Inicio > Argentino B > Luis Murúa: “hay que sumar 6 o 7 jugadores a este plantel”

Luis Murúa: “hay que sumar 6 o 7 jugadores a este plantel”

FEDERAL B – JORGE NEWBERY
El entrenador de Jorge Newbery piensa en el próximo Federal B y asegura que necesita un espacio para poder trabajar más cómodo. “Me queda una deuda enorme con la gente”, acotó y a su vez aseguró que “no podemos pretender ascender a un Federal A con once jugadores que trabajen y luego entrenen para rendir a ese nivel”.

El “Lobo” se quedó sin Copa Argentina al perder con Sol de Mayo de Viedma, pero ya piensa en el nuevo desafío que es el próximo torneo Federal B. Su entrenador Luis Murúa fue claro en su concepto, en declaraciones radiales, luego de la derrota 1-0 del domingo y habló de un ‘cambio’ en el club del barrio 9 de Julio.
“De los dos partidos frente a Sol de Mayo, al menos el de ida fueron superiores a nosotros. El primer tiempo de la vuelta fue acorde a lo que podemos jugar, al menos a lo que pretendemos. Después con el gol de ellos, el equipo ya no era el mismo”, analizó Murúa al término del encuentro.
El entrenador reconoce el apoyo de la gente, y en ese sentido resaltó que “los jugadores se fueron aplaudidos, y eso el jugador lo tiene que tomar con responsabilidad. Cuando ves esta gente, uno siente tristeza. Me queda una deuda enorme”.
Más allá de quedar afuera de la Copa Argentina, que era uno de los objetivos que tenía Jorge Newbery para este 2017, el DT habló sobre lo que viene, dando a entender que tiene todas las intenciones de seguir, pero con cambios y también con pedidos a la dirigencia. “Tenemos que entender que hasta este proceso no necesitábamos ayuda, ahora sí. Ya le manifesté a la dirigencia. Hay que sumar 6 o 7 jugadores a este plantel. Van a ver partidos entre semana y acá hay jugadores que trabajan. Eso hay que entenderlo, por eso necesitamos a un Newbery que pueda responder a esta cantidad de gente que responde siempre”, destacó.
Murúa siempre dice lo que siente sin rodeos, y da a entender que el club “aeronauta” debe replantearse algunas cosas para poder seguir adelante. “Hay que poder volcar en estos meses los contenidos de trabajo. Creo que hay que hacerse un replanteo a nivel dirigencial muy importante. Hoy necesito un espacio, una cancha si no así no puedo seguir. No le puedo hacer gasta dinero a ellos. No quiero llevarme el sueldo de arriba, y tampoco quiero no estar a la altura de Newbery”, apuntó.
El “Lobo” debe afrontar un Federal B y a la vez la Liga local que comenzará este fin de semana en Comodoro Rivadavia. Por eso, en estos días se reunirá con el presidente Pedro Nieva y su comisión para charlar sobre el futuro. “Voy a charlar con los dirigentes. De esta manera no estoy de acuerdo en seguir trabajando. Basta del cupo de jugadores de Comodoro, ya está. Hay que liberar cuatro o cinco. No va más. Hay que traer jugadores por una sencilla razón. No podemos pretender ascender a un Federal A con once jugadores que trabajen y luego entrenen para rendir a ese nivel. Por eso, no quiero que suene a excusa cuando se pierda”, sentenció Murúa.

EL PATAGONICO

Anuncios
Categorías:Argentino B
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: