Inicio > Federal C 2017 > La UOM eliminó a Italiano y clasificó a Los Cuervos FDM

La UOM eliminó a Italiano y clasificó a Los Cuervos FDM

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
En una definición infartante, tal como la preveíamos, Victoria hizo los deberes y le ganó merecidamente a Los Cuervos FDM por 3-1 en Rio Grande obteniendo el pase a la siguiente ronda como líder de la Zona 1. Los metalúrgicos, ya eliminados, le remontaron un partido increíble a Italiano en el Hugo Lumbreras clasificando al azulgrana, que estaba contra las cuerdas y se quedaba afuera.

Con una diferencia de 15 minutos debido a que la ambulancia no llegó a la hora señalada al Estadio Municipal de Rio Grande, en la capital provincial la pelota comenzó a moverse antes.
La UOM ya eliminada recibía a Italiano, que con un triunfo se aseguraba el pase a la siguiente fase y el primer puesto de la Zona 1.
En el primer tiempo, como había sucedido contra Victoria una semana atrás, UOM manejó la pelota, pero con poca profundidad, salvo una volea de Ayala.
Encima a los 21′, un centro desde la izquierda de los riograndenses fue desviado de cabeza por el central local Robinson Morales y descolocó a Aquino, en tanto que 3 minutos más tarde un centro desde la izquierda fue empujado al arco por Gastón Gallo e Italiano subía 2-0 al marcador.
A esta altura, en el norte de la isla Victoria daba cuenta de Los Cuervos FDM por el mismo resultado, ya que el centrodelantero Jonathan Torres comenzó encendido, enviando a la red la primera que tuvo a los 7 minutos, tras la asistencia de Suarez desde el sector derecho.
Por si fuera poco, el propio Torres bajó un mal rechace de la defensa azulgrana y se la dejó mansita a Alejandro Peña, que con un remate soberbio cruzado superó la humanidad del “Loco” Romero, uno que volvía para ponerse la #1 en la espalda.
Ya en el complemento de ambos partidos, Los Cuervos mostró otra cara más ofensiva de acuerdo al viento a favor, pero una dudosa jugada sancionada por el lineman Alderete derivó en un penal convertido por Torres para el 3-0. González, minutos después, descontó para Los Cuervos con un remate cruzado y estampó el 1-3.
Sin embargo estos resultados clasificaban a Italiano y Victoria, los dos de Rio Grande, pero quedaban sorpresas bajo la manga.
A los 37´ en Ushuaia, Douglas Romero puso el 1-2, aunque Cornejo rescataba un rebote en el área metalúrgica para extender la brecha y colocar el 3-1 favorable a Italiano que sentenciaba lo que se daba.
Pero el ímpetu metalúrgico pudo más, no bajaron los brazos y salieron a comerse la cancha, dejando mal parada en varias situaciones a la defensa. A los 42′ David Aguirre, quien había ingresado minutos antes, quedó cara a cara con el arquero tras un gran pase de Romero, lo esquivó y marcó el 2-3. Italiano no cuidaba la pelota, ni tampoco su clasificación.
Y en tiempo adicionado al reglamentario el milagro ocurrió, porque tras una falta en la mitad de cancha, lanzaron el tiro libre al corazón del área y llegaron 3 jugadores metalúrgicos solos para enfrentar a Retamales y quien primereó fue Aldo Mora que de palomita convirtió el empate en 3 tantos y que dejó eliminado a Club Italiano.
En Rio Grande lo que se vivía era inexplicable, porque a través del grito de la hinchada, todo el banco azulgrana se enteraba de su clasificación a la siguiente ronda cuando todo parecía perdido.
Una locura. El fútbol en su máxima expresión. Gracias por las emociones, a descansar y reponerse, porque en 15 días llegarán los cruces con los santacruceños…

DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Anuncios
Categorías:Federal C 2017
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: