Roca, C.A.I. y Deportivo Sarmiento de la “A”, Rada Tilly, USMA y Deportivo Portugués de la “B” y Tiro Federal de la “C”. Se armó un certamen de 14 fechas que estaría terminando en el segundo fin de semana de junio.
La novedad produjo otro cimbronazo, ahora ya no climático, sino dirigencial. En varios clubes las voces se hicieron escuchar: “¿cómo es que ocho pueden jugar y los otros 15 no?. ¿Qué vamos a hacer hasta agosto mientras ellos juegan, cómo vamos a motivar a los chicos a que sigan asistiendo al club?”, fueron los interrogantes plateados por técnicos y jugadores a quienes los representaron en la reunión del jueves pasado.
La disyuntiva nacida en esa convocatoria de presidentes tuvo un capítulo anterior que es parte de esa grieta que puede hacerse presente en nuestro futbol. En la cancha de Florentino Ameghino existió una reunión previa entre una decena de dirigentes. La no convocatoria al resto produjo un malestar que se puede catalogar como el génesis de la iniciativa para el armado del torneo amistoso.
“Yo me considero orgánico y respondo a nuestra conducción madre que es la Liga de Futbol. Existía conocimiento del presidente “Kelo” Carrizo de la reunión que propuse, es decir no se hizo nada apartado a la Liga. Tampoco, como quieren hacer aparecer algunos, no se trató de un tema político en contra de la Liga, para nada. Nadie obligó a que acompañen la postura de Ameghino, sino que se habló de todo lo concerniente a la realidad de los clubes y de lo que pasó en la ciudad en general. Ahora, quienes organizan este torneo amistoso, están en todo su derecho para hacerlo, lo que no descalifica el parecer o pensamiento del resto”, fue la opinión de Cayetano Capurro.
La voz cantante del “Grupo de los 8” que se reunía anoche para seguir acomodando los detalles del torneo amistoso, tomó cuerpo en Cristian Cancellieri, presidente de Huracán. “Esto que se organiza no es en contra de nadie, en absoluto, por el contrario, es en beneficio de los que quieren que el deporte se convierta en contención ante el momento difícil que toca vivir. Seguimos adelante, pero si se revisa lo definido sobre el largo receso y se decide volver a jugar lo antes posible, obviamente que esta intención quedaría postergada. Lo único que se persigue es jugar lo antes posible. Repito, principalmente por los chicos de divisiones formativas”.
Hay un inminente aroma a que el receso no será hasta agosto, sino que se plantearía una revisión de lo actuado y decidido por los mismos clubes. La confirmación podría certificarse en el momento que se determine una nueva reunión de presidentes.
El lunes, basándose en lo decidido por los clubes, el Comité Ejecutivo dictaminó un cierre de la Liga de Futbol hasta la primera semana de agosto, salvo jueves y viernes de cada semana, días en los que se podrán hacer diligencias administrativas.
“Por supuesto que si se propone una nueva reunión para tratar el tema del receso, se hará inmediatamente. Es lo que se habló en la reunión pasada, así que no se modificaría nada de lo que se trató con los presidentes la vez pasada. La decisión es de los clubes. Acá no se trata de confrontar, siempre se busca lo mejor para los clubes y para nuestros chicos”, manifestó el vicepresidente primero del Comité Ejecutivo, Ariel Bordeira.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: