Inicio > Liga de Rio Gallegos > Tres para triunfar

Tres para triunfar

LIGA DE FUTBOL SUR
Los tantos y por ende los puntos del albiverde, en su victoria como local, ante el albo de Claudio Leyenda, a quien con autoridad venció tres a uno, con dos de Lucas Argañaraz y el restante de Mauro Villarroel. Maximiliano Oyarzo, el del honor para Unión.

La apacible y soleada tarde pueblerina, cuadraba a la perfección con la ingeniosa ornamentación que desde la pasión e inspiración, la doce del albo demostró, exhibiendo sagrados trapos.
Fijados sobre el alambrado, que hace esquina entre Rivadavia y Santa Fe, con frases tales como… “loco por vos”, “un sentimiento que supera la razón o bien la barra del pingüino”, le daban esa sensación de presencia que no siempre abunda en las tribunas de las canchas en Gallegos River.
Y que de alguna manera predispone de otro talante a los jugadores para hacer sobre la cancha lo que se planifica entre semana.

Mejorar la puntería- Bajo esa consigna y con equipo plagado de juveniles, el albiverde encaraba el partido ante el albo con numerosas variantes. Habida cuenta de las cinco expulsiones sufridas en el revés uno-dos ante la locomotora negra y amarilla.
Obligando al árbitro del encuentro, Alejandro Graves, suspender el partido, en virtud de que el local se quedó en cancha con un jugador menos, con relación a lo que establece la reglamentación.

Es decir… Sin los servicios de Marcos Silva, Juan Carlos León, Juan Pablo Sotelo, Germán Villarino, Luca Soto y Mauro Baamonde, obligando al cuerpo técnica meter bisturí y operar en consecuencia.
Por lo tanto, el albiverde fue Eduardo Martínez en el arco, línea de cuatro con Joaquín Chávez y Mauro Fuentealba sobre los laterales, siendo Cristian Figueras y Jorge Olguín, los marcadores centrales.
Germán Burgos en mitad de cancha para recuperar, más el conocido ensamble en ese sector del campo de juego de Mauro Villarroel, por uno de los andariveles Leandro Issa.
Confiando las posibilidades ofensivas para el tunden de Pablo Sevilla – de gran despliegue-, fue a toso y nunca arrugó en el área chica y el joven Lucas Argañaraz -ex jugador de Unión- cumpliendo la ley del ex, al anotarle dos tantos a su ex equipo.

En una rágada- El local rápidamente, antes de los diez minutos tomó cómoda diferencia en el marcador, a raíz del oportunismo y efectividad de Mauro Villarroel empujando al gol debajo del arco. Un lanzamiento por aire que aterrizó sobre los dominios de Diego Fleitas, guardavallas de la visita A, quien no le dio tiempo para reaccionar, porque en jugada asociada llegaría el turno para el juvenil Lucas Argañaraz, que le pone la testa a un centro a media altura, originado sobre la margen derecha del ataque del local que vuelve a tomar distraída a la defensa del albo.
Y el local hace pito catalán, pasando a ganar dos a cero y sin despeinarse ante un equipo muy tibio e inofensivo de Unión, que salvo un anticipo de Eduardo Martínez, ante una entrada del diez Maximiliano Oyarzo, se aburrió bastante en esa primera mitad.
A la visita le sobró despliegue y marca en mitad de cancha. Empero, careció de luces para iluminar su oscuridad ofensiva durante gran parte del encuentro. Especialmente, en su primera mitad.
N la contención, el albo tenía como abanderados, a Franco Cabrera y Maximiliano Muñoz, quien habitualmente lo hace de lateral. En su lugar, un ex Boxing: Juan Carlos Cormack.
Más adelante, un volante de buen pié como Juan Juárez a quien sobre el andarivel opuesto, acompañaba José Ezequiel Seijas, pero ambos esporádicamente podían elaborar juego, debido al anticipo que los volantes del local ejercían sobre ese sector de la cancha.
Obligando al flaco Diego Ojeda, a pivotear más de la cuenta, entonces, cuando partía un pelotazo con destino boxinguista no había receptor determinado para resolver.
Facilitando el desempeño defensivo del local, en donde con serenidad y seguridad, indistintamente, Cristian Figueras, como Jorge Olguín desbarataban los escasos intentos ofensivos que dispuso la visita en el primer tiempo, que con autoridad y tranquilidad administró el albiverde.
Incluso dispuso de otras situaciones como para extender la diferencia en un remate de media distancia que el uno visitante, envía al córner o en un cabezazo fallido de Pablo Sevilla.
Y casi sobre el final, el siete Lucas Argañaraz pierde en un mano a mano.
Como respuesta ofensiva en el epílogo de esa primera mitad, incursión en soledad de Maximiliano Oyarzo, pero trastabilla y fácilmente lo despojan del balón.
Sin otra escaramuza de relevancia, caía el telón para el primer acto sobre el imaginario escenario montado en Rivadavia y Provincia Unidas, en que el local a esa altura de la tarde tenía casi todo el pescado vendido.

Con algunas variantes- En lo que hace a la formación inicial de uno y otro, antes de las 17:20 se reanudaban las acciones en el local, el ingreso de Juan Caamaño con el número 18 y de Agustín Mayorga, con la 15.
A diferencia del primer cuarto de hora inicial, el partido en su segundo capítulo comenzó con más ritmo producto del cambio de actitud en que incurrió Unión en procura de descontar.
Lo más rápido posible.
Y en el arranque no más avisa una punzante incursión del delantero Maximiliano Oyarzo, desbaratada por el justo anticipo del defensor Jorge Olguín.
Quedaba espacio y las repuestas ofensivas del local no se hacían esperar en razón de que pretendía definir el partido lo antes posible.
Tuvo en los pies del joven Leandro Isa una clara situación de gol, pero su centro al corazón del área chica no pudo ser conectado por ningún compañero suyo.
Sin embargo- En un veloz contraataque, con la defensa del local, algo descompensada, el once visitante Maximiliano Oyarzo cruza la pelota de izquierda a derecha de Eduardo Martínez, logrando el ansiado descuento en el que pretendió asignarle una dosis de suspenso a la defensión del marcador.
Que casi lo consigue, en una pelota que le queda larga al delantero Diego Ojeda, no pudiendo definir con la precisión necesaria.
Pero esa insinuación de Unión rápidamente se fue diluyendo, en razón de que el albiverde recuperó la iniciativa de las acciones. Apropiándose de pelota y terreno y se fue decidido en busca de la definición del encuentro.
Lo tuvo en un tiro libre de Jorge Olguín, en una media vuelta de 17 Leandro Issa, bien neutralizada por Diego Fleitas. Como así también en un tiro libre sobre el horizontal del volante Germán Burgos, o bien en un remate de aire del juvenil Leonel Sánchez.
Por el lado de Unión, a quien le costaba un Perú progresar en campo adversario, arrimó a través de una combinación entre el volante José Ezequiel Seijas y el delantero Maximiliano Oyarzo que falló en la definición. O bien un impresentable tiro libre el volante Franco Cabrera, sobre el larguero, que a espaldas de Rivadavia, defendió en la complementaria Eduardo Martínez.

Estaba al caer…El tercero y definitorio tanto de Boxing para liquidar el pleito. En función de la acumulación de jugadas frente a la valla visitante, en la cual sus guardavallas, en dos ocasiones, envió al servicio de esquina dos lanzamientos con pelotas paradas a cargo de Germán Burgos y el central Jorge Olguín.
Y que en una furiosa contra… encabezada por el movedizo referente de área, Pablo Sevilla llegó hasta el fondo. Centro atrás como sugieren los manuales, recepción de goleador de la tarde –un ex Unión- Lucas Argañaraz que de media vuelta ajusticia al uno del albo. Asegurando una victoria largamente merecida por el local.

Completaron la fecha – En Primera división la victoria de Ferro de local ante Defensores 3 a 1
El delantero Juan Pablo Daldoso en dos ocasiones y Eduardo Godoy los gritos sagrados
Y la igualdad en cero, en cancha de Defensores, entre Hispano y Boca.
En Quinta división- La igualdad en dos, entre Ferro y Unión Santacruceña. Y el triunfo uno a cero del celeste sobre el Xeneize, con tanto del joven Ezequiel Oviedo.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Gallegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: