Inicio > Federal C 2017, Liga de Rio Grande, Liga de Ushuaia > Contundente triunfo de Italiano sobre la UOM de Ushuaia

Contundente triunfo de Italiano sobre la UOM de Ushuaia

FEDERAL C 2017 – ZONA 1
Y al final llegaron los goles. En una muy buena presentación del equipo de Italiano, el conjunto conducido por Segundo Burgos consiguió una contundente goleada sobre el equipo de la UOM de Ushuaia por 5 a 1 y obtuvo tres puntos de oro en esta tercera fecha del Torneo Argentino “C” de fútbol que se disputó de forma completa ayer por la tarde.

15-acho-cruzEl mediocampista Néstor Cruz fue la figura del cotejo y autor de tres tantos en la victoria de un equipo Italiano que rápidamente se encontró en desventaja en el marcador (con un gol de Ramón Maldonado a los 10 del primer tiempo) y luego tuvo que remarla desde atrás, luchando contra el rival y los nervios propios. Luciano Muller, de buen partido y Juan Carlos Cruz completaron la goleada del conjunto local.
Por otra parte, en Ushuaia, en el otro cotejo de la Zona 1, el conjunto de Los Cuervos del Fin del Mundo vencieron 3 a 2 a Victoria, en un partido accidentado que tuvo varios expulsados y un tumulto generalizado que obligo al arbitro del partido Walter Barrera a tener que detener el juego por mas de 15 minutos ante los incidentes generados por los jugadores de Victoria.

Goleada de Italiano
Durante la semana el entrenador Segundo Burgos estuvo entrenando definición, porque si bien confía en sus jugadores, la pelotita no entraba. Y finalmente entró, y vaya si fue importante, porque Italiano goleó a la UOM, sumó de a tres y ahora está segundo en la tabla de posiciones.
El equipo de Italiano estaba apretado por los números y necesitaba imperiosamente el triunfo, por eso que los pibes del azzurro salieron con dientes apretados y con las pulsaciones al máximo en busca de ese gol que les permita descomprimir.
Y así empezó el partido. Con Italiano yendo a buscar y con un equipo de la UOM que al principio esperó la propuesta del rival.
De entrada un par de corridas de Néstor Cruz combinando por izquierda con el pibe Gastón Cornejo hacían presagiar un buen partido del 7 de Italiano. Pero el nerviosismo se sentía en el ambiente y hasta los propios compañeros se reclamaban por distintas acciones de juego.
En una distracción en el fondo de Italiano, la pelota quedó boyando en el borde del área y apareció desde atrás Ramón Maldonado quien la enganchó muy buen con el empeine zurdo y la colocó junto a un palo por encima del cuerpo del arquero Retamales que se estiró pero no pudo llegar a tocarla.
Era sorpresa y golpe duro para Italiano que ya había generado tres situaciones y no había podido convertir y para colmo de males, arrancaba 0-1 abajo.
Pero el azzurro reaccionó y tras un buen avance, un claro penal sobre Sergio Barrios, terminó con una buena ejecución de Néstor Cruz para poner el empate transitorio y un poco mas de tranquilidad al equipo, que necesitaba una alegría.
Tras el gol Italiano fue a buscar el segundo y tuvo dos o tres llegadas claras, desbordando por los costados y explotando la velocidad de Gastón Gallo y Gastón Cornejo por lo laterales y el desequilibrio de Cruz que estaba en una tarde iluminada.
Y sobre el final del primer tiempo llegó el gol que tanto buscaban. Un buen desborde de Erik Zaraza por derecha y un mejor centro, habilitó el peligroso Luciano Muller, quien recibió solo en el área y definición suave junto a un palo para poner el 2-1 para los, ayer, vestidos de blanco.
En el complemento la UOM, que mostró poco y nada (solo algunas apariciones de Maldonado y un par de corridas de Lautaro Amateis) salió del fondo y tuvo mas la pelota, pero Italiano bien parado de contra utilizó esta arma como estrategia principal y aprovechando el viento en sus espaldas y la velocidad de sus jugadores, presionó en la mitad y castigó adelante.
Un puntazo cruzado de Néstor Cruz y un cabezazo bombeado de su hermano Juan Carlos Cruz (tras un tiro de esquina), ponían el 4-1 y sobre el final una buena corrida y asistencia de Luciano Muller terminó con una definición con el arco casi vacío del propio Néstor Cruz para decretar el 5-1 definitivo con el que Italiano se impuso sobre la UOM.

EL SUREÑO

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: