Inicio > Federal C 2017 > Victoria dio el primer paso en la búsqueda de la final

Victoria dio el primer paso en la búsqueda de la final

FEDERAL C 2017 – SEMIFINAL IDA
Victoria consiguió imponerse de local en la primera semifinal y le ganó ayer a Los Cuervos del Fin del Mundo por 1 a 0, en un ajustado encuentro que repartió un tiempo para cada equipo en la cancha sintética municipal.

En el tercer compromiso entre sí, que estuvo a cargo del árbitro David Rogel Pérez, el premio mayor fue para el conjunto anfitrión, que en la segunda etapa encaminó el desarrollo y abrazó el triunfo con un gol de Jonatan Torres, a los 41 minutos.
Antes, a los 29’, se retiró expulsado Rubén Gallo por una dura infracción contra Claudio Zentner.
En la previa del cotejo hubo un reconocimiento de la Liga Oficial de Fútbol Río Grande para la familia de Roberto Sielas, el conocido dirigente de Victoria que perdió la vida en un accidente de tránsito.
El elenco ganador preparará esta semana la revancha, que se jugará en la ciudad de Ushuaia, y además se presentará el miércoles frente a O’Higgins, en un partido pendiente de la fecha 17 del Torneo Oficial de fútbol.

Los Cuervos, al acecho
Con dos variantes saltó a la cancha Victoria, ayer, en relación a su último partido: Carlos Ozores reemplazó a Sebastián Rolón y Alejandro Peña a Marcelo Barrientos en un equipo que además tuvo la permanencia de Inti Bogado en el arco.
Pero más allá de un remate esquinado de Jonatan Torres tras un pase del Boli Peña, Los Cuervos fue el que más generó en la primera parte, con envíos frontales para especular con algún yerro en la línea de tres defensores rival pero también con la potencia de dos delanteros de peligro como Franco Llamas y Dante Visñuk.
Un desacople entre volantes y defensores de Victoria derivó en la primera acción de peligro para la visita, donde Cristian Torres enganchó hacia el centro en la puerta del área y definió cerca de la base del poste izquierdo de Bogado.
De pelota parada, Los Cuervos volvió a encender la alarma: el propio Torres colocó un centro cerrado al primer poste y, tras una serie de rebotes, Leandro Larrondo llegó a despejar prácticamente sobre la línea para evitar el gol.
Frágil en la zona media, Victoria procuró soportar los ataques del conjunto de Javier Eposto, que avisó de nuevo a los 31’, con un tiro de media distancia ejecutado por Federico Godoy.
Visñuk protagonizó la última chance del primer tiempo, promediando los 41 minutos: el atacante hizo propia una cesión de Martín Torrez en el área, y cuando se disponía a rematar lo agobió Bogado en una efectiva intervención.

Lo ganó con uno menos
La segunda parte fue totalmente opuesta a los 45 minutos iniciales. El técnico “azulgrana” a Abdala como tercer delantero, por la izquierda, mientras que Ozores se ubicó detrás del ex QRU y completaron el mediocampo Larrondo, Fabián Suárez y Rubén Gallo.
Precisamente, Gallo se convirtió en la salida más clara de Victoria, que encontró su eje y pasó a visitar con frecuencia la valla de Federico Romero.
Antes, a los 7’, Visñuk pudo haber marcado la apertura en un contragolpe, pero sacó un remate exigido que salió demasiado ancho.
Al ímpetu de Gallo se acopló el toque certero de Ozores y también la convicción de Abdala para inclinar la cancha en favor de un Victoria que comenzó a poner en apuros a Los Cuervos.
Un cabezazo de Larrondo, luego de un centro del mencionado Ozores, se fue desviado, en la primera de varias llegadas del elenco local.
Eposto implementó el primer cambio con la entrada de Claudio Zentner por Oberti, y a continuación Victoria volvió a preocupar en un tiro libre de Gallo que conectó Gauna de cabeza, cerca del punto penal, y golpeó el travesaño.
En el momento de mayor búsqueda del gol, el anfitrión se quedó con diez jugadores: Rubén Gallo barrió con los pies hacia delante en una pelota dividida y el árbitro David Rogel Pérez no dudó en mostrarle de manera correcta la tarjeta roja.
De inmediato Miguez llamó a Sebastián Verón y éste ingresó por Ozores para cubrir la zona media junto a Katu Suárez; a lo que siguió la variante de Fernando Gago por Larrondo.
Pero Los Cuervos no logró hacer valer el hombre de más, intentó por la vía aérea y casi siempre chocó con las respuestas del propio Gauna.
El segundo acto expiraba y, en un nuevo tiro libre a los 41’, Victoria encontró el desahogo: Chaco Verón mandó un tiro libre al área, Martín Torrez cedió con un frentazo para Joni Torres y el goleador tomó el balón con una volea que anticipó a Romero y terminó en la red.
Torres, quien fue amonestado por sacarse la camiseta en el festejo, intentó colgar al adelantado Romero desde tres cuartos de cancha, pero el arquero desactivó el último remate de la tarde en el límite del área grande.

Dep. Victoria 1 – 0 Los Cuervos FDM
12. Inti Bogado 1. Federico Romero
4. Antonio Guzmán 4. Maximiliano Schwarz
3. Martín Torrez 2. Nicolás Martínez
2. Gustavo Gauna 6. Federico Godoy
8. Leandro Larrondo 3. Eduardo Barreto
14. Fabián Suárez 8. Marcos Oberti
6. Ruben Gallo 5. Tomás Pescio
15. Carlos Ozores 11. Daniel Colarte
11. Jeremías Abdala 10. Cristian Torres
10. Alejandro Peña 9. Franco Llamas
9. Jonatan Torres 7. Dante Visñuk
DT: Javier Miguez DT: Javier Eposto

Goles: ST 41’ Jonatan Torres (V).
Árbitro: David Rogel Pérez. Asistentes: Pedro Posatini – Juan Taglioli.
Cancha: sintética municipal.
Cambios: 5. Sebastián Verón por 15. Ozores, 13. Fernando Gago por 8. Larrondo y 17. Sebastián Rolón por 10. Peña en Victoria; 13. Claudio Zentner por 8. Oberti y 16. Rodrigo Hernández por 5. Pescio en Los Cuervos FDM.
Amonestados: Martín Torrez, Jonatan Torres, Sebastián Verón y Carlos Ozores en Victoria; Dante Visñuk y Marcos Oberti en Los Cuervos FDM.
Expulsados: Rubén Gallo en Victoria.
Incidencias: no se registraron.

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Federal C 2017
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: