Inicio > Argentino B > Luis Murúa dejará el Lobo

Luis Murúa dejará el Lobo

ARGENTINO B
En las últimas horas se conoció que el entrenador, dejó de ser el responsable del plantel de Jorge Newbery tras llegar en común acuerdo la salida del elenco aeronauta. De esta manera, el elenco de Barrio Industrial comenzará una nueva etapa de cara a la preparación del Torneo Federal “B” teniendo como Director Técnico a Nicolás Santana.

El año pasado luego de que no pudiera concretar el primer objetivo de Jorge Newbery de llegar a la final del Torneo Federal “B”, al caer en manos de Germinal de Rawson por penales, Luis Murúa había insinuado pretender desvincularse del club aeronauta, pero no se hizo factible la decisión, ya que luego de una semana de descanso, únicos días que el abocado entrenador se tomó en el año y medio que estuvo dirigiendo al Lobo, decidió continuar con el plantel.
Varios fueron los cambios que debió hacer en la pretemporada “Pity”, ya que la exigencia y preparación solo era para la Copa Argentina, algo no menor, pero que consideraba ser efectivo para seguir avanzando de ronda. En ese marco Sebastián Benites, Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, José Loncón y Jorge Lasso fueron algunos de los nombres que migraron, mientras que las incorporaciones fueron sólo del ámbito local.
Esto pareció importarle poco al visionario técnico, ya que continuó su preparación habitual de doble turno con el material que disponía y se enfocó no sólo en pensar un buen once para competir por la Copa, sino que ensamblar el equipo pensando sobre todo en el Torneo Federal “B” fue el objetivo principal.
Llegó el turno de ponerse a prueba en la primera competencia del año enfrentando a Huracán en doble partido por la Copa Argentina. El clásico comodorense nos entregó tres episodios, un juego en cero en “La Madriguera”, mientras que el segundo duelo se dividió en dos partes, ya que el partido que se jugó en el César Muñoz tuvo incidentes y solo se jugó un tiempo que generó el 1 a 1, la segunda parte se jugó doce días más tarde en cancha de Unión San Martín Azcuénaga y allí el complemento dividió en dos tramos, no tuvo goles, por lo que el 1 a 1 clasificó a la siguiente instancia al aeronauta.
Llegó el turno de la siguiente ronda y en un mal juego en donde debió irse perdiendo en el primer tiempo por más de cinco goles, Jorge Newbery entregó el peor partido de la era Murúa donde cayó por 3 a 0 en Viedma ante Sol de Mayo, pero lo más doloroso fue no haber hilvanado un solo ataque. La historia se definió el domingo pasado donde no pudo revertir la historia pese a contar con chances netas y hasta un penal marrado, mientras que el 1 a 0 en el inicio del segundo tiempo sentenció la serie que dejó un global de 4 a 0 para los de Rio Negro.
Fueron días de mucho meditar, replantearse, se presentó apoyo por parte de los jugadores, algunos dirigentes, pero no hubo vuelta atrás en la decisión de Luis Murúa quien anunció en horas del viernes que su último partido con Newbery sería hoy domingo, ante su gente cuando reciba a Florentino Ameghino, pero la suspensión del futbol por la lluvia dejó sin efecto esa posibilidad y el Lobo iniciará un nuevo certamen local en manos de Nicolás Santana.
Seguramente se extrañará a Luis Murúa, no por sus gritos, enojos y maneras fuertes de trasladar sus pensamientos, sino porque llevó a Jorge Newbery a convertirse en un elenco que rozó lo profesional con su forma de entrenar, en doble turno, resguardando datos de cada jugador en los entrenamientos. Los jugadores ya tienen la costumbre de llegar, pesarse y medirse en cada entrenamiento.
Llevando la bandera de la responsabilidad, el compañerismo y siempre siendo frontal “solo se puede progresar teniendo horas de entreno, con 500 o 600 entrenamientos al año, el Club va a mejorar. Newbery se merece estar varios escalones más arriba” fueron palabras de Luis Murúa quien seguramente se extrañará no solo por tratar a todo un plantel como si fuese un jugador profesional, y darle nuevamente renombre a un grande de Comodoro Rivadavia, sino por haberse metido a todo el público aeronauta consiguiendo el único título a nivel nacional, el Torneo Federal “C”.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: