Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > Club Italiano frenó a Los Cuervos del Fin del Mundo

Club Italiano frenó a Los Cuervos del Fin del Mundo

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
Club Italiano derrotó 2 a 1 a Los Cuervos del Fin del Mundo, le sacó el invicto y la posibilidad está vez de clasificar a la siguiente fase. Victoria en su visita a Ushuaia goleó a la UOM por 4 a 0, y de esta manera la Zona 1 quedó al rojo vivo. La fecha final tendrá una final entre Victoria y Los Cuervos, donde a los de Río Grande solo le sirve ganar para clasificar, mientras que en la capital provincial, el eliminado UOM recibirá a Club Italiano.

fede1La quinta fecha del Torneo Federal C de Fútbol era fundamental para los elencos de Río Grande quienes estaban obligados a ganar para seguir en carrera, y tanto Club Italiano como Victoria lograron su cometido y no solo que siguen vivos, sino que han dejado la Zona 1 del Sur Patagónico al rojo vivo.
El Azzurro dejó sin invicto a Los Cuervos del Fin del Mundo, lo derrotó como local 2 a 1 y lo ha puesto de cara a una final con Victoria, quien de visitante goleó a la UOM de Ushuaia por 4 a 0 y de ganar la próxima fecha avanzará de ronda.
Esta vez al Azulgrana no se le escapó el triunfo en la capital provincial, ganó la primera etapa 1 a 0 con gol de Leandro Larrondo, y en el complemento aprovechó los espacios que regaló el rival y también la desesperación de estos quienes no querían quedar eliminados de la competencia, y con goles de Jeremías Abdala, Sebastián Rolón y Jonatan Torres, redondearon la goleada.
En esta ciudad, se enfrentaron el primero y el segundo, y si bien al cierre de la fecha mantuvieron esas colocaciones, Italiano quedó muy cerca de la punta y le puso toda la presión a Los Cuervos del Fin del Mundo, no solo el inicio del juego sino para lo que se viene en la fecha final cuando estos deban visitar a Victoria.
Desde el arranque quedó en evidencias las ganas de los locales por ir a buscar el partido bien arriba, lo presionaron muchísimo obligándolo a no poder salir limpio del fondo, pero una vez que la pelota la visita la tenía en la mitad de campo, siempre intentó jugar, con Nico Bueno como eje central distribuyendo bien a los costados, y con el sobrio manejo de Cristian Torres.
Italiano comenzó muy apurado y su mediocampo no podía generar el fútbol que se conoce de ellos y sus delanteros quedaron muy aislados y muchas veces cayeron en posiciones adelantadas por los pelotazos que le jugaban sus compañeros.
Nada ocurrió en los primer tercio de juego, más allá de la intenciones de los dos por jugar prolijo por abajo, no generaron jugadas de peligro ante los arqueros hasta que llegó el minuto 26 cuando Italiano generó una infracción por el sector izquierdo, el tiro libre lo ejecutó Eric Zaraza al corazón del área e increíblemente solo apareció Gastón Cornejo quien con golpe de cabeza de espalda al arco, dejó sin chances al arquero Diego Obando, desatando la locura de la gente local.
Los Cuervos pese a tener dos delanteros peligrosos, jamás fueron asistidos como correspondía sin embargo en la primera que los hicieron correr generaron un tiro de esquina, y a la salida de ese córner llegó la igualdad transitoria; Jugaron rápido la pelota en corto, le hicieron el 2-1 a Gastón Gallo, el lateral izquierdo Daniel Barreto desbordó pegado a la línea final, envió un centro preciso al segundo palo por donde apareció en soledad Nicolás Martínez y acarició la pelota junto al poste para alcanzar el 1 a 1 cuando se jugaban 37 minutos de la etapa inicial.
El complemento fue otra cosa, la desesperación de Italiano le permitió a los visitantes tener mayor tiempo la pelota en su poder, y ya a los 4 minutos tuvo la primera clara para adelantar a su equipo, fue a la salida de un córner que la defensa local despejó al semicírculo, y como venía le entró de lleno Rodrigo Hernández y la pelota se fue besando el poste.
A lo 9 minutos una gran jugada individual de Dante Visñuk por la derecha le permitió dejar tres hombres en el camino y quedar cara a cara con el arquero quien lo atoró muy bien y el remate del delantero terminó pegando en el pecho de Nahuel Retamales.
Italiano no inquietaba a la defensa rival, de hecho, recién a los 18 minutos un remate de larga distancia del recién ingresado Nico Gallo que se fue alto fue la primera llegada de los dueños de casa, quienes a esta altura ya habían puesto toda la carne en el asador, dejaron línea de tres en el fondo y poblaron el mediocampo.
Se jugaban 23 minutos del complemento cuando un desborde del experimentado Llamas terminó con el cruce del Pelado Retamales despejando al tiro de esquina, hasta aquí nada raro, a excepción que el zaguero al barrer se llevó la pelota con la mano, un claro penal, mucho más evidente que el que no marcó el juez en la primera etapa a favor de Italiano y que protestó toda la gente del Azulgrana.
Sobre los 34 minutos Los Cuervos del Fin del Mundo bien pudo pasar a ganar; un terrible contragolpe comandado por la velocidad de Franco Llamas le permitió enviar un centró al punto penal por donde apareció solo Visñuk y su remate esquinado, fue tapado de forma brillante por Retamales que mandó la pelota al tiro de esquina, ahogándole la situación más clara de todo el partido a los visitantes, que de haber marcado ese gol, hubiesen sentenciado por anticipado la Zona 1, pero el arquero se convirtió en héroe y le dio una vida más a su equipo.
E Italiano no desaprovechó esa vida más que le dieron, a los 38 minutos y a la salida de un nuevo tiro libre ejecutado esta vez por Sergio Barrios, le permitió a Zaraza ganar en lo alto, la pelota fue al punto penal, al mismo tiempo que quiso despejar uno de los centrales, Maxi Retamales fue a buscar esa pelota y la trabó justo, saliendo esta con dirección al arco y dejando al arquero a medio camino, un gol de carambola que fue gritado con toda el alma por todo el Azzurro que en su primera llegada seria en toda la segunda etapa, le pagó con la misma moneda a su rival.
Los ocho minutos restantes, más los sis que jugaron una vez que el tiempo se cumplió, tuvo a la visita presionando contra el arco de Nahuel Retamales pero ya no hubo situaciones de peligro, solo hubo tiempo para ver la roja por doble amarilla de Nico Gallo y las de Yago Gorosito y la de Daniel Barreto por agresión mutua.

Club Italiano 2 – 1 Los Cuervos FdM
1. Nahuel Realates 19. Diego Obando
3. Ariel Almonacid 4. Maximiliano Alvarez
2. Yago Gorosito 2. Daniel Colarte
6. Maximiliano Retamales 6. Nicolás Martínez
4. Juan Carlos Cruz 3. Daniel Barreto
10. Gastón Gallo 8. Federico Godoy
8. Angel Gutiérrez 5. Nicolás Bueno
5. Eric Zaraza 10. Rodrigo Hernández
7. Gastón Cornejo 11. Cristian Torres
9. Luciano Müller 7. Dante Visñuk
11. Néstor Cruz 9. Franco Llamas
DT: Segundo Burgos DT: Javier Eposto
Goles: 26’ Gastón Cornejo (Italiano), 37’ Nicolás Martínez (Los Cuervos) y 83’ Maximiliano Retamales (Italiano). Arbitro: José Gabriel Peñarieta. Asistentes: Walter Barrera y Pablo Martín Ruiz, todos de Ushuaia. Cancha: Municipal del Barrío AGP, Río Grande. Cambios: 50’ Sergio Barrios por Luciano Müller (Italiano); 63’ Nicolás Gallo por Juan Carlos Cruz (Italiano); 68’ Hugo Rivero por Rodrigo Hernández (Los Cuervos); 81’ Marcos Oberti por Federico Godoy (Los Cuervos). Expulsados: 92’ Nicolás Gallo; 94’ Yago Gorosito y Daniel Barreto. La Figura: Nahuel Retamales.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: