Inicio > AFA > Becerra recibió su carta de nacionalidad y proyecta su futuro en Chile

Becerra recibió su carta de nacionalidad y proyecta su futuro en Chile

El artillero nacido en Río Gallegos, de madre chilena, ya cuenta con el documento que lo acredita como jugador nacional del país vecino. “Esto me da la posibilidad de seguir proyectándome en Everton y en el país”, aseguró. Ya no ocupará cupo de extranjero en el fútbol del país vecino.

Pese a haber nacido en Argentina, por las venas de Raúl Becerra también ha corrido sangre chilena. Esto es porque su madre, oriunda de Chile, viajó cuando tenía 14 años para erradicarse en Argentina, más específicamente en Río Gallegos, donde conoció a quien años más tarde sería el padre del delantero.
Lo cierto es que a raíz de este lazo sanguíneo, Raúl Becerra pudo acreditar de manera muy rápida su nacionalización y hace pocos días recibió el documento que desde ahora lo acredita oficialmente como un chileno más. “Estoy muy contento orgulloso de ser chileno. Ahora me toca defender la profesión, quiero seguir jugando de la misma forma y aprovechar la oportunidad que me da Chile para seguir creciendo”, indicó.

¿Cuáles son los beneficios de su nacionalización?
El propio delantero de 29 años contó que “la nacionalidad, en primera instancia, me da la posibilidad de no ocupar cupo de extranjero y eso es muy importante no sólo para mí, sino también para el club. Esto claramente me da la posibilidad de seguir proyectándome en Everton y en este país”.
A Becerra lo ilusiona jugar con La Roja. No lo niega. Sin embargo, su mente está enfocada más en el día a día, ya que sabe que mejorando y jugando bien, la chance en la selección puede llegar. “Yo creo que si las cosas siguen dándose para bien, y tanto a nivel de equipo como en lo personal, puede darse una posible citación. Aunque eso es más para futuro, hoy solo toca pensar en el partido de esta semana y seguir entrenando para lo que venga”, confesó.

TIEMPO SUR

Anuncios
Categorías:AFA
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: