Inicio > Federal C 2017 > La fecha final define la suerte de los elencos fueguinos

La fecha final define la suerte de los elencos fueguinos

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
Tras jugarse el domingo la quinta fecha del Torneo Federal C de Fútbol, la Zona 1 que involucra a los conjuntos fueguinos, no tiene aún a ningún elenco clasificado a la siguiente instancia, aunque sí un conjunto eliminado, la UOM de Ushuaia.

Los Cuervos del Fin del Mundo, que llegó a esta ciudad como puntero e invicto, solo se quedó con el mote de puntero, ya que cayó 1-2 ante Club Italiano de Río Grande y complicó seriamente su clasificación cuando todo hacía indicar que era el gran candidato a quedarse con una de las plazas a los cuartos de final de esta región.
Y cuando decimos que complicó su clasificación lo decimos porque Victoria goleó a la UOM de visitante 4-0 y ahora espera al conjunto capitalino en su reducto, jugando los dos conjuntos azulgranas una verdadera final buscando el pasaporte a la siguiente instancia, más allá que el empate juega a favor de la escuadra ushuaiense.
Hoy los dos elencos cuentan con la misma diferencia de goles, una gran ventaja para Victoria ya que de ganar por la mínima diferencia le alcanzará para ganarle el mano a mano a Los Cuervos del Fin del Mundo, ya que lo igualaría en puntos y como en caso de igualar una posición en puntos se define la clasificación a través de los enfrentamientos entre sí, quedaría igualados en puntos y goles y definirían por diferencia de goles, donde todo sería a favor de los riograndenses.
De todas maneras no será un cotejo sencillo, ya que Los Cuervos tiene equipo para ganar o igualar en su segunda visita a esta localidad; de ganar clasificaría primero en la Zona, de igualar debería aguardar el resultado de Club Italiano quien debe viajar a Ushuaia para medirse ante un eliminado conjunto de la UOM.
Si Italiano gana, clasifica directamente a la siguiente instancia sin importar el otro resultado. Pero si empata o pierde, debe estar atento a lo que suceda con con el choque que se disputará en Río Grande.
Si Italiano pierde y Victoria empata, el que sigue adelante será el Azulgrana ya que sumó mayor cantidad de puntos en los enfrentamientos entre sí; si empata, necesitará una mano de los Cuervos para avanzar de fase.
En caso de existir igualdad en puntos se define la clasificación a través de los enfrentamientos entre sí. De persistir la igualdad, se tomarán los siguientes ítems: (Transcribimos el reglamento)

13. En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la Zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.
Si por aplicación de algunos de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido en este articulo.

14 En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Zona en cuestión, en el siguiente orden:
d) mayor diferencia de goles.
e) mayor cantidad de goles a favor.
f) mayor cantidad de goles como visitante.

Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
g) una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede del Consejo Federal, dentro de las cuarenta (48) horas.

Posiciones – Zona 1
Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
1º Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 5 3 1 1 8 5
2º Club Italiano (Río Grande) 8 5 2 2 1 10 6
3º Victoria (Río Grande) 7 5 2 1 2 10 7
4º U. O. M. (Ushuaia) 3 5 1 0 4 3 13

EL SUREÑO

Anuncios
Categorías:Federal C 2017
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: