Inicio > Federal C 2017 > USMA quiere ser único líder

USMA quiere ser único líder

FEDERAL C 2017 – ZONA 4
Unión San Martín Azcuénaga jugará a partir de las 17.00 frente a Estrella Norte de Caleta Olivia en el marco de la quinta fecha del Torneo Federal “C”. El equipo “azulgrana” intentará llegar a la cima obteniendo las tres unidades. Claudio Manqui de la Liga de Comandante Luis Piedra Buena, será el juez principal.

63003af65d58ba5d1ecd40a15968b9d2fa2Las condiciones están dadas para que U.S.M.A. viva una jornada de las más placenteras en este Federal “C”. Llega a esta quinta fecha con la chance concreta de ser líder del grupo, algo que si se lo hubieran propuesto, habría firmado sin dudar.
Así está el escenario en este domingo de futbol Federal. El “azulgrana”, el equipo que se armó con una buena cantidad de caras jóvenes, hoy pretende confirmar lo que viene moldeando desde la primera fecha.
Es que si bien el equipo “patricio” perdió en la fecha inicial frente a Olimpia de Caleta, dio la sensación que en ese juego mereció mucho más que el mezquino 0-1 final. Esa fue la única presentación de local en lo que va del torneo. Después, U.S.M.A. debió salir a jugar tres veces afuera de la ciudad.
El panorama no era el más apropiado. Perder de local en la primera fecha y afrontar tres seguidos fuera de casa. Pero aún así, el equipo de Thiago Errazu se despachó con una serie invicta en los tres encuentros. Primero le ganó a Estrella Norte en el Juan Domingo Perón por uno a cero y después amplió el invicto con dos empates. Fue hasta Perito Moreno e igualó en uno con San Lorenzo, mientras que el domingo pasado otra vez jugó en Caleta Olivia con otro 1-1 esta vez ante Olimpia Juniors.
Cinco puntos los que reunió el equipo de Km. 5, quedando a sólo dos del rival de esta tarde. Depende de sí mismo para seguir avanzando en el certamen porque después le tocará cerrar otra vez en casa, frente a San Lorenzo.
Pero lo primero es lo primero. U.S.M.A. quiere y necesita los tres puntos de esta tarde para llegar bien firme a la fecha final.
En Caleta Olivia, con un arbitraje decididamente tendencioso de José Soto (Trelew), Fernando Calculef vio la tarjeta roja sin motivos en el cierre de la primera parte y no estará en cancha. El delantero de Km. 27 recibió una fecha de suspensión.
En su lugar volverá a la titularidad Jacobo Dzaja, quien reaparecerá luego de recuperarse de una contractura en el posterior derecho. Con el ingreso del zurdo, será Maximiliano Pardo el encargado de adelantarse unos metros para acompañar a Enzo Bertoldi.
Por el lado de Estrella Norte, el conjunto que dirige Gustavo Farías, se caracteriza por el oficio de un plantel de mayor experiencia, pero que denota un cierto déficit físico que podría notarse en la segunda parte del encuentro.
Aún así, con sus falencias, Estrella Norte es el líder del grupo y pretende confirmarlo en la cancha “Armando Avila” de Km. 5.

CRONICA

Anuncios
Categorías:Federal C 2017
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: