Inicio > Liga de Rio Grande > Un cabezazo agónico resguardó a Italiano de la derrota

Un cabezazo agónico resguardó a Italiano de la derrota

LIGA DE RÍO GRANDE
En la última fecha de la primera rueda del Torneo Oficial de fútbol, Italiano empató con Inter en un gol y continúa como escolta del puntero Camioneros, cuyo compromiso ante Victoria se postergó debido al trascendental encuentro que el Azulgrana protagonizará contra Los Cuervos el próximo domingo en el Torneo Federal “C”.

Así, en el único duelo entre semana, disputado en la cancha sintética municipal, Hugo Cáceres marcó la apertura del marcador en favor de Inter, a los 34 minutos del primer tiempo, pero en el tercer minuto de adición, en la etapa complementaria, Juan Cruz igualó de cabeza.

Inter fue práctico
Una jornada fría y con leve viento se dio el miércoles por la tarde, donde Inter e Italiano se vieron las caras con un saldo final que no conformó a ninguno.
Con la base del equipo que afronta el Torneo Federal “C”, el Azzurro tuvo una mínima superioridad en los primeros pasajes del partido, mientras Inter intentaba saltear líneas desde el fondo para encontrar el desequilibrio del delantero Hugo Cáceres.
Desde el control de Sergio Barrios, quien se ubicó junto a Milton Burgos en el centro del campo, Italiano trató de llevar el balón al ras del suelo, pero Inter se defendió con eficacia.
Y después de un mano a mano del propio Cáceres con Nahuel Retamales, que se fue apenas ancho, el atacante del conjunto de Luis “Rodríguez se redimió a los 34 minutos y definió con justeza con un tiro raso que superó al “uno” rival, luego de un balón largo del arquero de Inter que cruzó casi toda la cancha.

De ida y vuelta
Necesitado de un resultado favorable, Italiano buscó tomar las riendas del encuentro y, sobre los 6 minutos de la segunda parte, Ángel Gutiérrez reemplazó a Darío Cruz, mientras que Rafael Juárez hizo lo propio en lugar de Leandro Figueroa por el lado de Inter.
Los dirigidos por Segundo Burgos se agruparon de tres cuartos de cancha hacia delante y, en 14’, Gastón Cornejo, en la puerta del área, ‘cuchareó’ la pelota para el disparo de Sergio Barrios que alcanzó a despejar un defensor de Inter sobre la línea.
El entrenador Burgos decidió la entrada de Rodrigo Amado por Gastón Cornejo, de buena actuación, y solo tres minutos más tarde fue expulsado en el rival Juan Jiménez, quien después de una infracción reaccionó y recibió la tarjeta roja.
Al Azzurro le faltó la última puntada para superar la valla del arquero Facundo Ferrandi, y las más claras fueron desde media distancia, pero en ambos remates de Juan Cruz, uno lo despejó el arquero al córner, y el restante salió cerca del poste derecho.
Inter, con un hombre menos, se paró de contragolpe y buscó sacar provecho del adelantamiento de Italiano, que en más de una oportunidad sufrió en el ida y vuelta.
Así, a los 43’, el delantero Juan Galiano encaró por la banda derecha, sacó un centro pasado y, en la segunda jugada, Hugo Cáceres picó la pelota por encima del arquero, pero sobre la línea, con lo justo, socorrió el zaguero Yago Gorosito.
En el arco de enfrente, también lo tuvo Amado, pero el atacante erró en la definición
En cinco minutos de adición, que resultaron frenéticos, a Italiano le anularon un gol de Sergio Barrios, por posición adelantada, pero en la acción siguiente, en un córner desde la derecha ejecutado por Nicolás Gallo, se elevó Juan Cruz y metió un cabezazo perfecto que ingresó en el ángulo izquierdo del arco de Inter.
El juez Vicentín agregó un minuto más de juego, pero los equipos no se sacaron ventajas y el final dejó a ambos disconformes, aunque el Azzurro rescató un punto sobre la hora.

Resultados
Camioneros 2 – 1 Inter RG
QRU 4 – 0 Hor-Val
Real Madrid 1 – 4 Estrella Austral
Famaillá 1 – 2 Petroquímica
Club Italiano 1 – 1 Inter RG

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Liga de Rio Grande
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: