Inicio > Liga de Ushuaia > Mutual paró a Ferro

Mutual paró a Ferro

LIGA DE USHUAIA
El fin de semana se disputó una nueva fecha, la 6º, del Torneo Apertura de la Liga Ushuaiense en primera división. Se jugaron ocho encuentros donde los bancarios pararon la marcha de Filial Ferro. Ahora Camioneros, Mutual BTF y el propio Filial Ferro lideran juntos con 15 unidades seguidos de cerca por La UOM y Los Cuervos FDM a tan solo dos puntos. Desde LBD el resumen de la jornada.

El pasado martes 21 nuestro único representante en el Federal “C”, Los Cuervos FDM, con un equipo alternativo superó al colista Güemes por 7 a 4 en un partido lleno de errores y goles.
El fin de semana tuvo un día extra, el viernes feriado, donde en primer turno Camioneros superó a CAEF por 1 a 0. Los transportistas llegan a la cima de la tabla con el importante dato de ya haber quedado libre mientras que los jóvenes del Club Atlético de la Educación Fueguina se encuentran en una pequeña racha negativa de tres caídas consecutivas que los dejaron octavo con nueve unidades.
Centro Galicia no tuvo inconvenientes con otro de los del fondo, Fundación K´Mal, goleándolo por 4 a 1. El conjunto gallego sigue escalando en la tabla aunque todavía está lejos en la posición 11 con siete puntos.
A modo de cierre del viernes Mercantil superó claramente a Campolter por 4 a 1. Los mercantiles con fechas completas son sextos con 11 unidades mientras que el “Gallo” de buen arranque luce desinflado cayendo al 12º lugar con solo 4 puntos.
La jornada sabatina entregó la igualdad del Club Los Andes y Lasserre FC en un tanto. Ambos marchan en mitad de tabla con 8 y 9 puntos respectivamente.
La UOM goleó a Andes del Sur por 5 a 0. Clara victoria metalúrgica que le permite quedar en una posición expectante, a tan solo dos unidades de los tres lideres. Por el lado de Andes la cosa no luce bien, solo tres puntos en seis presentaciones.
El domingo tan solo dos partidos, uno antes y otro después de una nueva presentación “Cuerva” en la competencia federal. En primer turno AATEDYC venció con dificultad a Arturo Prat por 4 a 3.
Séptimo puesto para el vencedor, un equipo para tener en cuenta que ya suma 10 puntos. El equipo de la colectividad chilena no encuentra el rumbo, sumó una nueva derrota la quinta en seis presentaciones.
El cierre de la jornada oficial entregó uno de los choques más esperados. Filial Ferro y Mutual BTF, el primero líder e invicto mientras que los bancarios motivadísimos luego del resonante triunfo ante CAEF por 3 a 2.
Partido cerrado de dientes apretados donde nadie regaló nada. Filial manejando la pelota pero sin profundidad mientras que los bancarios apostaron a la pelota parada y la asistencia a su incansable número 9 Bossi.
Primer tiempo en 0 que se mantuvo hasta promediar el complemento. Una falta sobre la izquierda del ataque bancario entregaría la única emoción del partido. Centro al segundo palo para que Di Dio empuje al gol casi desde el suelo.
A partir de allí Ferro presionó en busca del empate pero llegaría la oportunidad de aumentar para los bancarios a través de un penal. Bossi toma la responsabilidad pero el balón enviado a la izquierda se fue ancho.
El equipo de Heber Rivero perdió un par de jugadores, a pesar de ello siguió atacando aunque sin eficacia. El cierre del partido, casi sin luz natural, encontró a Filial Ferro desesperado en la búsqueda del empate ante un Mutual replegado defendiendo y apostando a algún contragolpe aislado.
Final 1 a 0 para los bancarios que festejaron la victoria que significó la continuidad de la racha positiva y la llegada a la punta de la tabla compartida con Camioneros y su propio vencido.

Cuando se cumple el primer tramo de la primera fase del torneo de primera división la tabla se divide en tres grupos.
Arriba cinco clubes: Camioneros, Mutual, Filial Ferro, La UOM y Los Cuervos FDM, en un segundo escalón Mercantil, AATEDYC, CAEF, Lasserre FC, Club Los Andes y Centro Galicia mientras que en el fondo luchan Campolter, Arturo Prat, Andes del Sur, El Fortín y Fundación K´Mal.
Si bien el fútbol es el deporte de conjunto menos previsible esta prueba piloto de la Liga Ushuaiense, que juntó a todos los equipos de primera, en tan solo 6 jornadas oficiales dejó en claro la diferencia de niveles.
Solo basta mirar la tabla para darse cuenta quienes ingresarán en Play Off cuando a la primera fase le quedan 10 fechas. A nuestro humilde entender se debería regresar rápidamente a las dos categorías de primera para que los choques sean equilibrados, equitativos y por ende atractivos para el público que asiste al sintético municipal.

Posiciones Actualizadas
Equipos PJ Pts.
Camioneros 5 15
Mutual BTF 6 15
Filial Ferro 6 15
La UOM 5 13
Los Cuervos FDM 5 13
Mercantil 6 11
AATEDYC 5 10
CAEF 6 9
Lasserre FC 6 9
Club Los Andes 6 8
Centro Galicia 5 7
Campolter 6 4
Arturo Prat 6 3
Andes del Sur 6 3
El Fortín 5 0
Güemes 6 0
Fundación K´Mal 6 0

Resultados (6º Fecha)
Los Cuervos FDM 7 Güemes 4
CAEF 0 Camioneros 1
AATEDYC 4 Arturo Prat 3
Filial Ferro 0 Mutual BTF 1
Mercantil 4 Campolter 1
Andes del Sur 0 La UOM 5
Club Los Andes 1 Lasserre FC 1
Centro Galicia 4 Fundación K´Mal 1

LA BESTIA DEPORTIVA

Anuncios
Categorías:Liga de Ushuaia
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: