Inicio > Federal C 2017, Filial Rio Turbio (L.S.), Liga de Rio Gallegos > Ferro se subió al tren de la clasificación

Ferro se subió al tren de la clasificación

FEDERAL C 2017 – ZONA 2
En el epílogo del partido, Juan Pablo Daldosso conectó un centro desde la izquierda que venció la resistencia de la defensa De Don Bosco, logrando el empate, y de esta forma, garantizar a Ferro la clasificación.
Por Andrés Brown

don-bosco-ferro-ycf-610x400Pasados dos minutos de las 16 hs, el Sr. Pedro Emilio Posatini Alcucero, en el Estadio Municipal Jose Moraga de Río Turbio, dio inicio al encuentro entre los representativos de Don Bosco de 28 de Noviembre y Ferro YCF de Río Gallegos, correspondiente a la primer fecha de las revanchas de la zona 2 del apasionante Torneo Federal C 2017.
El primer tiempo fue aburrido, casi sin situaciones en los arcos. Ambos equipos mostraron demasiadas imprecisiones. Abuso constante del pelotazo, sumado al intenso viento a favor inicialmente de Ferro tornaron el trámite de partido monótono. A la carta goleadora local, Emmanuel Alanís, le faltaba compañía y se le hizo difícil generar situaciones de peligro en el arco contrario. Por el lado de Ferro, los hermanos Rogel junto con Meana no lograron inquietar a la defensa local. Solo algunos centros cruzados en ambas áreas, bien resueltos por sendos arqueros fue el saldo de la primera mitad.
El segundo tiempo, en parte, fue una copia del primero. Don Bosco con más ganas que fútbol, generó un poco más de peligro en el arco defendido por Juan Cruz Aguirre. El desarrollo se hizo más trabado en el medio campo, donde la pierna fuerte y las protestas ganaron protagonismo. Alanís fue encontrando espacios generando situación que alteraron a la defensa de Ferro. Las emociones aparecieron en los últimos diez minutos. En el minuto (82), ingresó por la punta derecha, el numero 2 Navarro le comete falta pero el árbitro otorga correctamente la ley de ventaja, y al enfrentar a Nieto, y esquivarlo, este le comente falta desde atrás y el arbitro sanciona correctamente el tiro libre penal para el conjunto de Don Bosco.
Tibias protestas de Ferro garantizan que la sanción fue correcta, aunque a nuestro entender, el arbitro omitió amonestar al jugador Nro. 3 de Ferro. Emmanuel Alanís se hizo cargo de la ejecución, colocando la redonda junto al palo derecho de Juan Cruz Aguirre quien eligió el opuesto, desatando la alegría de la gran cantidad de aficionados locales que se acercaron al estadio municipal. A partir de ahí, Ferro, con más ganas que ideas aprovechó que Don Bosco se quedo muy atrás, y generaron algunas situaciones dentro del área, a las cuales les faltó la última puntada. Y tanta presión tuvo su premio. Cuando se cumplía el tiempo de juego, Juan Pablo Daldosso, quien hasta ese momento pasaba desapercibido y estaba más para pelear con los adversarios que para jugar, conectó un centro desde la izquierda que se desvió en dos defensores que trataron de tapar el tiro y se coló en el palo izquierdo de Juan Ojeda, desatando la alegría de toda la parcialidad visitante que se acercó en buen número a la cuenca carbonifera.
Los últimos cinco minutos adicionados por el arbitro no alcanzaron para generar nada más. Final del partido y clasificación garantizada para Ferro, que en la próxima fecha recibirá en el Aníbal Rey Mendez al conjunto calafateño de Academia Cañadon.

Síntesis
Estadio: Municipal Jose Moraga (Sintético) Río Turbio. Arbitro: Pedro Possatini. Asistentes: David Rogel y Alejandro Graves (Río Gallegos)
Don Bosco 28N 1
Juan Ramón Ojeda, Alexis orellano, Gino Aranea, Fernando Pereyra, Esteban Páez, Gabriel Nores, Martín Maraz, Braian Pavón, Emanuel Alanis, Víctor Hugo Márquez y Juan Baez. DT:
Suplentes: Kevin Páez, Claudio Alvarez, Guido Vega, Juan Chavez y Jonathan Riquelme.
Ferrocarril YCF 1
Juan Cruz Aguirre, Leandro Navarro, Lucas Nieto, Juan Montoya, Cristian Cárcamo, Lucas Forestier, Eduardo Godoy, Facundo Cardozo, Andres Rogel, Héctor Meana y Cristian Roge. DT: R. Dario.
Suplentes: Gibreel Fussey, Rodrigo Maldonado, Mario Gómez, Juan Daldosso y Jonathan Gonzalez.
Cambios – Don Bosco: Guido Vega x Pavón, Jonatan Riquelme x Baez y Claudio Alvarez x Aranea. Ferro YCF: Jonatan Gonzalez x Cardozo y Juan Daldosso x Cárcamo.
Amonestados – Don Bosco: Esteban Páes, Martín Maraz, Emanel Alanis y Guido Vega. Ferro YCF: Eduardo Godoy, Andrés Rogel y Jonathan Gonzalez.
Expulsados – No hubo

LA QUIMERA.

Foto: TE PASO LA PELOTA

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: