Inicio > Argentino B, Liga de Rio Gallegos > Luis Blanco llegó para hacerse cargo del plantel

Luis Blanco llegó para hacerse cargo del plantel

FEDERAL B – BOXING CLUB
Ayer, en conferencia de prensa convocada por los dirigentes del Atlético Boxing Club, su presidente Roberto Velázquez fue el encargado de presentar a los medios a Luis Blanco, técnico y ex jugador de vasta experiencia. Habló de su determinación de viajar a Río Gallegos y la intención de hacer docencia para que su paso por la capital no quede sólo como algo efímero.

Roberto Velázquez, presidente del club albiverde, fue el encargado de presentar y dar la bienvenida a Luis Blanco ante los medios locales mediante una conferencia de prensa. Lo acompañaron dirigentes y el representante del DT profesional.
“Un día muy especial para nosotros, porque después de mucho esfuerzo y trabajo con la subcomisión de fútbol, Leo Mata junto a Mario fueron las personas que hicieron mucho para que tengamos este presente como institución. La idea es presentar y dar la bienvenida a Luis Blanco, un técnico con trayectoria extraordinaria, más de 8 países dirigiendo en clubes importantes, recorriendo el mundo, sin olvidarnos que ha sido un jugador de alto nivel”.
Más adelante, comentó: “en estos meses que llevamos delante de la institución, próximo a cumplir 97 años y a poco de un 27 de abril, fecha en la que pudimos ascender al Federal B, tenemos un gran desafío por delante. Tanto la gente que conforma esta comisión directiva como los socios, hinchas y simpatizantes aceptaron este desafío que tenemos en el 2017. Tener a Luis en el Boxing es de una importancia enorme, sabemos que muchos años Río Gallegos y la provincia van a contar con un técnico de mucha trayectoria, eso nos pone muy orgullosos. Creo que desde el jueves, momento en que llegó a la ciudad Luis, algo nuevo está por venir. Todo lo que venga será algo que ojalá pueda marcar una historia, pero consideramos que ya hemos ganado porque sabemos lo que está dispuesto a dejar en el club. Sólo queda decirle que desde la comisión directiva, hinchas y simpatizantes, sumado al recurso humano con el que contamos en el club, vamos a estar cerca suyo para todo lo que necesite. Desearle éxito y gracias por aceptar venir a Boxing, sabiendo que detrás hay una familia, cuestión que vamos a respetar mucho”.

Luis Blanco
“Gracias por las palabras y a todos los presentes”, respondió el DT. “Siempre cuando empieza algo nuevo sabemos que hay muchas expectativas, pero lo más importante hoy es que no sólo mi presencia en el club tenga que ser un cambio, sino que el cambio lo vamos a tener que hacer entre todos, por el hecho de que si queremos buscar objetivos de crecer a nivel de categoría, obviamente que tiene que haber un cambio de mentalidad, de querer buscar las cosas con mucho más sacrificio, de prepararnos no sólo para lo inmediato, sino para lo que está por venir, sabemos que es un torneo duro, es la primera vez que voy a dirigir en esta categoría, quise venir, me convenció Mario Vega junto con Leo Mata, que fueron los primeros con los que llegamos a estar en contacto, después tuve oportunidad de contactarme con el presidente y otros dirigentes. Agradecido por la confianza de convocarme al club”.
Consultado sobre su acercamiento a los jugadores, indicó que el domingo tuvo la oportunidad de verlos jugar y “recién mañana voy a ponerme en contacto con ellos. Será una semana para conocerlos y transmitir lo que busco. Como soy el primer técnico que viene de Buenos Aires, quiero poder dejar algo, intentar buscar un campeonato, eso nadie puede asegurarlo, pero sí intentarlo, quiero dejar mucha docencia y un camino para que los jugadores cambien y, a través de ellos, buscar un objetivo”.
La siguiente pregunta apuntó a su opinión respecto a la infraestructura con la que cuenta el club, a lo que respondió que es poco lo que pudo conocer al momento, pero sí, cuando supo del interés por contar con él, pudo visitar la página web: “una cosa es verlo por Internet y otra diferente en vivo, pero la verdad es que no muchos clubes de Buenos Aires cuentan con una estructura importante como este, lo veo un club muy social, con muchos jóvenes, muchos chicos”.
En otra parte de la charla, con respecto a la pretemporada inminente, aseguró que su intención es ver a todos los jugadores, sus posibilidades y luego a los futbolistas convocados como refuerzo que llegarán la semana que viene.
Algunos de ellos ya están confirmados, indicó Leo Mata, y otros están en tratativas, por lo que prefirió no nombrarlos por el momento. Destacó el ánimo de los jugadores del club, quienes están más que ansiosos por contar con la posibilidad de mostrarle a Blanco lo que saben hacer, para que a la hora de armar la lista sean tenidos en cuenta.

Confirmados
Ya llegó Ceratto, el delantero por izquierda nacido en Río Gallegos que aceptó gustoso la invitación para jugar en el club; hoy llegarían el delantero Federico Gómez; Alexis Villacorta, lateral de Cipolletti que jugó el último torneo Federal C para La Amistad; Brian Vega, delantero ex Ameghino de Comodoro; Sebastián Díaz, delantero de Las Palmas, Córdoba; Julián Lazo, colombiano, volante; Gonzalo Paredes, arquero de Villa San Carlos; Jonathan Di Toro, volante central, y Oscar Cisneros, enganche proveniente de Aurora, Bolivia.

LA OPINION AUSTRAL

Anuncios
Categorías:Argentino B, Liga de Rio Gallegos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: