Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande > Justo empate entre los dos conjuntos riograndenses

Justo empate entre los dos conjuntos riograndenses

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
En una tarde gris y muy ventosa, los equipos de Victoria e Italiano no se pudieron sacar ventajas y finalizaron igualados 2-2, ayer en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 1, del torneo Federal C de futbol que se disputó en la cancha municipal de césped sintético.

22-acho-fut-1No caben dudas que el viento fue protagonista principal en el cotejo de ayer, ya que complicó el normal desarrollo del juego, hizo que la cancha se “incline” para un sector y fue determinante en uno de los goles del conjunto de Victoria.
Justamente el azulgrana ganaba 2-0 a los 15 del primer tiempo, con goles de Gustavo Gauna y Horacio Bigurrarena (9’ y 15’), pero tras una jugada desafortunada, un mal despeje y la ayuda del viento derivó en el gol en contra del defensor Antonio Guzmán quien puso el 1-2, y cinco minutos mas tarde Néstor Cruz, con un tiro desde el córner, ayudado por el viento y un mal rechazo, puso el 2-2 con el que se terminó el partido.
Victoria, que hizo el mayor desgaste (sobre todo en el segundo tiempo) porque tenia que conseguir los tres puntos, debió conformarse con el empate y ahora la tiene complicada ya que en la próxima fecha deberá recibir al líder de la zona Los Cuervos del Fin del Mundo, que ayer en Ushuaia vencieron 2-0 a la UOM y se consolidaron.
Por su parte, a Italiano el punto le sienta bien, ya que se mantiene en el segundo lugar del grupo, pero ahora deberá viajar a Ushuaia, aunque será para medirse contra la UOM, el rival mas débil de la zona.

Justo empate en Río Grande
Quizás el que se va con un mayor sabor amargo es el conjunto de Victoria, porque tuvo varias ocasiones claras, sobre todo en el segundo tiempo, para destrabar la paridad, pero el fútbol es así, y el empate repartió puntos para cada uno de los equipos.
En líneas generales el partido no fue bueno, los dos equipos se mostraron muy impacientes, imprecisos y apurados por querer meter rápido ese pase gol que deje solo al compañero para que anote el gol. Sin pausa y con mucha desesperación: esa fue la tendencia de la tarde, dentro de un partido muy entrecortado, con mucha gente en la mitad y con el viento como invitado de lujo a la cita.
Victoria aprovechó el sector derecho de su ataque para lastimar al rival y tras dos muy buenas intervenciones del chico Leandro Larrondo (tuvo un inicio del juego interesante y luego se fue apagando) llegaron los dos goles del equipo azulgrana.
Llegando al minuto nueve, un tiro libre en la derecha del ataque de Victoria terminó con una buena ejecución de Larrondo (a quien le habían cometido la falta) y tras un centro elevado casi al segundo palo, saltó el defensor Gustavo Gauna y conectó de cabeza para poner el 1-0.
Fue el primer baldazo de agua fría para Italiano que tenia la pelota, intentaba dominar el juego pero fue su rival el que abrió primero el marcador.
No pasó mucho tiempo para que Victoria vuelva a marcar, esta vez a los 15 minutos, tras un nuevo desborde de Larrondo. El pibe con la camiseta 8 llegó al fondo, se sacó de encima su marca y tocó suave atrás para el ingreso del goleador Horacio Bigurrarena quien anotó su primer tanto en el certamen con la casaca que lo identifica.
Victoria se agrandó en la cancha y su defensa parecía estar bien plantada, pero eso solo fue un espejismo porque apenas pasaron tres minutos y tras una jugada que no traía mucho peligro llegó el gol del descuento para los azzurros. Una pelota elevada que quedó boyando en la medialuna del área grande tras un centro sin destino, terminó con un mal rechazo y de Antonio Guzmán y en ese mal intento, la pelota se volvió contra por efecto del viento y se metió dentro del arco para poner el 1-2.
Y cuando Italiano se estaba acomodando y buscaba un nuevo descuento, llegó el empate de los pies de Néstor Cruz, quien ejecutó un córner desde la derecha, la pelota se fue cerrando por el viento y pico en el área chica, nadie pudo despejarla y se metió por el primer palo del arquero Bravo que nada pudo hacer.
El empate fue tal vez el resultado mas justo porque tras el mismo los dos equipos mostraron un poco mas de juego, aunque sin ser brillantes, ninguno de los dos.
En el complemento, y con el viento en sus espaldas Victoria prácticamente acorraló a Italiano, quien no podía salir del fondo por el asedio del rival. El buen trabajo del mediocampo azulgrana, compactándose y presionando en la salida del rival, le dio buenos resultados, pero después le faltó siempre la ultima puntada, el ultimo pase fino para poder dejar en posición clara a un definidor.
El ingreso del salteño Angel Gutiérrez le dio buenos resultados al equipo de Burgos, y con un par de buenas intervenciones el equipo de Italiano se pudo adelantar y salir un poco del asedio del rival, sin embargo Victoria seguía atacando y llenando de centros el área del arquero Retamales, que tuvo una tarde sobria.
En el final Victoria puso toda la carne al asador, y fue en busca del partido con mucha gente en el ataque, pero fue Italiano el que pudo haber sentenciado el pleito tras una muy buena escapada de Cruz tras pase de Gutiérrez, que lo dejó mano a mano con el arqueo y el el delantero de Italiano definió fuerte y cruzado pero por encima del travesaño, cuando tenía la opción de tocar a un costado ante el ingreso solitario de Sergio Barrios.
Fue final y empate. Un empate que deja las cosas como estaban, pero que compromete un poco mas a Victoria ya que restan dos fechas y no puede desperdiciar mas oportunidades si es que quiere soñar con la clasificación.

Victoria 2 – 2 Dep. Italiano
1.Cristian Bravo 1. Nahuel Retamales
4.David Pedrozo 4. Carlos Cuellar
2.Gustavo Gauna 2. Yago Gorosito (c)
3.Antonio Guzmán 6. Maximiliano Retamales
8.Leandro Larrondo 3. Ariel Almonacid
5.Fernando Suárez 8. Sergio Barrios
6.Alejandro Verón 5. Erik Zaraza
11.Jeremías Abdala (c) 7. Gastón Cornejo
10.Alejandro Peña 10. Gastón Gallo
9.Jonatan Torres 11. Néstor Cruz
7. Horacio Bigurrarena 9.Nicolás Gallo
DT: Domingo Torrez DT: Segundo Burgos
Goles: 9’ PT Gustavo Gauna (Vic), 15’ PT Horacio Bigurrarena (Vic), 18’ Antonio Guzmán e/c (Ita), 23’ PT Néstor Cruz (Ita). Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia). Asistentes: Walter Nelly y Leandro Carracedo (ambos de Ushuaia). Cancha: Municipal Césped Sintético (AGP). Cambios: en Victoria: 15.Julio Mereles por A.Peña y 17.Marcelo Barrientos por A.Verón. En Italiano: 17.Angel Gutiérrez por G.Cornejo, 14.Rodrigo Amado por N.Gallo. Amonestados: Larrondo, Abdala, Gauna, Bigurrarena y Suárez en Victoria. Zaraza, S.Barrios y Cornejo en Italiano. Expulsados: no hubo. Incidencias: no se registraron.

Posiciones – Zona 1
Pos./Equipos Pts. PJ PG PE PP GF GC
1º Los Cuervos FdM (Ushuaia) 10 4 3 1 0 7 3
2º Dep. Italiano (Río Grande) 5 4 1 2 1 8 5
3º Victoria (Río Grande) 4 4 1 1 2 6 7
4º U. O. M. (Ushuaia) 3 4 1 0 3 3 9

Resultados – 4ta fecha
Victoria (Río Grande) 2 – 2 Dep. Italiano (Río Grande)
UOM (Ushuaia) 0 – 2 Los Cuervos FdM (Ushuaia)

Próxima fecha – Domingo 5 de marzo
UOM (Ushuaia) vs. Victoria (Río Grande)
Dep. Italiano (Río Grande) vs. Los Cuervos FdM (Ushuaia)

Goleadores
Néstor Cruz Club Italiano 4
Franco Llamas Los Cuervos FdM 2
Dante Visñuk Los Cuervos FdM 2
Jeremías Abdala Victoria 1
David Aguirre UOM (Ushuaia) 1
Eduardo Barreto Los Cuervos FdM 1
Horacio Bigurrarena Victoria 1
Gastón Cornejo Club Italiano 1
Juan Carlos Cruz Club Italiano 1
Gustavo Gauna Victoria 1
Federico Godoy Los Cuervos FdM 1
Joel González Los Cuervos FdM 1
Ramón Maldonado UOM (Ushuaia) 1
Luciano Müller Club Italiano 1
Alejandro Peña Victoria 1
Jonatan Torres Victoria 1
Martín Torrez Victoria 1
* Daniel Rivero y Antonio Guzmán, anotaron un gol en contra de su valla ante la UOM e Italiano respectivamente.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: