Inicio > Filial El Calafate (L.S.) > Liga Sur de Fútbol puso en funciones al delegado de El Calafate

Liga Sur de Fútbol puso en funciones al delegado de El Calafate

FILIAL EL CALAFATE
El presidente de la Liga encabezó un encuentro con clubes, departamento de futsal, Tribunal de Penas, donde Nicolás Villagra vuelve a ser representante de esta delegación ante la entidad madre. Varios puntos se tocaron en la reunión de cara al futuro. Preocupante panorama del Club Lago Argentino.

Este viernes a la noche, en el quincho de Vialidad Provincial, se llevó a cabo una reunión que encabezó el Presidente de la Liga Sur de Fútbol, Luís Cáceres, junto a la delegada interina hasta anoche, Yolanda Cáceres. También estuvieron dirigentes de seis clubes, tres ausentes, el departamento de futsal de la delegación y el Tribunal de Penas.
Cáceres comenzó la reunión explicando que “a partir de ahora tanto acá en El Calafate como en Río Turbio, el delegado o representante (así se denomina), será elegido por los miembros de la delegación, o sea ustedes los clubes, la Liga Sur de Río Gallegos no lo va a nombrar más, como así también no tiene caducidad el mandato del mismo.”
Luego se le consultó a Villagra sino era miembro de la Comisión Normalizadora del Club Lago Argentino, a lo que respondió que el 28 de febrero de este año renunció a la misma y ahí Cáceres consultó a Martín Álvarez uno de los miembros de la comisión normalizadora sobre la situación de la institución y Álvarez dijo, “aún personería jurídica de la provincia no nos contestó sobre nuestra situación”, algo realmente preocupante porque hace un año de esta situación y aún no hay respuesta. Teniendo en cuenta que el Club Lago Argentino es la primera institución social, deportiva y democrática de esta ciudad.
También Cáceres en la reunión fue claro en otros aspectos como: “el tribunal de penas tiene que ser para todas las actividades que tenga esta delegación, o sea para el fútbol de inferiores y primera y el futsal y si en el futuro hay fútbol femenino también para esa divisional, pero tiene que ser el mismo.”
A su vez el presidente de la Liga fue tajante sobre el Colegio de Árbitros que la delegación hoy no tiene, “no pueden no tener un colegio de árbitros en la delegación, es algo que sí o sí deben tener, así que tienen que conseguir dos personas para cubrir esos lugares y estén a cargo. Esas personas no tienen que ser árbitros en actividad y tampoco ligados a clubes de la delegación, no tienen que tener ninguna relación. Lo que sí, no se puede funcionar sin un colegio de árbitros, no más.”
Asi concordaron entre todos que se va a buscar, aunque el departamento de futsal informó que ellos podían poner una persona a disposición de la Liga, ahora faltaría otra que tendría que estar lo más pronto posible en funciones.
También el departamento de futsal pidió la palabra y pidió que haya una mejor relación, mas amistosa, entre ellos y la Liga ya que en estos últimos años eso no sucedió de la manera que ellos esperan, “nosotros queremos funcionar dentro de la liga y no ser algo a parte, trabajar todos juntos por el fútbol de El Calafate”, expresó Mauricio Cherbucov a cargo de ese departamento y agregó, “este año cumplimos 20 años de esta delegación y se hizo mucho esfuerzo por el fútbol federado en El Calafate, de nosotros depende que sigamos trabajando todos juntos por el bien de todo el fútbol, y que se sumen más, como el fútbol de veteranos, el femenino, no se puede hacer una liga independiente de todo, porque así nos perjudicamos todos, especialmente las instituciones”.
A su vez el futsal manifestó que a las categorías sub. 15 y sub. 17, se pueden sumar futsal infantil de los chicos nacidos en los años: 2006, 2007, 2008 y 2009, pero eso deben trabajar en conjunto también con la secretaria de deportes municipal por el tema de espacios en los gimnasios.
Entre otros puntos se dejó escrito que se va hacer un inventario de todo lo que tiene la liga, donde funcionaría y se le dio la bienvenida al Club Atlético La Banda del Norte por sumarse como club adherente en un principio y si todo va bien el año que viene pueda ser una institución directa en la delegación.
Finalmente se lo puso en funciones por medio de una acta a Nicolas Villagra que será su segunda vez en el cargo, en principio él quiere por dos años, después se sabrá hasta cuándo.
Todo terminó con un rico asado y con el desafió de todo lo que tienen los dirigentes del fútbol en crecer en esta actividad, la más popular de la Argentina.

AHORA CALAFATE

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: