Inicio > Liga de Comodoro > El futbol analiza el futuro inmediato

El futbol analiza el futuro inmediato

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Hoy a las 19.00, en la Liga de Futbol, se realizará la reunión entre todos los presidentes de los clubes afiliados para empezar a bosquejar sobre la probabilidad de volver a la actividad. Cada titular deberá llevar una postura a partir de la realidad que les toca vivir a cada institución. Se estima regresar en el primer fin de semana de mayo.

La situación en la que quedó la ciudad tras el temporal que azotó a la ciudad desde el 29 de marzo pasado, dejó en pésimo estado una buena parte de los predios deportivos de los clubes comodorenses.
Los 400 milímetros caídos en cuatro días provocaron destrozos muy marcados en las canchas, en las instalaciones y también en los accesos.
En el inicio de la semana siguiente al temporal, desde la Liga de Futbol se informó que se realizaría un receso por espacio de dos semanas, retornando a las actividades administrativas desde el lunes 17 de este mes.
Por ese motivo, ya en el comienzo de la semana que transcurre se fijó como fecha de reunión hoy a las 19.00, como para tener un panorama cierto del modo que está la situación en cada entidad.
“Se nos complicó mucho con este percance climático, habrá que llevar propuestas para analizar la fecha de regreso. Todo, por supuesto, dependerá de lo que pase en cada club. Tenemos un panorama, pero la voz de los presidentes es mucho más válida, en estos casos”, dijo el presidente de la Liga de Futbol, Antonio Carrizo.
Pero no sólo se tendrá que exponer sobre la probabilidad de regreso, sino también habrá que analizar si se sostiene el modo de jugar ideado desde el comienzo o si el calendario deberá achicarse, jugando a una sola rueda este primer certamen y disputando el torneo Final con partidos de ida y vuelta.
Hasta el momento se jugaron dos fechas en la División “B”, apenas la jornada inicial en la “A”, mientras que en la “C”, se disputó toda la primera fecha y un partido correspondiente a la segunda jornada.
Extraoficialmente se conocieron posturas muy encontradas. Hay clubes que mencionan como viable la chance de volver a jugar en el primer fin de semana de mayo -5 y 6-, mientras que otros ya hicieron conocer la postura de establecer un parate de al menos 60 días.
Todo depende de la manera que afectó el temporal a cada entidad. La propuesta de los 60 días sería una proposición de Florentino Ameghino, uno de los clubes más afectados con muchísimo lodo en su predio.
Pero también existe la posición de volver lo antes posible para clubes que necesitan retomar la actividad como un modo de reactivar la vida deportiva de la ciudad.
Cada cual defenderá su propuesta, eso está muy claro. Por lo que, muy probablemente, se presentará un debate muy sustancioso con el objetivo de llegar a un punto en común.
Otro punto álgido a tratar será la manera de jugar con las categorías formativas. El torneo Integración reclama actividad y los dirigentes deberán discutir posiciones, pero todo, como se mencionó dependerá del daño en cada una de las canchas de la ciudad.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Liga de Comodoro
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: