Inicio > Federal C 2017, Liga de Futbol Norte > El “Rojo” volvió a ganarle al “Lobo” y se metió en la semi

El “Rojo” volvió a ganarle al “Lobo” y se metió en la semi

FEDERAL C 2017 – CUARTOS DE FINAL
En un gran partido Olimpia Juniors derrotó a Mar del Plata por 4 a 2 para cerrar un global abultado de 7 a 3. Después de la lluvia siempre sale el sol. Fue una linda mañana para la práctica de fútbol, con un estadio Municipal Juan Domingo Perón que se observa en muy buena forma por el trabajo que se viene realizando y en donde se pudo apreciar un gran partido por los equipos de nuestra ciudad.
Por Roberto Mendez

Olimpia Juniors se convirtió en el primer semifinalista de esta región con un contundente resultado ante Mar del Plata, le ganó en condición de visitante por 4 a 2 sellando un global de 7 a 3.
Los dirigidos por Miguel Borgatello se basaron un 4-4-2 prolijo donde se pudo observar la solidaridad en las pelotas divididas, aprovechando la puntería de sus delanteros para sacar ventaja en los momentos precisos.
En la jornada de hoy Leo Herrera salió con un planteó bastante ofensivo, intentando crear juego en la mitad de la cancha con un ataque de 5 a 6 jugadores, donde careció de contundencia en los primeros minutos de juego, pero tuvo el dominio.
A los 14 minutos Marcelo Huergo sacó un remate de larga distancia que le picó unos centímetros antes a Enzo Reinoso y el uno la desvió con el hombro por arriba del travesaño. De ahí en más vino la respuesta del local que tuvo tres seguidas, Alexis Duré con un tiro desde afuera que se fue lejos, Kevin Arce quien desde una posición similar le dio al arco y el rebote largo de Juan Pablo Celone quedó boyando en el área chica y se lo perdieron entre Milton Porras y Franco Brizuela en lo que podría haber sido la apertura del marcador.
Luego vino un gran desborde de Arce por izquierda quien envió un gran centro para Brizuela quien cabeceó hacia abajo y luego del pique la pelota se estrelló en el travesaño, al rebote llegó Porras pero le dio con el techo de la cabeza y la mandó por arriba. Merecía más Mar del Plata.
Pasando los treinta minutos de juego el “rojo” tuvo un tiro de esquina del que se hizo cargo Rolando Rivera cruzando de lado, le dio con rosca y la pelota casi se mete al segundo palo de Reinoso. A los 32 iba a llegar el gol, Claudio Lizarraga habilitó a Marcelo Huergo con una pelota entre los centrales, el delantero aceleró y quedó mano a mano con el 1, ingresando al cuadro mayor el “cordobés” tocó la pelota sobre el palo derecho para explotar de alegría poniendo el 1 a 0.
Minutos antes del gol Borgatello hacia precalentar a un suplente porque no recibía respuestas solidarias para el equipo del lado de Lizarraga, pero el 9 asistió a su compañero de ataque y luego generó dos disparos de afuera del área para convencer a al DT de mantenerlo en el campo. Así finalizaba la primera parte con un global de 4 a 1 en favor de Olimpia.
En la etapa complementaria Mar del Plata necesitaba meterse en el partido para tener chances de clasificación, y a los 11 minutos llegaba al empate a la salida de un córner, donde la pelota le quedó a su defensor Ariel Maza quien con derecha infló la red para estampar el 1 a 1.
Lo que tanto le costaba al “Lobo” parecía tan simple para el “Rojo”. Dos minutos después y cuando el local encontraba esperanzas, la visita intercambiaba gentilezas porque Huergo ponía un pase preciso para Lizarraga y el goleador definía por encima de la humanidad de Reinoso para poner el 2 a 1.
Otra vez los “cholgueros” tenían que salir a buscar la igualdad, intentaba Porras y la tapaba Celone, Enzo Carrizo de tiro libre también exigió al 1 visitante. Inmediatamente llegaba un penal para Mar del Plata por una mano en el área, Maza le dio al medio del arco y a los 20 ilusionaba de nuevo a sus hinchas que fueron en gran número, 2 a 2.
Olimpia esperaba replegado y lo hacía correr arriba a Huergo, el 7 trepó la cancha por el sector derecho, eludió a Ariel Reinoso quien le cometió penal y no fue solo la pena máxima, sino que la segunda amarilla para el defensor quien se tenía que ir a las duchas. Iban 35 y desde los doce pasos Ayrton Rojas sentenció el partido con un remate fuerte. 3 a 2 y cuesta arriba para Mar del Plata.
Afuera Lizarraga que se fundía en un abrazo con el DT y adentro Mario Esteban, el delantero recibió la pizca goleadora de su compañero y sobre la hora ponía el 4 a 2 final. El árbitro comodorense Alejandro Sepúlveda tuvo una muy buena tarea acompañado de Carlos Motto y Heriberto Quintana.

SÍNTESIS:
MAR DEL PLATA (2)
1- ENZO REINOSO 2- ARIEL REINOSO 3- MAZA 4- AMUSATEGUI 5- FERNANDEZ 6- FRANCO BRIZUELA 7- DURÉ 8- QUIROGA (ingresó GARCES) 9- PORRAS (ingresó HUMPREYS) 10- CARRIZO 11- ARCE (ingresó SILVA)
SUPLENTES: 12- REMENTERÍA 13- GARCES 14- CHANAMPA 15- SILVA 16- HUMPREYS DT LEONARDO HERRERA
OLIMPIA JUNIORS (4)
1- CELONE 2- VÁZQUEZ 3- AYRTON ROJAS 4- RIVERA 5- FUNES 6- QUIROGA 7- HUERGO (ingresó CONEJERO) 8- CASTRO 9- LIZARRAGA (ingresó ESTEBAN) 10- MARCHESIN (ingresó BRIZUELA) 11- ROJAS FRANKLIN
SUPLENTES: 12- MELITELLI 13- ESTEBAN MARTÍN 14- CONEJERO 15- BRIZUELA 16- RAMOS DT MIGUEL BORGATELLO
AMARILLAS: A. Reinoso, Carrizo, Humperys. (MdP) Rivera, Castro, Franklin Rojas (Oli).
EXPULSADO: Ariel Reinoso 35´ST (MdP)
GOLES: ARIEL MAZA 11´y 20´ ST (MdP) Huergo 32´PT, Lizarraga 13´ST, Ayrton Rojas 37´ST y Esteban 45´ST (Oli)
FIGURA DEL PARTIDO: Marcelo “Cordobés” Huergo (Olimpia Jrs)
Árbitro: SEPULVEDA ALEJANDRO (COM. RIV) 1: MOTTO CARLOS (COM. RIV) Asistente 2: QUINTANA HERIBERTO (COM. RIV). Muy bueno

LA VANGUARDIA DEL SUR

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: