Inicio > Federal C 2017 > Federal “C”: USMA debe ganar y esperar

Federal “C”: USMA debe ganar y esperar

FEDERAL C 2017 – ZONA 4
Se cierra la última fecha de la primera fase del Torneo Federal “C” y el elenco de Km. 5 se juega su estadía en el certamen, hoy desde las 16 horas cuando reciba a San Lorenzo de Perito Moreno. Los comandados por Thiago Errazu van por la heroica que es ganar obligadamente y esperar que Olimpia Juniors no sume tres puntos en Caleta Olivia. Si no se da esto el “patricio” queda eliminado.

Hoy llega el día en que hay que dejar por sentado todo el sacrifico de estos meses de entrenamiento, viajes, dejar a la familia y sobre todo unirse en un sentimiento de empatía para poder lograr lo que para muchos sería una heroica, el poder continuar en el certamen. Es que está en una situación para nada cómoda Unión San Martín Azcuénaga, ya que debe ganar o ganar hoy y esperar que el resultado en Caleta Olivia marque un empate o una victoria de Estrella Norte que recibe a Olimpia Juniors.
La tabla de posiciones marca que Estrella está liderando la tabla de posiciones y ya clasificado a la siguiente instancia, mientras que el segundo lugar saldrá hoy, cuando desde las 16 horas se jueguen ambos partidos. En ese marco mejor se ubica el rival de turno para los de Km. 5 que tiene siete unidades, mientras que tercero y cuarto están Olimpia Junios y USMA respectivamente.
Pero hoy no le sirve solamente ganar a USMA, sabiendo que los tres puntos le permiten superar la línea de los de perito Moreno, porque por más que gane y Olimpia Juniors sume de a tres los que clasificarían son los de Caleta Olivia. Es que aquí no cuenta la diferencia de gol, ya que el reglamento del Torneo Federal “C” estipula en su artículo 13 que en caso de igualdad de puntos se definen las ubicaciones contabilizando los partidos entre sí.
En ese marco los comandados por Thiago Errazu quedarían eliminados al igualar con Olimpia en puntos, ya que el elenco santacruceño le ganó una vez y empató en otra ocasión con USMA. Por lo tanto por más que en esta tarde se golee, si en Caleta Olivia no se dividen puntos o gana Estrella Norte sería el último partido en el certamen para el elenco azulgrana.
Por su parte primero todo el plantel quiere realizar su parte y para eso se plantea un esquema bien ofensivo con cuatro volantes, y dos puntas bien distinguidos. Línea de tres en el fondo con Nicolás González, Gonzalo Pérez y Agustín Farcy, mientras que José Chacón actuará de libero entre la defensa y la línea de volantes que componen Damián Ruiz, Gustavo Vivar, Daniel Carcamo y Jacobo Dzaja. La delantera es la única que presenta dudas, ya que no se sabe quien acompañará a Maximiliano Pardo. Al ex Argentinos Diadema lo puede apoyar Fausto Mesa o Leonardo Domínguez, dos hombres cargados de goles que complican la opción a todo el cuerpo técnico.

San Lorenzo quiere seguir
Por su parte el elenco de Perito Moreno arribó ayer a la ciudad para jugar un partido que de movida se presenta duro, pero sabe que la obligación es del local. Dos de tres resultados le sirven a los comandados por Pablo Carrasco para continuar en su segundo Torneo Federal “C” que transita. Es que el empate y obviamente la victoria lo depositan en la segunda fase. El triunfo porque supera toda posibilidad de ser alcanzado por Olimpia Juniors o USMA, y el empate porque por más que gane el “rojo” y llegue a ocho unidades, las dos victorias que existen ante los calentenses hace posible la clasificación a la siguiente ronda.
Caras conocidas y seguramente un sabor distinto es la que tendrá el arquero David Robles, ex Argentinos Diadema, Tiro Federal y Petroquímica, quien este año llego desde club cementero junto al defensor Franco Triviño para jugar con el ciclón. Mientras que otros de los que se sumó desde Comodoro fue el Jorge Newbvery, Oeste Juniors y Florentino Ameghino, Ezequiel Groppa. Los tres refuerzos se unen a Luis Farienlli, el delantero que llegó hace unos años a la ciudad para estudiar y dado que vivía en una de las gamelas de Km. 5 comenzó a jugar en USMA, luego se fue a Jorge Newbery y a posterior retornó a Perito Moreno para jugar en San Lorenzo. Sin cambios, solo con el fin de esperar y tratar de imponerse en la desesperación del rival, esas son las ordenes para los comandados por Pablo Carrasco

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2017
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: