Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > Victoria vivió una tarde inolvidable y se metió en la final

Victoria vivió una tarde inolvidable y se metió en la final

FEDERAL C 2017 – SEMIFINAL VUELTA
Un triunfo histórico concretó Victoria en el Torneo Federal “C”, en condición de visitante, frente a Los Cuervos del Fin del Mundo, al que superó ayer por 3 a 2 en el estadio municipal “Hugo Lumbreras” de Ushuaia, en un partido lleno de emociones, válido por la semifinal de vuelta de la Región Patagónica Sur.

Después del tanto inicial de Dante Visñuk, a los 7 minutos, Alejandro Peña marcó el empate, pero Franco Llamas, de penal, devolvió la victoria inicial para el local antes de la culminación de la primera etapa. En los últimos 15 minutos del encuentro, Jonatan Torres igualó, también de penal, y el propio delantero (expulsado tras el festejo) definió de cabeza para estampar la ventaja definitiva.
El próximo fin de semana, Victoria se trasladará a Caleta Olivia para enfrentar en la final de ida a Olimpia Juniors, verdugo de Estrella Norte, por un ascenso al Torneo Federal “B”.
Con malas noticias empezó a jugar el partido Victoria, ya en la previa, porque en la entrada en calor, el arquero Inti Bogado, quien arrastraba una molestia, se resintió de un aparente desgarro y el técnico Javier Miguez, sin un relevo en esa posición, debió improvisar con Julio Mereles, habitual delantero, para defender la valla.
En definitiva, el ingreso de Mereles significó la segunda variante en relación a la ida, ya que Sebastián Verón fue el reemplazante del suspendido Rubén Gallo.
Sin sorpresas en su alineación, Los Cuervos salió a buscar rápidamente el gol y, después de algunos minutos dinámicos, Dante Visñuk, a los 7’, aprovechó la tardía reacción de la defensa y se anticipó en un centro de Cristian Torres desde la banda derecha para poner el 1 a 0.
Pero Victoria tuvo una contestación casi inmediata, apenas dos minutos más tarde: Sebastián Verón sacó un envío desde el círculo central, el Boli Peña controló ingresando en el área y, apretado por dos defensores y el achique del arquero Federico Romero, tocó el balón de zurda hacia la red y decretó el empate parcial.
El 1-1 incomodó de nuevo a Los Cuervos, que tuvo mayor posesión pero no pudo gravitar por los carriles, producto del efectivo acople de Leandro Larrondo y Carlos Ozores en el trabajo defensivo de la línea de volantes.
El dueño de casa agilizó el traslado y sometió a la defensa de Victoria con una importante cantidad de centros que complicaron en más de una oportunidad a Mereles. De hecho, Visñuk estuvo cerca de marcar tras una serie de rebotes, pero su disparo fue despejado por el zaguero Martín Torrez sobre la línea.
La respuesta del Azulgrana llegó con un desborde de Leandro Larrondo, quien escapó casi hasta el córner y mandó un centro rasante que el defensor Federico Godoy cerró a tiempo.
De su lado, Los Cuervos repitió con centros e inclusive tuvo varias pelotas paradas que dieron ardua tarea en el juego aéreo, sobretodo a Gustavo Gauna y Torrez.
En el único minuto de descuento, Franco Llamas prevaleció por el carril derecho, mandó el centro y el árbitro Pedro Posatini cobró penal por una mano de Leandro Larrondo, que el propio delantero “cuervo” mandó a la red pese a que Mereles adivinó el destino del remate en su estirada.

Acertó en el complemento
Los Cuervos retomó la iniciativa y contabilizó tres situaciones de peligro para aumentar la diferencia ante un Victoria que disminuyó la presión en el sector medio.
Así, Visñuk recibió de Tomás Pescio y definió ancho, luego Mereles ahogó el grito de Daniel Colarte en un tiro desde la medialuna (despejado encima del travesaño por el arquero), y por último el ingresado Marcos Oberti reventó el ‘horizontal’ desde una idéntica ubicación.
Miguez optó por Horacio Bigurrarena en lugar de Jeremías Abdala y retrasó al Boli Peña, en el intento de sacar hacia adelante al equipo para aprovechar alguna oportunidad en el arco rival.
Se anunciaban otras dos modificaciones en el Azulgrana, pero un choque involuntario de Larrondo con un jugador de Los Cuervos derivó en la asistencia y el posterior traslado del mediocampista en ambulancia hacia el hospital local.
El encuentro, a la espera de la propia ambulancia, se reanudó diez minutos después con la entrada de Marcelo Barrientos por Larrondo.
El conjunto ushuaiense doblegó fundamentalmente por el costado izquierdo, donde apareció el hábil Cristian Torres para aprovechar espacios, aunque sin definiciones concretas hacia el arco de Julio Mereles.
El mediocampo de la visita se vio beneficiado con el ingreso de Fernando Gago, quien ofreció resistencia al ataque de Los Cuervos, que realizó su último cambio, con Rodrigo Hernández por Colarte.
Promediaban seis minutos tras los 45 reglamentarios cuando Bigurrarena probó al arco y la pelota tocó la mano de Maximiliano Scwharz antes de terminar en las manos de Romero. El juez Posatini marcó penal y Joni Torres se encargó de la ejecución con un tiro esquinado, a la derecha del arquero, que determinó una nueva igualdad parcial acompañada de la tarjeta amarilla al goleador, por sacarse la camiseta en el festejo.
De inmediato, Los Cuervos se descompensó, perdió orden y en una escapada por la derecha, un solitario Fernando Gago se quedó con el balón ante la salida de Romero, lanzó el centro para el cabezazo de Joni Torres, quien, en soledad y con el arco libre, colocó el 3 a 2.
Torres fue a festejar su segundo tanto con la parcialidad de Victoria y en el camino golpeó el banderín del córner, acción que le valió la segunda amarilla; en efecto, la expulsión.
Los Cuervos insinuó una rápida reacción y tuvo como único objetivo depositar el balón en el área contraria, pero el tiempo se agotó, Posatini decretó el triunfo final de Victoria y los jugadores explotaron en el festejo junto a la gente que se trasladó hasta la capital fueguina.

Los Cuervos FDM 2 – 3 Dep. Victoria
1. Federico Romero 1. Julio Mereles
4. Maximiliano Schwarz 4. Antonio Guzmán
2. Nicolás Martínez 3. Martín Torrez
6. Federico Godoy 2. Gustavo Gauna
3. Daniel Barreto 8. Leandro Larrondo
11. Daniel Colarte 14. Fabián Suárez
5. Tomás Pescio 5. Sebastián Verón
8. Cristian Torres 13. Carlos Ozores
10. Joel González 11. Jeremías Abdala
7. Dante Visñuk 10. Alejandro Peña
9. Franco Llamas 9. Jonatan Torres
DT: Javier Eposto DT: Javier Miguez
Goles: PT 7′ Dante Visñuk (LC), 9′ Alejandro Peña (V) y 46′ Franco Llamas (LC). ST 51′ y 56′ Jonatan Torres (V).
Cambios: 13. Claudio Zentner por 2. Martínez, 14. Marcos Oberti por 7. Visñuk y 16. Rodrigo Hernández por 11. Colarte en Los Cuervos; 7. Horacio Bigurrarena por 11. Abdala; 17. Marcelo Barrientos por 8. Larrondo y 16. Fernando Gago por 14. Suárez en Victoria.
Suplentes: 19. Diego Obando y 15. Franco Ponti en Los Cuervos; 6. Rodrigo Jara y 15. Sebastián Rolón en Victoria.
Amonestados: Federico Godoy, Cristian Torres y Joel González en Los Cuervos; Martín Torrez, Alejandro Peña y Sebastián Verón en Victoria.
Expulsados: Jonatan Torres por doble tarjeta amarilla en Victoria.
Árbitro: Pedro Posatini. Asistentes: Carlos Ramírez – Walter Domínguez.
Cancha: Estadio Municipal “Hugo Lumbreras”.
Incidencias: el partido estuvo demorado 12 minutos por la ausencia de la ambulancia que trasladó a Leandro Larrondo al Hospital Regional Ushuaia.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: