Inicio > Federal C 2017, Filial Puerto Deseado (L.N.), Liga de Futbol Centro > No le sobró nada, pero le alcanzó.

No le sobró nada, pero le alcanzó.

FEDERAL C 2017 – ZONA 3
En un partido aburrido, con más ganas que futbol, con intenciones pero ideas poco claras, Independiente de San Julián empato en uno con Banfield de Puerto Deseado en la última fecha de la etapa clasificatoria del Torneo Federal C 2017, resultado que le permitió al elenco conducido por Luis Palma clasificar en 2° lugar de la zona 3 – Región Patagónica – Sub Región Sur.
Por Andrés Brown. Foto: Maximiliano Maldonado

Bajo una tenue pero constante lluvia, en el Estadio Francisco “Pancho” Novoa, del Racing Club Sanjulianense, exactamente a las 16 hs. el Sr. Alejandro Graves, árbitro del encuentro dio inicio a las acciones del partido. La primera jugada de peligro fue para el conjunto local. Un mal pase de Adrián Barrientos hacia atrás no hizo más que habilitar al N° 9 local, Cristian Corrales, quien al enfrentar al arquero Meza, toca el balón sobre la derecha a la salida de éste, y el mismo impacta en el palo, caminando sobre la línea (sin entrar) y saliendo fuera del campo de juego, en el sector opuesto. A partir de ahí, el partido entró en un pozo. Pelotazos frontales, en la mayoría de los casos rechazados por ambas defensas tornaron el trámite aburrido y sin emociones. El conjunto local, atacando en el primer tiempo hacía el arco de la calle Pellegrini sufría con la velocidad que tomaba la pelota al picar sobre el piso mojado, lo que dificultaba el control y por ente, generar situaciones de riesgo en el arco del “Taladro” Deseadense. Y el visitante tenía un enemigo extra. Gran cantidad de agua acumulada en la zona de tres cuarto de cancha hacía arriba, frenaba la redonda y ensuciaba toda jugada proyectada por ahí.
Sobre los 21 minutos, el N° 11 Miranda recibe de espalda al arco sobre el semi círculo del área, al momento que trata de darse vuelta , un defensor le comente falta pero continua con control de pelota, el árbitro otorga correctamente la ley de ventaja y saca un tiro, que con esfuerzo Meza saca al córner sobre el travesaño. A los 41’, un centro de Ojeda cruzado al área local, complico al N° 2 y capitán local, Jonathan Lopez Guerra, a quien la pelota sorprende al picar mal por el agua acumulada en ese sector, este intenta colocar el brazo pero no hace contacto con la misma. Las protestas sobre la acción no se hicieron esperar, pero el reglamento es claro, para sancionar mano, la debe tocar efectivamente, no solo tener la intención. Le damos la derecha al arbitro en esta jugada. Y se fue el primer tiempo.
Al inicio de la segunda etapa, el equipo visitante mueve el banco. Afuera el N° 9, Damián Garcia, quien no gravitó en el primer tiempo, adentro Gabriel Villagran. En los primeros minutos el equipo visitante fue a buscar el partido más adelantado. Barrientos se adelantó en la mitad de la cancha, y contagió a sus compañeros. Cuando se jugaban 4 minutos, Diego Ojeda toma la redonda en tres cuarto de cancha, y saca remate al arco que se “cuela “ cerca del ángulo derecho del arquero Medina, quien a pesar del esfuerzo no puede hacer nada para evitar la conquista visitante. 1 a 0 y empezaría otro partido. El local seguía abusando del pelotazo frontal, lo que era neutralizado por la defensa Deseadense sin complicaciones.
A los 27 minutos, Fernando Arguello, en una acción desafortunada se lesiona una de sus rodillas, quedando tendido en mitad de la cancha. Los servicios médicos se encargaron de trasladarlo al nosocomio local, lo cual generó la suspensión temporal del encuentro hasta tanto regresen la ambulancia y el médico. Esta detención ayudo al equipo local para clarificar el juego y buscar el empate que le diera la clasificación. El visitante se paró atrás, cediéndole terreno al equipo de Independiente, pero este no acertaba en la puntada final. Y tanto va el cántaro a la fuente que sobre los 40 minutos, un centro desde la izquierda es conectado con la cabeza por el jugador N° 9, Cristian Corrales, y la redonda, lentamente ingreso sobre el palo izquierdo del arquero Meza, desatando la algarabía de la parcialidad local, que a pesar de las inclemencias climáticas se acercó en gran número al estadio. Al cumplirse el tiempo, los 6 minutos indicados de adicional solo alcanzaron para una reacción infantil del jugador N° 6, Juan Ignacio Farias, quien golpeó desde atrás y con el juego detenido al central Ruben Salazar, lo que derivo en su correcta expulsión. Final del juego y clasificación del equipo local.
En resumen, tal como mencionó Luis Palma a unos colegas al terminar el encuentro, “se sufrió más de la cuenta”, pero se logró el objetivo de clasificar.
El próximo fin de semana, no habrá fecha ya que se utilizara ese tiempo para reordenar en el Consejo Federal, los partidos protestados y otros que se definen entre semana.

Síntesis
Estadio: “Francisco Novoa”, Césped Sintético, Club Racing. Arbitro: Alejandro Graves. Asistentes: Juan Taglioli y Nicolás Graves (Río Gallegos).
Independiente PSJ 1
Jonathan Medina, Jonathan Lopez Guerra, Diego Acuña, Nicolas Gallardo, Javier Portillo, Ruben Salazar, leandro Triviño, Ruben Videla, Cristian Corrales, Marcos Bertolaza y Leandro Miranda. DT: Luis Palma
Suplentes: Pablo Vasallo, Sebastián Lillo, Matías Lagarrigue, Axel Fernández y Héctor Schiaffino.
Banfield PD 1
José Mesa, Lucas Yañez, Fernando Arguello, Diego Ojeda, Adrián Barrientos, Juan I Farías, Luis Ojeda, Leonardo Campos, Damián García, Bruno Pérez y Pablo Vega. DT: Daniel A. Baio.
Suplentes: José A: Matías, Gabriel Villagrán y Jonathan Villagra.
Goles – ST: 4′ Diego Ojeda (BPD) y 38′ Cristian Corrales (IPSJ).
Cambios – Independiente PSJ: 64′ Axel Fernández x Acuña y 96′ Héctor Schiaffino x Corrales. Banfield PD: 46′ Gabirel Villagrán x García y 65′ Jonathan Villagra x Arguello.
Amonestados – Independiente: Nicolas Gallardo, Leandro Triviño y Cristian Corrales. Banfield PD: Adrián Barrientos.
Incidencias – Expulsado ST 49′ Juan Farías (BPD).

LA QUIMERA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: